Perder una pierna no le impidió volver a su pasión: el paracaidismo
Gabriel Cioccolanti tuvo un accidente realizando esta práctica sin embargo en diálogo con Diversidad asegura que la clave está en "no rendirse" y volver a intentar.
11/01/2023 | 08:36Redacción Cadena 3
Gabriel Cioccolanti "Choco", como lo conocen sus amigos en Río Tercero, tuvo un antes y después en su vida.
Practicando paracaidismo, actividad que siempre le apasionó, sufrió un accidente y perdió una pierna.
"Cuando yo me desperté tenía esa condición y en la cama común dije tengo que volver a saltar y tengo que ver cómo lo vuelvo a hacer", recordó.
Tras meses de recuperación y en un viaje que realizó con su pareja Erica Giménez experimentó nuevamente la sensación de caída libre en un simulador de túnel de viento. Luego de esa primera práctica se propuso encontrar la forma de volver a volar y regresar a los saltos.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"La clave es no rendirse. Todos podemos caer, hay que levantarse sacudirse la pierna y seguir", reflexionó.
Para ninguno de los dos fue fácil porque juntos debieron reponerse a una nueva condición y a los desafíos que vendrían de ahora en más.
"Ella me conoció en el aire y sabe lo que a mí me gusta y me acompaña en lo que me apasiona", señaló. A lo que Erica contó: "Te cambia toda la condición de vida. Teníamos un plan de pareja o cosas y todo fue diferente, pero fue adaptarse y ver qué se podía hacer y qué no".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Adrenalina en el aire
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Cuando me dijo 'vuelvo a saltar' casi me infarto. Después me quedé tranquila y dije 'nadie está saltando', pero él está rodeado de locos como él y todos contribuyeron a que sea posible por la experiencia que tenía y la pasión y en buena hora porque sino le hubiese faltado una parte de su vida", agregó Erica.
Después de realizarse unas pruebas psicofísicas y contar con las autorizaciones y permisos de la ANAC, Choco se convirtió en el primer paracaidista adaptado del país. Su osadía y resiliencia le permitieron continuar con su pasión y hoy sigue saltando y volando por el cielo.
"Volví a ser lo que era", confesó.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/