Walker Buehler y el manager Alex Cora fueron expulsados en el duelo ante Mets
Durante el partido del martes, el lanzador Buehler y el manager Cora de los Medias Rojas fueron expulsados tras discusiones acaloradas con el umpire Estabrook, lo que generó revuelo en el estadio.
21/05/2025 | 03:52Redacción Cadena 3
BOSTON (AP) — En el encuentro del martes contra los Mets de Nueva York, el abridor de los Medias Rojas, Walker Buehler, fue expulsado en la tercera entrada, seguido de su manager Alex Cora, debido a un intercambio acalorado con el umpire Mike Estabrook.
El conflicto inició cuando Francisco Lindor, de Puerto Rico, fue golpeado por un lanzamiento y posteriormente robó la segunda base en una jugada que Estabrook marcó como bola, dejando la cuenta de Juan Soto en 2-0.
La reacción del lanzador provocó que Estabrook abandonara su posición detrás del plato. El umpire, tras quitarse la máscara, levantó la mano indicando que Buehler había sobrepasado los límites del respeto.
El lanzador, en una escalada verbal, fue rápidamente expulsado del juego.
“No tengo intenciones de hablar sobre sus decisiones. No creo que eso me corresponda”, expresó Buehler tras el partido, que los Medias Rojas ganaron 2-0 gracias al trabajo de seis relevistas que lograron completar la blanqueada. “Me parece que me dejé llevar y expresé cosas que él consideró inapropiadas. Al final, lo único que lamento es haber puesto a nuestro equipo en una situación así”.
Buehler, quien había sido activado de la lista de lesionados horas antes del partido, recibió su segunda expulsión en la MLB. La primera había sido en un encuentro de los Dodgers contra los Mets el 20 de agosto de 2021.
La expulsión de Buehler llevó a Cora a salir del dugout con rapidez. El piloto boricua increpó a Estabrook, y el umpire de primera base, Laz Diaz, tuvo que intervenir para separarlos. En medio de su frustración, Cora hizo contacto físico con Diaz mientras continuaba su reclamo a Estabrook, y finalmente se dirige al vestuario, recibiendo aplausos de los aficionados presentes.
Diaz explicó a los periodistas tras el juego que Buehler fue expulsado porque abandonó el montículo para discutir la decisión del umpire.
“Desde el montículo puedes expresar tus quejas. Pero una vez que te bajas, pierdes la posibilidad de debatir sobre bolas y strikes”, argumentó Diaz. “Salir del montículo para discutir esas decisiones con un umpire implica un resultado inmediato de expulsión”.
Cora expresó su sorpresa por la decisión, argumentando que esperaba que el umpire se mostrara más comprensivo y optara por expulsarlo a él en lugar de al lanzador. “Podían debilitarme a mí y mantener en el juego a Buehler. Supongo que él considera que ya fue suficiente”, mencionó Cora, quien se perdió la victoria de Boston la noche anterior para asistir a la graduación de su hija. “Sin embargo, si ayer fueron capaces de ganar sin mí, entonces decidí que hoy también podría suceder”.
_____
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
[Fuente: AP]




