En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundial de rugby para sordos

Flavia Irós y Malena Pozzobon te invitan a conocer más sobre esta disciplina que en la Ciudad de Córdoba celebró una competencia a nivel mundial.

20/04/2023 | 07:10Redacción Cadena 3

Mundial de Rugby para Sordos

FOTO: Mundial de Rugby para Sordos

Córdoba fue sede del Mundial de Rugby masculino y femenino para sordos del 6 al 9 de abril en el predio El Bosque del club La Tablada en modalidad seven. 

Las selecciones de Gales, masculina y femenina, se consagraron campeonas. Argentina terminó sexta.

El certamen fue presentado en la cancha auxiliar del estadio Kempes con las 8 delegaciones participantes.

El acto inaugural se llevó a cabo el miércoles 5 y participaron las delegaciones de Gales, Japón, Fiji, el combinado Barbarians (grupo A), Inglaterra, Australia, Sudáfrica y Argentina (grupo B). Y en paralelo las selecciones femeninas de Inglaterra, Australia, Gales y Barbarians.

El primer mundial, que tuvo lugar en Australia en 2019, no tuvo participación del seleccionado argentino, aunque dos deportistas jugaron para el combinado de Barbarians, que reúne profesionales de distintas nacionalidades.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El reglamento es igual al rugby convencional, a pesar de algunos guiños en cuanto a lo gestual. 

Cada país tiene su propia lengua de señas, pero Javier Ramón, entrenador del conjunto nacional, contó que hay una especie de lengua de señas Internacional que sería como el equivalente al inglés para los oyentes, y que algunos sordos la saben usar, entonces eso les permite comunicarse con sus pares de otros países.

Además también hay algunos signos y regionalismos que son similares y comunes a cada cultura. 

Hay jugadores con sordera total y otros que tienen hipoacusia por eso está prohibido el uso de audífonos en la cancha.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Podés encontrar todos los micros de Diversidad aquí

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho