En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Música

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Ecuador: 1,5 toneladas de droga decomisadas en operativo en altamar

La Armada del Ecuador anunció el decomiso de una embarcación y una importante cantidad de droga que estaba oculta en 44 bultos en su interior.

01/04/2026 | 16:20Redacción Cadena 3

Autoridades ecuatorianas decomisan 1,5 toneladas de droga en altamar.

FOTO: Autoridades ecuatorianas decomisan 1,5 toneladas de droga en altamar.

Buenos Aires, 1 abril (NA) — Las fuerzas de seguridad de Ecuador decomisaron 1,5 toneladas de droga en una operación en altamar en la que detuvieron a dos hombres, tras interceptar una lancha a 69 millas náuticas frente a la costa de Manta, en la provincia occidental de Manabí, informó este miércoles el ministro del Interior, John Reimberg.

La Armada del Ecuador anunció el decomiso de una embarcación y una importante cantidad de droga que estaba oculta en 44 bultos en su interior, según indicó un funcionario en redes sociales; la nave será retenida para los procedimientos legales correspondientes.

En un comunicado al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, la institución detalló que se trata de una embarcación de fibra equipada con cuatro motores fuera de borda y sin bandera, que "presuntamente habría zarpado con la carga ilícita desde las costas de la provincia de Manabí".

El operativo fue posible gracias a la coordinación entre unidades de Guardacostas, la Escuadra Naval y la Aviación Naval, con apoyo de inteligencia militar; el decomiso, añadieron, "representa un golpe significativo a la economía criminal".

La Armada precisó que el volumen de la sustancia incautada tiene un valor estimado que podría superar los 55 millones de dólares en el mercado negro estadounidense y los 75 millones de euros en Europa, lo que reduce de manera considerable las ganancias de las organizaciones dedicadas al narcotráfico.

Ecuador ha intensificado el combate al narcotráfico en el marco del "conflicto armado interno" declarado por el Gobierno en enero de 2024 contra bandas del crimen organizado calificadas como "terroristas".

Según datos oficiales, en 2025 las autoridades decomisaron 227,1 toneladas de droga, principalmente cocaína, cifra que es 67 toneladas menor que el récord de 294,61 toneladas alcanzado en 2024.

Lectura rápida

¿Qué se decomisó?
Se decomisaron 1,5 toneladas de droga en altamar.

¿Quiénes participaron en el operativo?
Las fuerzas de seguridad de Ecuador, incluyendo la Armada y unidades de inteligencia militar.

¿Dónde ocurrió el decomiso?
Frente a la costa de Manta, en la provincia de Manabí.

¿Cuánto vale la droga incautada?
El valor estimado supera los 55 millones de dólares en EE. UU. y 75 millones de euros en Europa.

¿Cuál es el contexto del operativo?
Ecuador intensificó la lucha contra el narcotráfico en un conflicto armado interno declarado en enero de 2024.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf