En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Violento ataque en frontera sur de Ecuador: cinco muertos en emboscada

Un ataque armado en la frontera sur de Ecuador dejó cinco hombres muertos. El hecho se produce en medio de una creciente violencia vinculada al crimen organizado en el país.

12/03/2026 | 00:46Redacción Cadena 3

Cadena 3 Noticias

FOTO: Cadena 3 Noticias

QUITO — Un ataque armado dejó como saldo cinco muertos el miércoles en una ciudad fronteriza del sur de Ecuador, que se encuentra sumida en un aumento de la violencia. Este suceso ocurrió pocos días después de que el gobierno anunciara una ofensiva en la región para combatir al crimen organizado.

Las víctimas, todos hombres, fueron acribillados mientras se desplazaban en un vehículo, siendo emboscados por un grupo de hombres armados, según informó el coronel William Reinoso, jefe policial de la ciudad de Huaquillas.

El ataque tuvo lugar en la zona rural de La Cuca, en la ciudad de Arenillas, ubicada en la provincia de El Oro. A partir del 15 de marzo, esta área, junto con Guayas, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas, estará bajo un toque de queda como medida de seguridad.

El ministro de Gobierno, John Reimberg, instó a los residentes de estas localidades a permanecer en sus hogares entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana, periodo durante el cual se implementará una ofensiva contra el crimen organizado con la colaboración de fuerzas de seguridad de Estados Unidos.

Horas después del ataque, las autoridades informaron que dos personas presuntamente involucradas en el crimen fueron detenidas tras labores de investigación.

El ataque se cree que está relacionado con una disputa territorial entre bandas criminales, ya que durante los allanamientos se hallaron panfletos con amenazas entre estas organizaciones, señaló Reinoso.

Desde el año 2021, Ecuador ha estado lidiando con un incremento de la violencia, que ha sido atribuida a la expansión de grupos del crimen organizado, que mantienen vínculos con cárteles de drogas de Colombia y México.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Ecuador?
Un ataque armado dejó cinco muertos en una ciudad fronteriza del sur del país.

¿Quiénes fueron las víctimas?
Las víctimas eran todos hombres que fueron emboscados mientras viajaban en un vehículo.

¿Cuándo sucedió el ataque?
El ataque ocurrió el miércoles, días después de que se anunciara una ofensiva contra el crimen organizado.

¿Dónde se registró el ataque?
El ataque tuvo lugar en La Cuca, en Arenillas, provincia de El Oro.

¿Por qué se produjo el ataque?
Se cree que el ataque está relacionado con disputas territoriales entre bandas criminales.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf