Tyrese Haliburton exige al máximo en el sexto partido de Finales a pesar de la lesión
El base de los Pacers intentará jugar el sexto partido de las Finales de la NBA frente al Thunder, desafiando una lesión en su pantorrilla que se agravó en el último encuentro.
19/06/2025 | 20:51Redacción Cadena 3
INDIANÁPOLIS (AP) — Tyrese Haliburton se preparó para jugar el sexto partido de las Finales de la NBA contra el Thunder de Oklahoma City, programado para el jueves por la noche, a pesar de una distensión en el gemelo derecho que lo ha estado afectando durante la serie.
Haliburton experimentó molestias en la parte inferior de la pierna a lo largo de toda la competencia, y la lesión se intensificó tras el quinto juego, que se disputó el lunes por la noche. Aun así, el jugador continuó en el campo durante los últimos tres cuartos de esa derrota, aunque limitó sus intentos de tiro en la segunda mitad.
En el último partido, Haliburton finalizó con cuatro puntos, todos desde la línea de tiros libres, y también cosechó siete rebotes y seis asistencias.
Previo al encuentro decisivo, el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle, declaró que no se había establecido un límite de minutos para el jugador. “Observaremos y monitorearemos las cosas muy de cerca... y tomaremos decisiones basadas en eso”, comentó Carlisle.
El jueves, Haliburton participó en una sesión de práctica por la tarde y realizó ejercicios de fuerza, cumpliendo con todas las pruebas necesarias. Dado que los Pacers se encuentran en una situación complicada al estar abajo 3-2 en la serie, Haliburton, quien también realizó algunos lanzamientos antes de la confirmación de su participación, está decidido a intentar jugar.
“Va a jugar y eso es todo”, afirmó Carlisle.
Por parte del Thunder, no resultó sorpresivo recibir esta noticia. El entrenador Mark Daigneault comentó: “Es un gran jugador. No se debe subestimar a los grandes jugadores. En este contexto, esperamos su mejor rendimiento, ya que Indiana es un gran equipo. Sabemos que Haliburton está atravesando un momento difícil, pero esperamos que salga y juegue a su nivel habitual. Tenemos que prepararnos para ello, es fundamental mantener el respeto por el oponente”.
[Fuente: AP]




