En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Inundaciones dejan al menos 25 muertos en el noreste de Nigeria

Por lo menos 25 personas murieron y 11 se reportaron como no localizadas en el noreste de Nigeria, tras fuertes lluvias que provocaron inundaciones en cinco comunidades de Adamawa.

29/07/2025 | 17:40Redacción Cadena 3

FOTO: Cadena 3 Noticias

ABUYA, Nigeria (AP) — Por lo menos 25 personas murieron y 11 más se reportaron como no localizadas después de que una fuerte lluvia provocara inundaciones repentinas en el estado nororiental de Adamawa, en Nigeria, informó el martes una agencia federal.

Las inundaciones, que comenzaron el domingo en cinco comunidades del área metropolitana de Yola, han desplazado hasta ahora a 5.560 personas, dijo la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias en un comunicado.

Se ha establecido un campamento para personas desplazadas en el Colegio Aliyu Musdafa en Yola, y se han proporcionado artículos de primera necesidad, informó la agencia.

“La presencia de socios tanto gubernamentales como no gubernamentales ha sido significativa, contribuyendo a la gestión efectiva de la situación humanitaria”, aseveró.

Las inundaciones son comunes durante la temporada de lluvias en Nigeria. Las comunidades del norte de Nigeria han estado experimentando períodos prolongados de sequía agravados por el cambio climático, y lluvias excesivas que generan inundaciones graves durante la breve temporada de lluvias.

Angela Joseph, una víctima de las inundaciones, dijo a The Associated Press que perdió todo su negocio de piscicultura.

“No sé por dónde empezar”, expresó.

Al menos 200 personas murieron a finales de mayo en el estado de Níger, en el centro-norte de Nigeria, después de que una lluvia torrencial devastara Mokwa, un pueblo agrícola.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió?

Inundaciones repentinas provocadas por fuertes lluvias en el noreste de Nigeria dejaron al menos 25 muertos y 11 desaparecidos.

¿Dónde ocurrió?

Las inundaciones se registraron en el estado de Adamawa, en la ciudad de Yola y comunidades cercanas.

¿Cuándo comenzaron las inundaciones?

Las inundaciones comenzaron el domingo antes del reporte de la agencia federal el martes.

¿Cuántas personas se desplazaron?

Hasta ahora, unas 5.560 personas han sido desplazadas debido a las inundaciones.

¿Qué dificultades enfrentan los afectados?

Las víctimas enfrentan pérdidas económicas significativas, como es el caso de Angela Joseph, quien tuvo que cerrar su negocio de piscicultura.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho