Maravillas de este siglo

Pobre millonario

  

11/09/2020 | 09:19

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Dueño legítimo de dos Oscars, dúctil, histriónico y simpático, Kevin Spacey fue hasta hace tres años un actor que tenía a todos los realizadores dispuestos a ofrecerle lo que pidiera para que encabezara cualquier clase de proyectos fílmicos. Su fama y su prestigio no tenían techo hasta que llegó aquella primera denuncia sobre conducta sexual impropia y la incredulidad se transformó primero en decepción, luego en enojo y terminó arrojándolo del olimpo de Hollywood a una especie de purgatorio en el que sigue atrapado.

A diferencia de otras figuras de la televisión que ya pasaron por tribunales y sobre las que pesan condenas concretas, el laureado protagonistas de House of Cards zafó hasta ahora de la decisión de los magistrados pero sin que lo atrapara el largo brazo de la ley, sus empleadores decidieron de manera casi sumaria que las imputaciones en su contra debían tomarse en cuenta.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Fue así que los abogados trabajaron a destajo para arreglar su desvinculación de la tele, además de borrarlo literalmente de una película que ya estaba en proceso de edición y cerca de su estreno internacional. Más rápido que cualquier otro lo eliminaron de programas que eran exitosos, filmes que prometían y media docena de prometedoras realizaciones .

Anthony Rapp es quien manifestó que cuando tenía 14 años, en 1986, coincidió en una fiesta con KS, entonces de 26 años, y apenas pudo eludirlo cuando se le arrojó encima con inequívocas intenciones de mantener relaciones sexuales. Poco después se sumó una denuncia del otro lado del océano, de una presunta víctima de la época que el protagonista de Belleza Americana trabajaba en Londres.

El año pasado un fiscal neoyorquino desistió de continuar el proceso contra Spacey por una imputación parecida y su situación legal parecía casi favorable y su horizonte tribunalicio quedó despejado. Sin embargo, el estado de Nueva York cuenta ahora con una ley que permite a quienes han sufrido abusos infantiles demandar sin que opere la prescripción y Rapp y otro hombre del que solo se conocen las iniciales, C.D., están resueltos a intentar que llegue la condena que pretenden.

Desde que Netflix se animó a meter mano en el guión de House of Cards para sacar de la historia a su personaje, el presidente Frank Underwood, el actor no ha podido volver a ejercer su oficio. La prensa especializada lo ha mostrado una vez en una calle de Roma leyendo un poema, en otra ocasión cantando junto a un conjunto de músicos sevillanos y junto a su abogado, en las dos oportunidades en las que compareció ante la justicia.

De una agenda recargada y difícil de manejar, se convirtió en un jubilado al que todos evitan. Sin contar la fortuna que había amasado hasta el día que llegó la primera denuncia y lo que le pagaron algunos productores por cancelar los contratos, Netflix le puso 36 millones de dólares en el bolsillo para que se fuera en silencio cuando todavía quedaban decenas de episodios por filmar.

No importa el destino que le tengan deparado los jueces. La industria del entretenimiento no le dará cabida nuevamente. Ahora, al menos, las presuntas víctimas tendrán el espacio que reclamaban para hacer oír su voz y el denunciado la posibilidad de defensa que en su trabajo no le concedieron.

Te puede interesar

Grave denuncia

El actor estadounidense fue denunciado formalmente por dos hombres que dicen haber sido agredidos sexualmente por él en la década del '80, cuando tenían apenas 14 años.  

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Supuesto abuso sexual

La actriz, que también participaba de la novela Simona, recordó que le aclaró que siempre iba a estar del lado de sus compañeras. Comentó cuál fue la reacción del actor.

Lo último de Espectáculos

En la tele

La nieta de la diva de los almuerzos inició el programa refiriéndose a la salud de su abuela, quien fue dada de alta esta semana tras 12 días internadas.  

Expectativa de los fans

Robert Pattinson se pone en la piel del mítico superhéroe. El adelanto también muestra a un irreconocible Colin Farrell como El Pingüino. Mirá el video.

Otro escándalo

Los padres de Jamaica habrían decidido distanciarse, según contó Tamara en sus redes sociales a través de duros mensajes dirigidos hacia la familia del líder de cumbia 420.  

Galería de imágenes

El evento, al que concurrieron unas 60 mil personas durante la tarde y noche de ayer, incluyó food trucks, show musicales y artistas callejeros. Lo viviste de la mano de La Popu. ¡Mirá!

Escándalo

Luego de que Wanda Nara publicara un fuerte mensaje en su cuenta de Instagram, en las redes sociales apuntaron a la actriz argentina como la tercera en discordia. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Audio

Liga Profesional

Fue 3-0 en "El Palacio". Almendra, Vázquez y Rojo, de penal, marcaron los tantos del "Xeneize". Con este resultado, llegó a los 27 puntos y mantuvo su invicto de 27 años en la cancha del "Globo".

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Previo al 17 de octubre

La vicepresidente participó este sábado del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la ex Esma e instó a la militancia a salir a las plazas este domingo, Día de la Lealtad Peronista. 

Condena en Chile

El conductor citó la información sobre la libertad de Jones Huala para apuntar contra la gestión de Alberto Fernández. “No puedo creer que defiendan a este violento”, dijo sobre el líder mapuche.  

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Audio

3

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los protagonistas del partido que Boca le ganó de visitante a Huracán por 3-0. Entrá y mirá.