En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Lula cuestionó el unilateralismo de Trump y llamó a bajar la tensión en Sudamérica

El presidente de Brasil sostuvo que Estados Unidos promueve la "ley del más fuerte" y defendió el diálogo como herramienta para preservar la paz regional.

12/12/2025 | 02:45Redacción Cadena 3

Lula, enfrentado a Trump.

FOTO: Lula, enfrentado a Trump.

Buenos Aires, 12 diciembre (NA) -- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cuestionó el "unilateralismo" del mandatario estadounidense Donald Trump, al considerar que impulsa una política internacional basada en la "ley del más fuerte", según supo la Agencia Noticias Argentinas.

Durante un acto realizado en el estado de Minas Gerais, Lula afirmó que ese enfoque busca imponer decisiones a otros países a partir del poder militar. "El unilateralismo que busca el presidente Trump es aquel en el que el más fuerte dicta lo que deben hacer los demás", sostuvo.

Brasil busca mediar para preservar a América como zona libre de conflictos

El mandatario brasileño reveló que durante una reciente llamada telefónica con Trump subrayó la importancia de preservar a las Américas como una región libre de conflictos, aunque señaló que su par estadounidense insistió en destacar el poderío militar de Estados Unidos.

La conversación se dio en el marco de los esfuerzos de Brasil por actuar como intermediario ante el aumento de tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, así como con otros países de América Latina.

"Intentaremos usar las palabras como instrumento de persuasión para hacer las cosas bien. Diplomáticamente, las palabras son la herramienta más poderosa que tenemos para resolver los problemas", afirmó Lula, al defender el diálogo como vía central para desescalar los conflictos regionales.

Lectura rápida

¿Qué cuestionó Lula?
El presidente de Brasil cuestionó el unilateralismo de Trump y su política de la ley del más fuerte.

¿Quién es el presidente de Brasil?
El presidente de Brasil es Luiz Inácio Lula da Silva.

¿Qué defendió Lula?
Lula defendió el diálogo como herramienta para preservar la paz en la región.

¿Con quién habló Lula recientemente?
Lula tuvo una llamada telefónica reciente con Donald Trump.

¿Qué busca Brasil en la región?
Brasil busca actuar como intermediario para reducir tensiones en América Latina.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho