García impulsa a Reales con sencillo decisivo y triunfan 2-1 sobre Mellizos
El venezolano Maikel García conectó un sencillo en la décima entrada, asegurando así la victoria para los Reales ante los Mellizos. La actuación fue clave para evitar el barrido en la serie.
25/05/2025 | 18:51Redacción Cadena 3
MINNEAPOLIS (AP) — En un emocionante encuentro, el venezolano Maikel García logró un sencillo impulsor con dos outs en la décima entrada, lo que permitió a los Reales de Kansas City ganar 2-1 a los Mellizos de Minnesota el domingo.
García anotó al corredor automático Nick Loftin con un lanzamiento de 0-2 del relevista Jhoan Durán (3-1), impactando el jardín izquierdo. Michael Massey se ponchó y el también venezolano Freddy Fermin rodó a tercera antes de que García asegurara la jugada clave.
El dominicano Carlos Estévez (2-0) dominó a sus cuatro oponentes —con dos ponches— para llevarse la victoria, mientras que Taylor Clarke se encargó de la décima entrada, logrando su primer salvamento de la temporada.
Kris Bubic brilló en la loma al ponchar a nueve bateadores en siete innings, permitiendo solo dos hits y otorgando dos bases por bolas, reafirmando su gran desempeño en la temporada.
Bubic, de 27 años, acumula un récord de 3-1 con una efectividad de 1.22 en sus últimas siete presentaciones. Actualmente, su efectividad global de 1.45 en 11 aperturas es la segunda mejor entre los lanzadores calificados, solo superada por Max Fried de los Yankees, quien registra 1.29.
El pitcher de Minnesota, Bailey Ober, permitió una carrera y siete hits en seis entradas y dos tercios.
Con este resultado, los Mellizos sufrieron su tercera derrota en sus últimos 19 partidos.
[Fuente: AP]




