Fleetwood lidera el Travelers Championship tras el colapso de Scheffler
Tommy Fleetwood asumió el mando en el Travelers Championship tras aprovechar los errores de Scheffler y Thomas, terminando con una tarjeta de 63 golpes y tres de ventaja antes de la final.
21/06/2025 | 21:26Redacción Cadena 3
CROMWELL, Connecticut, EE.UU. (AP) — Tommy Fleetwood evitó los errores cometidos por Scottie Scheffler y Justin Thomas, al no fallar en ningún fairway y sacando provecho de las excelentes condiciones climáticas para hacerse con el liderato del Travelers Championship.
El golfista inglés firmó una tarjeta de 63 golpes, logrando así una ventaja de tres golpes en la antesala de la ronda final.
Fleetwood se encuentra ante la oportunidad de sumar un título más a su trayectoria en la Gira de la PGA, la cual ya incluye siete campeonatos europeos, tres participaciones en la Ryder Cup y una presencia en el top 25 del ranking en los últimos dos años.
Los competidores más cercanos en el caluroso TPC River Highlands son Keegan Bradley, ícono de Nueva Inglaterra y capitán de la Ryder Cup, quien también terminó con un 63, y Russell Henley, que deslumbra con un score de 61.
Ambos Se encontraban empatados en el liderato tras las dos primeras rondas, junto a Fleetwood. Sin embargo, en la jornada final, Scheffler y Thomas no lograron mantener el ritmo.
Scottie Scheffler, que celebró su 29º cumpleaños ese día, no tuvo el día que deseaba. Ante miles de espectadores alrededor del primer tee que le cantaron en su aniversario, el número uno del mundo respondió con un desafortunado triple bogey, un hecho inédito para él al comenzar una ronda en su carrera profesional en la Gira de la PGA. A pesar de algunos intentos, nunca logró recuperarse y terminó la jornada con un 72.
Esto marcó la quinta vez en 55 rondas realizadas en el año que se ubicó por encima del par.
Por su parte, Justin Thomas, ganador en Hilton Head este año, tenía la chance de acercarse a Fleetwood. Sin embargo, en el hoyo 13, su golpe de salida se desvió hacia las vías del tren a la izquierda y le costó un 5. A eso se le sumó la desventaja de ver cómo sus chips fallaron en el approach al green, quedándose cortos y rodando de vuelta colina abajo. Finalmente, incurrió en un cuádruple bogey y terminó la jornada con un 73, con diez golpes de distancia del líder.
[Fuente: AP]