Lamar Jackson respalda a Mark Andrews ante críticas de hinchas tras el playoffs
Lamar Jackson salió en defensa de su compañero Mark Andrews después de que este recibió críticas por un error en el último playoffs contra Buffalo. El quarterback enfatizó la importancia de respaldar a quienes aportan al equipo.
17/06/2025 | 21:43Redacción Cadena 3
OWINGS MILLS, Maryland, EE.UU. (AP) — Lamar Jackson admitió que nunca pasa por alto los fracasos, pero no tolera que los fanáticos ataquen a sus compañeros. El martes, luego del primer día del minicampamento obligatorio de los Baltimore Ravens, Jackson se pronunció contra las críticas en redes sociales que enfrentó el ala cerrada Mark Andrews, quien dejó caer un pase decisivo en enero, durante el enfrentamiento de playoffs donde su equipo fue derrotado por los Buffalo Bills.
“He visto cómo hablan de mi compañero, y realmente no me gusta eso, porque ha hecho mucho por nosotros”, comentó Jackson en relación a Andrews, quien dejó caer un posible pase de conversión que podría haber igualado el partido en una derrota ajustada por 27-25 en la ronda divisional. “Ha hecho mucho por nosotros, y simplemente no me gusta cómo lo trató la gente. Porque Mark sigue siendo Mark.”
Las críticas a Andrews desataron rumores sobre una posible salida del jugador, un tres veces convocado al Pro Bowl, antes de culminar su contrato de cuatro años por 56 millones de dólares. Sin embargo, él se presentó en las actividades opcionales el mes pasado, y abordó el tema con los medios de comunicación.
Jackson defendió a Andrews al recordar sus propias dos pérdidas de balón en la primera mitad, las que favorecieron a Buffalo al tomar una ventaja de 21-10 en el medio tiempo. “La gente lo criticaba”, indicó. “Y él ha logrado mucho para nosotros, para él mismo. Así que siento que, a veces, hay que dejar que las cosas sucedan. Quisiéramos haber ganado el partido. Desearía no haber lanzado esa intercepción. Desearía no haber perdido el balón. Desearía que el error en la conversión no hubiera sucedido. Pero sucedió. ¡Lección aprendida, hombre!”.
Jackson se mostró entusiasta durante su primera atención mediática desde la conferencia de prensa posterior al partido contra Buffalo, y expresó su admiración por su nuevo receptor, DeAndre Hopkins, quien firmó por un año y seis millones de dólares en marzo. “Es un jugador diferente”, afirmó Jackson. “Le lancé un pase corto hoy. Atrapo el balón con tanta suavidad, se levantó. Ni siquiera entiendo cómo puso su otra mano en el suelo para levantarse. Simplemente atrapó el balón y comenzó a correr. Yo dije algo como: ‘Hermano, eso es algo de veterano. Algo de superveterano.’”
Jackson opina que no tiene sentido intentar olvidar el dolor de sus numerosas desilusiones en playoffs. “No creo que supere ninguna derrota, para ser honesto”, admitió. “Tengo derrotas desde el fútbol americano juvenil que todavía me persiguen. Así que nunca supero una derrota. No me importa cuán pequeña pueda parecerle a alguien más o cuán grande pueda ser. Siempre es lo mismo para mí.”
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
[Fuente: AP]




