En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Informados Santa Fe

Matías Arrieta

Santa Fe

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Estadio 3

Riestra vs. Rosario Ctral.

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Conectados

Vanesa Ludueña

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Así funcionan los servicios municipales en Rosario este martes y miércoles

Debido a la celebración de Año Nuevo, Se mantendrán guardias mínimas en los hospitales municipales. Se adelanta recolección de residuos el 31 y el 1 no habrá. Transporte, como un feriado.  

30/12/2024 | 13:33Redacción Cadena 3

FOTO: recolección de residuos en Rosario.

La Municipalidad de Rosario dio a conocer los ajustes en los servicios municipales debido a la celebración de Año Nuevo, con el objetivo de garantizar una buena organización y evitar inconvenientes. A continuación, se detallan los principales cambios y modalidades adoptadas:

Salud Pública. Se mantendrán guardias mínimas en los hospitales municipales, Policlínico San Martín y las maternidades de los hospitales Martin y Roque Sáenz Peña. El Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) continuará brindando atención ante urgencias y emergencias. Por su parte, los centros de salud y el Cemar permanecerán cerrados.

Recolección de residuos. El martes 31 de diciembre, el servicio se adelantará y operará hasta el mediodía. Se solicita a los vecinos sacar la basura antes de ese horario. No habrá recolección el miércoles 1° de enero, por lo que se recomienda no disponer residuos en esa jornada para evitar desbordes en los contenedores. El servicio se retomará el jueves 2 de enero a las 0.

Cementerios. Los cementerios La Piedad y El Salvador estarán abiertos para visitas de 7 a 18 horas y realizarán inhumaciones únicamente en situaciones inmediatas.

Control y convivencia. Se reforzarán los operativos preventivos durante la medianoche de Año Nuevo, y desde la mañana del miércoles 1° de enero se intensificarán controles en espacios públicos como La Florida. Más de 100 agentes estarán desplegados, con operativos fijos y móviles en 30 zonas prioritarias. Además, se realizarán controles de alcoholemia y narcolemia.

Transporte urbano y taxis. El martes 31 el transporte urbano funcionará con cronograma de “Medio Festivo”, mientras que el miércoles 1° lo hará como en días festivos. Los servicios de taxis y remises operarán con normalidad ambos días.

Estacionamiento y movilidad. El estacionamiento medido estará habilitado el lunes 30 y martes 31, excepto en un perímetro delimitado por Bv. Oroño, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires, donde será gratuito. No habrá estacionamiento medido el miércoles 1° de enero. Los carriles exclusivos estarán activos el martes 31, pero no funcionarán el miércoles 1°. El sistema de bicicletas públicas “Mi bici tu bici” estará operativo las 24 horas todos los días.

Otras áreas y servicios. Áreas descentralizadas: Los centros municipales de Distrito estarán cerrados. Los trámites podrán realizarse en rosario.gob.ar o vía WhatsApp al 3415440147. Teléfonos de emergencia: Tanto el Teléfono Verde (0800-444-0420) como el Contacto Violeta (3415781509) operarán con normalidad.

Polideportivos. Permanecerán cerrados el martes 31 y el miércoles 1°. Balneario La Florida y piletas del Parque Alem: Abrirán el martes 31 de 9 a 18 horas y el miércoles 1° de 11 a 20.

Mercado del Patio. Los comercios abrirán el martes 31 de 9 a 15. El miércoles 1° permanecerán cerrados.


Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho