En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Isaac Del Toro se mantiene líder en el Giro mientras Kooij celebra la 12ª etapa

Isaac Del Toro consolidó su liderazgo en el Giro de Italia tras la 12ª etapa. Olav Kooij ganó la etapa, aumentando la emoción en la competencia.

22/05/2025 | 13:42Redacción Cadena 3

VIADANA, Italia (AP) — El ciclista mexicano Isaac Del Toro amplió su ventaja general en la clasificación del Giro de Italia con la maglia rosa de líder después de la 12ª etapa, que fue ganada el jueves por el neerlandés Olav Kooij.

Del Toro obtuvo dos segundos de bonificación en una sección de sprint intermedio, lo que le permitió fortalecer su posición, ahora con 33 segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el español Juan Ayuso, quien forma parte del mismo equipo, UAE Team Emirates-XRG.

A los 21 años, Del Toro se convirtió en el primer ciclista mexicano en liderar el Giro, al finalizar segundo en una etapa anterior el domingo pasado.

El belga Wout van Aert, quien había ganado la novena etapa, se colocó al frente cuando los corredores se acercaron a la meta y asistió a Kooij en los últimos 200 metros.

Desde ese punto, Kooij mantuvo a raya a sus competidores, Casper Van Uden y Ben Turner, para asegurarse la primera victoria de etapa en su carrera dentro del Giro.

Todos los ciclistas finalizaron la etapa en alrededor de cuatro horas.

La jornada del jueves comenzó en Módena, famosa por su vinagre balsámico y el vino Lambrusco, y concluyó en Viadana, localizada en la región de Lombardía.

La etapa abarcó un recorrido ligeramente ondulado de 172 kilómetros, diseñado para favorecer a los velocistas.

Con condiciones nubladas y húmedas, un trío de escapados italianos —Giosuè Epis, Andrea Pietrobon y Manuele Tarozzi— fue alcanzado a unos 37 kilómetros del final.

La próxima etapa, la 13ª, está programada para el viernes y presentará un recorrido ligeramente montañoso de 180 kilómetros, comenzando en Rovigo y finalizando en Vicenza.

El Giro concluirá en Roma el 1 de junio.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho