Maravillas de este siglo

Pobre millonario

  

11/09/2020 | 09:19

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Dueño legítimo de dos Oscars, dúctil, histriónico y simpático, Kevin Spacey fue hasta hace tres años un actor que tenía a todos los realizadores dispuestos a ofrecerle lo que pidiera para que encabezara cualquier clase de proyectos fílmicos. Su fama y su prestigio no tenían techo hasta que llegó aquella primera denuncia sobre conducta sexual impropia y la incredulidad se transformó primero en decepción, luego en enojo y terminó arrojándolo del olimpo de Hollywood a una especie de purgatorio en el que sigue atrapado.

A diferencia de otras figuras de la televisión que ya pasaron por tribunales y sobre las que pesan condenas concretas, el laureado protagonistas de House of Cards zafó hasta ahora de la decisión de los magistrados pero sin que lo atrapara el largo brazo de la ley, sus empleadores decidieron de manera casi sumaria que las imputaciones en su contra debían tomarse en cuenta.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Fue así que los abogados trabajaron a destajo para arreglar su desvinculación de la tele, además de borrarlo literalmente de una película que ya estaba en proceso de edición y cerca de su estreno internacional. Más rápido que cualquier otro lo eliminaron de programas que eran exitosos, filmes que prometían y media docena de prometedoras realizaciones .

Anthony Rapp es quien manifestó que cuando tenía 14 años, en 1986, coincidió en una fiesta con KS, entonces de 26 años, y apenas pudo eludirlo cuando se le arrojó encima con inequívocas intenciones de mantener relaciones sexuales. Poco después se sumó una denuncia del otro lado del océano, de una presunta víctima de la época que el protagonista de Belleza Americana trabajaba en Londres.

El año pasado un fiscal neoyorquino desistió de continuar el proceso contra Spacey por una imputación parecida y su situación legal parecía casi favorable y su horizonte tribunalicio quedó despejado. Sin embargo, el estado de Nueva York cuenta ahora con una ley que permite a quienes han sufrido abusos infantiles demandar sin que opere la prescripción y Rapp y otro hombre del que solo se conocen las iniciales, C.D., están resueltos a intentar que llegue la condena que pretenden.

Desde que Netflix se animó a meter mano en el guión de House of Cards para sacar de la historia a su personaje, el presidente Frank Underwood, el actor no ha podido volver a ejercer su oficio. La prensa especializada lo ha mostrado una vez en una calle de Roma leyendo un poema, en otra ocasión cantando junto a un conjunto de músicos sevillanos y junto a su abogado, en las dos oportunidades en las que compareció ante la justicia.

De una agenda recargada y difícil de manejar, se convirtió en un jubilado al que todos evitan. Sin contar la fortuna que había amasado hasta el día que llegó la primera denuncia y lo que le pagaron algunos productores por cancelar los contratos, Netflix le puso 36 millones de dólares en el bolsillo para que se fuera en silencio cuando todavía quedaban decenas de episodios por filmar.

No importa el destino que le tengan deparado los jueces. La industria del entretenimiento no le dará cabida nuevamente. Ahora, al menos, las presuntas víctimas tendrán el espacio que reclamaban para hacer oír su voz y el denunciado la posibilidad de defensa que en su trabajo no le concedieron.

Te puede interesar

Grave denuncia

El actor estadounidense fue denunciado formalmente por dos hombres que dicen haber sido agredidos sexualmente por él en la década del '80, cuando tenían apenas 14 años.  

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Supuesto abuso sexual

La actriz, que también participaba de la novela Simona, recordó que le aclaró que siempre iba a estar del lado de sus compañeras. Comentó cuál fue la reacción del actor.

Lo último de Espectáculos

Espectáculo en Carlos Paz

El productor y coreógrafo de "América Show" sostuvo en diálogo con Cadena 3 que, pese a las restricciones por la pandemia, disfrutaron de cada momento y de todas las noche.

Alerta por Covid-19

La reapertura se realizó este sábado con estrictas medidas para mantener el distanciamiento social y el cuidado del público. Reviví la transmisión por Facebook Live.

Visita histórica

La banda británica liderada por Freddie Mercury tocó su primer show el 28 de febrero de 1981 en el estadio de Vélez. En medio de una dictadura militar, su visita quedó grabada en la memoria popular colectiva.

Luz, cámara y acción

La 78ª edición de los premios tendrá lugar este domingo en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles y será transmitida través de TNT para toda América Latina.

Conflicto con su ex

Le rechazaron el pedido de interrupción del régimen de comunicación de los dos niños con su padre. Afirmó que los chicos no lo quieren ver. "Podría estar muerta", advirtió.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Preocupación en el fútbol

El jugador de Talleres, que fue cedido a préstamo a Villa Dálmine, se encuentra internado. El hecho ocurrió en un establecimiento bonaerense.

Accidente en Córdoba

Ocurrió este sábado en la ruta E34. La acompañante del rodado de menor porte sufrió graves heridas. El conductor del auto permanecía inconsciente.

Impactante

Se trata de un manguruyú que sorprendió por su tamaño. El ejemplar pesaba más de 35 kilos. Mirá el video.

Ahora

2

Copa de la Liga Profesional

Fue 1-1 en “La Bombonera”. Alanís, con un golazo, puso en ventaja al equipo de Junín. “Licha” López niveló para el “Xeneize”. Este resultado dejó al conjunto de Russo a cuatro puntos de Vélez, el puntero de su grupo. 

Alerta por Covid-19

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.965 las víctimas fatales y 2.107.365 los contagiados en el país.       

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.830 muertos y 159.845 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,4%.  

Tiempo inestable en Córdoba

La lluvia torrencial con ráfagas causó daños en viviendas, mobiliario urbano y caída de árboles y postes del tendido eléctrico en esas localidades. La Provincia anunció que asistirá a los afectados.

2

Tenis en "La Docta"

El juvenil de 19 años derrotó en la final al español Albert Ramos-Viñolas por 6-0, 2-6 y 6-2. Con este título, el flamante campeón se meterá entre los 200 mejores del mundo. 

NBA

El base argentino fue clave en la defensa y en el ataque para la cómoda victoria de los Nuggets sobre los Thunder por 126-96, en un partido de la fase regular de la liga de básquet estadounidense.

Luto en la TV

Se trata de Gipsy Bonafina. La actriz, quien se destacaba en el teatro y las comedias musicales, también fue parte de Padre Coraje y Vidas Robadas. 

Conflicto con su ex

Le rechazaron el pedido de interrupción del régimen de comunicación de los dos niños con su padre. Afirmó que los chicos no lo quieren ver. "Podría estar muerta", advirtió.