Bolsonaro y su hijo acusados de liderar red de espionaje ilegal en Brasil
El exmandatario brasileño vigiló al juez Alexandre de Moraes, al exgobernador de Sao Paulo Joao Doria y al expresidente de la Cámara de Diputados Rodrigo Maia.
19/06/2025 | 07:43Redacción Cadena 3
Este miércoles, la Policía Federal de Brasil acusó al expresidente Jair Bolsonaro de liderar una organización delictiva dedicada al espionaje ilegal. Esta red, que utilizó estructuras de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), fue implicada en el informe final de las pesquisas denominada "Abin Paralela", que fue divulgado por el juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal, encargado de juzgar a Bolsonaro y a varios funcionarios por intentar llevar a cabo un golpe de Estado a fines de 2022, con el objetivo de evitar que Luiz Inácio Lula da Silva asumiera la presidencia.
El informe, que consta de 1.200 páginas, reveló que también se menciona a Carlos Bolsonaro, hijo del exmandatario y concejal en Río de Janeiro, como uno de los coordinadores de este sistema de espionaje.
La corte suprema recibió el informe que determinará si el fiscal general, Paulo Gonet, presentará cargos formales contra los implicados. En estos documentos se detalla cómo la estructura paralela monitorizó ilegalmente a varias figuras públicas, incluyendo al juez Moraes, al exgobernador de Sao Paulo, Joao Doria, y al expresidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia.
El texto del informe sostiene que "Bolsonaro aparece como el principal destinatario de la información" proveniente de actividades clandestinas que instrumentalizaron a la Abin. Estas maniobras se llevaron a cabo bajo la dirección del exdirector de Abin, Alexandre Ramagem, quien también figura como imputado en el intento de golpe de Estado.
[Fuente: Noticias Argentinas]




