Rescatan a cuatro personas tras derrumbe en un centro comercial de Japón por fuerte terremoto
Un sismo de magnitud 6,8 causó el colapso parcial del Aeon Mall Kumamoto. Las autoridades investigan una posible fuga de gas como causa de la explosión que precedió al derrumbe.
Cuatro personas fueron rescatadas del centro comercial Aeon Mall Kumamoto, en Japón, tras el derrumbe parcial ocasionado por un sismo de magnitud 6,8, según informó la cadena pública japonesa NHK, citando a las autoridades locales.
"Hasta el momento, cuatro personas han sido rescatadas y ninguna se encuentra en estado crítico", declaró NHK la madrugada del miércoles, hora local, reportó la cadena estadounidense CNN y fue confirmado por la Agencia Noticias Argentinas.
No obstante, NHK también mencionó que funcionarios locales indicaron que aún se desconoce el paradero de al menos otras 10 personas.
Las autoridades habían señalado previamente que la explosión que generó el colapso parcial del centro comercial podría haber sido provocada por una fuga de gas, tras el daño que sufrió un equipo debido al sismo, informó TV Asahi, afiliada a CNN. La investigación sobre la causa precisa de la explosión continúa.
Japón: terremoto de magnitud 7,1 provocó trágica explosión en un centro comercial
La muerte de varias personas fue confirmada luego de una explosión ocurrida este martes en el centro comercial Aeon Mall Kumamoto, en la prefectura japonesa de Kumamoto, horas después de que un potente terremoto sacudiera la región, según informaron fuentes de la Policía, citadas por Asahi TV.
Varias personas quedaron heridas o atrapadas, de acuerdo con los reportes de las cadenas NHK y TBS.
[Fuente: Noticias Argentinas]






