Luis Gil se enfrentó a bateadores de los Yankees tras su larga lesión
El lanzador dominicano Luis Gil realizó su primera sesión enfrentando bateadores desde su lesión en el dorsal derecho. El manager Aaron Boone se mostró optimista sobre su recuperación y posible regreso.
21/06/2025 | 14:01Redacción Cadena 3
NUEVA YORK (AP) — Luis Gil, el lanzador dominicano, volvió a enfrentar bateadores el sábado por primera vez desde que sufrió una lesión en el músculo dorsal derecho durante el entrenamiento de primavera. En esta sesión, Gil lanzó aproximadamente 20 pelotas, la cual fue calificada por el manager de los Yankees de Nueva York, Aaron Boone, como "libre y fácil".
Un par de horas antes de que los Yankees continuaran su serie contra Baltimore, el dominicano registró cuatro ponches, de los cuales tres fueron por swing.
"Se vio realmente bien", comentó Boone. "Parece que estaba lanzando entre 95 y 96 millas. Las métricas de su recta de cuatro costuras eran realmente buenas, y me dio la impresión de que estaba en control de sí mismo".
El regreso de Gil al montículo genera expectativas en el equipo, pero la directiva aún no tiene certezas sobre cuántas veces más podrá enfrentar a bateadores antes de iniciar un juego de rehabilitación. Boone expresó su deseo de que el ganador del Novato del Año en la Liga Americana 2024 pueda estar de vuelta a finales de julio.
“Me sentí realmente bien allá afuera”, declaró Gil a través de un intérprete. “Hubo momentos en que parecía que no iba a poder volver, pero me enfocaré en cada día que pase para seguir mejorando y ajustando”, comentó.
Gil interrumpió su sesión de bullpen el 28 de febrero por rigidez en su hombro lanzador. Posteriormente, viajó a Nueva York para realizarse una segunda resonancia magnética, que reveló una distensión grave en el dorsal derecho el 3 de marzo.
Inicialmente, se detuvo de lanzar durante al menos seis semanas, con pronósticos de regreso para junio, que luego se reajustaron a finales de abril debido a retrasos en su programa de lanzamientos.
El jugador de 26 años tuvo un registro de 15-7 con una efectividad de 3.50 en 29 aperturas para los campeones del Este de la Liga Americana el año pasado, logrando 171 ponches y 77 bases por bolas en 151 2/3 entradas. Gil fue adquirido por los Yankees en un intercambio con los Mellizos de Minnesota en 2018, y ya había superado una cirugía Tommy John, además de haber lanzado 8 entradas en la postemporada mientras el equipo llegó a la Serie Mundial por primera vez desde 2009.
___
Para más noticias deportivas en español, visita AP Deportes: https://apnews.com/hub/deportes
Esta nota fue traducida del inglés por un editor de AP con el apoyo de inteligencia artificial generativa.
[Fuente: AP]