En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis F. Echegaray

Argentina Buenos Aires

En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Platea Numerada

Aldosivi vs. Indep. Rivadavia

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Un joven de 22 años fue asesinado por la policía en Pensilvania al confundir una casa

El padre de Glenwood Pysher IV afirma que su hijo fue abatido por la policía mientras esperaba a sus amigos en la casa equivocada en Upper Pottsgrove.

26/08/2026 | 17:37Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Hombre dice que su hijo fue asesinado por la policía en Pensilvania cuando fue a la casa equivocada

FOTO: Hombre dice que su hijo fue asesinado por la policía en Pensilvania cuando fue a la casa equivocada

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Un joven de 22 años fue fatalmente herido por la policía en Pensilvania cuando los agentes acudieron a un posible robo. Según su padre, el joven, identificado como Glenwood Pysher IV, se encontraba en la casa incorrecta y esperaba a que sus amigos lo recogieran cuando ocurrió el trágico incidente.

La policía del municipio de Upper Pottsgrove, ubicado al noroeste de Filadelfia, recibió una llamada al 911 alrededor de las 00:30 del domingo sobre un posible intento de allanamiento, según lo informado por la fiscalía de distrito del condado de Montgomery. En el comunicado, se indicó que los agentes encontraron a Pysher en la parte trasera de la vivienda y le dispararon, resultando en su muerte.

El padre de Pysher, Glen Pysher, relató que su hijo y sus amigos habían estado en varios bares y, al separarse para pasar la noche, el joven tomó un camino equivocado. De acuerdo con lo que le han contado sus amigos, el padre sostiene que Pysher intentó ingresar por error a lo que creía era la casa de uno de ellos. En el momento de los hechos, no portaba armas, solo un teléfono y una mochila con ropa y algunas cervezas.

"Intentó abrir la perilla de la puerta y asustó al dueño de la casa", narró el padre. "Lo que entendemos es que gritó: '¡Hey! ¡Abre la puerta!' porque pensaba que estaba en la casa de su amigo".

Posteriormente, Pysher se sentó en el porche trasero y realizó una llamada a sus amigos, quienes se dieron cuenta de que estaba en el lugar equivocado y se disponían a ir a buscarlo. Sin embargo, minutos después, vieron llegar vehículos policiales y de emergencia, suponiendo que su amigo iba a ser arrestado por estar ebrio en la vía pública. Lamentablemente, se enteraron de que le habían disparado.

Un registro del Departamento de Seguridad Pública del condado de Montgomery indica que la policía fue enviada a las 12:30 y llegó a las 12:34. El jefe de policía del municipio, Al Werner, se negó a brindar información adicional, incluyendo los nombres de los agentes implicados, hasta que la investigación esté completa. La Oficina de Detectives del condado de Montgomery ya está investigando el incidente, según se reportó.

Pysher estaba a punto de comenzar su último año en la Universidad St. Elizabeth en Nueva Jersey, donde tenía planes de jugar béisbol y convertirse en profesor de historia y entrenador tras graduarse.

Su padre lo describió como un joven cariñoso que, a pesar de ser un "cabeza hueca", disfrutaba ayudar a los demás. Desde el tiroteo, ha recibido mensajes de excompañeros de equipo y entrenadores que compartieron recuerdos conmovedores sobre su hijo. Uno de ellos mencionó: 'Estaba pasando por momentos difíciles en su vida. Iba por el camino equivocado. Y tu hijo fue quien me ayudó a encarrilar mi vida'.

El padre también expresó su frustración por la falta de información que ha recibido de la policía desde el tiroteo. Recientemente, llamó para preguntar si podía recoger los zapatos negros favoritos de su hijo para enterrarlos con él, pero le dijeron que eso debía ser considerado.

"Luego me devolvieron la llamada diciendo que tienen que pensarlo. No saben si pueden dármelos", comentó el padre.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió?
Un joven fue asesinado por la policía en Pensilvania al confundir una casa mientras esperaba a sus amigos.

¿Quién es la víctima?
La víctima es Glenwood Pysher IV, un joven de 22 años que estaba por iniciar su último año en la universidad.

¿Cuándo sucedió el tiroteo?
El tiroteo ocurrió en la madrugada del domingo, aproximadamente a las 12:35.

¿Dónde sucedió?
El incidente tuvo lugar en Upper Pottsgrove, al noroeste de Filadelfia.

¿Por qué se produjo el tiroteo?
La policía recibió un reporte sobre un posible robo y al encontrar a Pysher, le dispararon.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf