En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Congresistas republicanos piden sanciones para Bad Bunny tras el Super Bowl

Exigen sanciones severas contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl 60, alegando contenido ofensivo. Las críticas crecen, incluyendo demandas de prisión y multas millonarias.

10/02/2026 | 17:58Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Sería por dar un show cargado de “groserías” e “innombrables depravaciones”.

FOTO: Sería por dar un show cargado de “groserías” e “innombrables depravaciones”.

Un grupo de congresistas republicanos de Estados Unidos intensificó este martes las críticas contra el artista puertorriqueño Bad Bunny por su actuación en el show de medio tiempo del Super Bowl 60, exigiendo multas millonarias, revisión de licencias de transmisión e incluso prisión para el cantante, así como para ejecutivos de la NFL y la cadena NBC

El legislador Randy Fine, representante por un distrito de Florida, calificó el espectáculo como “ilegal” y cargado de “groserías” e “innombrables depravaciones”. En sus redes sociales, Fine anunció el envío de una carta al presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Brendan Carr, solicitando “acciones dramáticas” que incluyan multas y la posible cárcel para Bad Bunny, la NFL y NBC

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Enciérrenlos”, escribió Fine de manera contundente, al considerar que el show incluyó contenido que, de traducirse literalmente al inglés, violaría las normas de transmisión abierta con palabras explícitas como “dick”, “ass” y “fuck”, además de lo que describió como “desagradable suciedad pornográfica”. 

A la ofensiva se sumó el congresista Andy Ogles, de Tennessee, quien dirigió una carta al Comité de Energía y Comercio del Congreso pidiendo una investigación formal contra la NFL y NBC por “facilitar esta transmisión indecente”. Ogles argumentó que la presentación “glorificó la sodomía y otras innombrables depravaciones”, y detalló escenas que, según él, incluyeron “muestras explícitas de actos sexuales gay”, “mujeres contoneándose explícitamente” y al propio Bad Bunny “agarrando su ingle mientras se restregaba en el aire”. 

Por su parte, el representante Mark Alford, de Misuri, afirmó en una entrevista con el canal conservador Real America’s Voice que los republicanos ya están investigando el caso y que el incidente podría superar en gravedad al famoso “wardrobe malfunction” de Janet Jackson en el Super Bowl de 2004.  

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“No hablo español fluido, pero si estas letras se transmitieron en televisión nacional, tenemos muchas preguntas para la FCC”, declaró Alford. Las críticas se enmarcan en una creciente indignación entre sectores republicanos conservadores hacia el show de Bad Bunny, al que incluso el presidente Donald Trump calificó como “uno de los peores de la historia” y una “afrenta a la grandeza” de Estados Unidos

El espectáculo, realizado el domingo 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, durante el partido entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks, buscó destacar elementos de la cultura puertorriqueña con una puesta en escena vibrante y colorida. Hasta el momento, ni la NFL, NBC ni representantes de Bad Bunny han emitido respuestas oficiales a las demandas de los congresistas. La FCC, por su parte, aún no ha anunciado si tomará alguna medida al respecto. 

Lectura rápida

¿Qué exigen los congresistas republicanos? Multas millonarias, revisión de licencias de transmisión y prisión para Bad Bunny, la NFL y NBC.

¿Quiénes están criticando el show? Un grupo de congresistas republicanos, incluyendo a Randy Fine y Andy Ogles.

¿Cuándo ocurrió el espectáculo? El domingo 8 de febrero de 2026.

¿Dónde se realizó el show? En el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

¿Por qué se están realizando estas críticas? Por el contenido considerado "indecente" y "grosero" en la actuación de Bad Bunny.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho