En vivo

Siempre Juntos

Guillermo Hemmerling

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Putin advierte sobre el posible corte de gas a Europa por conveniencia comercial

El presidente ruso, Vladímir Putin, sugirió que Rusia podría cesar el suministro de gas a la Unión Europea ante inminentes restricciones, reflexionando sobre la posibilidad de explorar otros mercados.

05/03/2026 | 08:36Redacción Cadena 3

Vladímir Putin

FOTO: Vladímir Putin

Buenos Aires, 25 febrero (NA)Rusia podría interrumpir el suministro de gas natural a los países de la Unión Europea (UE) antes de lo esperado, según lo declarado por el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reciente entrevista.

Putin advirtió que los países de la UE "planean introducir nuevas restricciones a la compra de gas ruso en el plazo de un mes y, en el plazo de un año, endurecerlas hasta llegar a una prohibición total".

"Ahora se están abriendo otros mercados. Tal vez sería más rentable para nosotros detener ya mismo los suministros al mercado europeo y consolidarnos en nuevas direcciones de exportación", expresó el mandatario ruso.

El presidente también aclaró que "no hay ningún trasfondo político en esto", enfatizando que se trata solo de "reflexiones en voz alta" y no de una decisión definitiva, según informó la agencia Xinhua.

En enero, el Consejo de la Unión Europea aprobó una prohibición a las importaciones de gas ruso tanto por gasoducto como de gas natural licuado (GNL) hacia la UE. Esta prohibición total se implementará a partir de enero de 2027 para el GNL y desde el otoño de 2027 para el gas por gasoducto.

De acuerdo con el consejo, Rusia representó aproximadamente el 13 % de las importaciones totales de gas de la UE en 2025, considerando conjuntamente el gas por gasoducto y el GNL.

Lectura rápida

¿Qué anunció Putin?
Putin advirtió que Rusia podría dejar de suministrar gas a la UE debido a nuevas restricciones comerciales.

¿Cuándo se implementarán las restricciones?
Se prevé que las restricciones a la compra de gas ruso se implementen en un mes, con una prohibición total en un año.

¿Qué porcentaje de gas importaba la UE de Rusia?
Rusia representó alrededor del 13 % de las importaciones totales de gas de la UE en 2025.

¿Cuál es la postura de Putin sobre este tema?
Putin afirmó que no hay trasfondo político en sus reflexiones sobre el corte de gas.

¿Qué medidas tomó la UE respecto al gas ruso?
La UE aprobó una prohibición a las importaciones de gas ruso que comenzará a regir en 2027.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf