Francisco Álvarez, receptor de los Mets, entra en lista de paternidad
El receptor de los Mets, Francisco Álvarez, fue colocado en la lista de paternidad. Luis Torrens asumirá su puesto mientras espera el nacimiento de su hijo.
10/06/2025 | 21:02Redacción Cadena 3
NUEVA YORK (AP) — El receptor Francisco Álvarez de los Mets fue ingresado en la lista de paternidad el martes, justo antes de que Nueva York iniciara una serie de tres partidos contra los Nacionales de Washington. El también venezolano Luis Torrens había sido designado para iniciar en la alineación en reemplazo de Álvarez, quien presenta un promedio de .255, con dos jonrones, diez carreras impulsadas y un OPS de .676 en 29 juegos. El jugador había sido activado el 25 de abril tras comenzar la temporada en la lista de lesionados debido a una fractura en el hueso ganchoso de su mano izquierda.
Álvarez, de 23 años, había tenido una destacada actuación en su último juego, celebrado el domingo en Coors Field, donde consiguió tres hits, dos de los cuales impulsaron carreras, incluyendo un jonrón de 450 pies en una victoria de 13-5 sobre los Rockies de Colorado, la franquicia con menos triunfos de la liga. Con la salida de Álvarez, el tercer receptor del equipo, Hayden Senger, fue convocado desde la filial Triple-A de Syracuse para ocupar su lugar en la lista. Carlos Mendoza, el mánager venezolano de los Mets, mencionó que Álvarez permanecía en el hospital el martes por la tarde en espera del nacimiento de su hijo, lo que dejó a la franquicia incierta sobre su posible regreso a la alineación.
Adicionalmente, Nueva York incorporó al relevista derecho Justin Garza al bullpen tras activar su contrato el lunes desde Syracuse. Garza había sido adquirido de los Gigantes de San Francisco a cambio de efectivo y buscaba hacer su primera aparición en las Grandes Ligas desde julio de 2023, cuando lanzó contra los Mets, mientras se encontraba en la nómina de Boston.
Con un récord actual de 1-3 y una efectividad de 6.11, Garza había logrado seis salvamentos en 19 oportunidades de relevos para la sucursal Triple-A en Sacramento. En sus 17.2 entradas lanzadas, logró ponchar a 20 bateadores y otorgó seis bases por bolas. "Es un buen brazo que lanza strikes", afirmó Mendoza. "Posee una recta de entre 95 y 99 mph y un cutter en su repertorio. Compite muy bien, así que estoy interesado en verlo lanzar en el próximo juego".
Por otro lado, el lanzador zurdo Brandon Waddell fue enviado a Syracuse después del partido del domingo.
En el arranque del día, Nueva York se encontraba en la cima de la Liga Nacional, ostentando el mejor récord con 42 victorias y 24 derrotas.
[Fuente: AP]




