Maravillas de este siglo

Pobre millonario

  

11/09/2020 | 09:19

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Dueño legítimo de dos Oscars, dúctil, histriónico y simpático, Kevin Spacey fue hasta hace tres años un actor que tenía a todos los realizadores dispuestos a ofrecerle lo que pidiera para que encabezara cualquier clase de proyectos fílmicos. Su fama y su prestigio no tenían techo hasta que llegó aquella primera denuncia sobre conducta sexual impropia y la incredulidad se transformó primero en decepción, luego en enojo y terminó arrojándolo del olimpo de Hollywood a una especie de purgatorio en el que sigue atrapado.

A diferencia de otras figuras de la televisión que ya pasaron por tribunales y sobre las que pesan condenas concretas, el laureado protagonistas de House of Cards zafó hasta ahora de la decisión de los magistrados pero sin que lo atrapara el largo brazo de la ley, sus empleadores decidieron de manera casi sumaria que las imputaciones en su contra debían tomarse en cuenta.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Fue así que los abogados trabajaron a destajo para arreglar su desvinculación de la tele, además de borrarlo literalmente de una película que ya estaba en proceso de edición y cerca de su estreno internacional. Más rápido que cualquier otro lo eliminaron de programas que eran exitosos, filmes que prometían y media docena de prometedoras realizaciones .

Anthony Rapp es quien manifestó que cuando tenía 14 años, en 1986, coincidió en una fiesta con KS, entonces de 26 años, y apenas pudo eludirlo cuando se le arrojó encima con inequívocas intenciones de mantener relaciones sexuales. Poco después se sumó una denuncia del otro lado del océano, de una presunta víctima de la época que el protagonista de Belleza Americana trabajaba en Londres.

El año pasado un fiscal neoyorquino desistió de continuar el proceso contra Spacey por una imputación parecida y su situación legal parecía casi favorable y su horizonte tribunalicio quedó despejado. Sin embargo, el estado de Nueva York cuenta ahora con una ley que permite a quienes han sufrido abusos infantiles demandar sin que opere la prescripción y Rapp y otro hombre del que solo se conocen las iniciales, C.D., están resueltos a intentar que llegue la condena que pretenden.

Desde que Netflix se animó a meter mano en el guión de House of Cards para sacar de la historia a su personaje, el presidente Frank Underwood, el actor no ha podido volver a ejercer su oficio. La prensa especializada lo ha mostrado una vez en una calle de Roma leyendo un poema, en otra ocasión cantando junto a un conjunto de músicos sevillanos y junto a su abogado, en las dos oportunidades en las que compareció ante la justicia.

De una agenda recargada y difícil de manejar, se convirtió en un jubilado al que todos evitan. Sin contar la fortuna que había amasado hasta el día que llegó la primera denuncia y lo que le pagaron algunos productores por cancelar los contratos, Netflix le puso 36 millones de dólares en el bolsillo para que se fuera en silencio cuando todavía quedaban decenas de episodios por filmar.

No importa el destino que le tengan deparado los jueces. La industria del entretenimiento no le dará cabida nuevamente. Ahora, al menos, las presuntas víctimas tendrán el espacio que reclamaban para hacer oír su voz y el denunciado la posibilidad de defensa que en su trabajo no le concedieron.

Te puede interesar

Grave denuncia

El actor estadounidense fue denunciado formalmente por dos hombres que dicen haber sido agredidos sexualmente por él en la década del '80, cuando tenían apenas 14 años.  

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Supuesto abuso sexual

La actriz, que también participaba de la novela Simona, recordó que le aclaró que siempre iba a estar del lado de sus compañeras. Comentó cuál fue la reacción del actor.

Lo último de Espectáculos

Anunciaron la fecha

La reunión de los protagonistas de la mítica sitcom llegará en pocos días a la plataforma HBO Max. Desde la productora adelantaron un teaser y los famosos que se suman. Una ausencia generó críticas.

Exclusivo de Cadena 3

El actor español que protagoniza la serie de suspenso que es furor en Netflix reveló a Cadena 3 cómo la pandemia afectó el rodaje y detalló cómo construyó su personaje. “Quise ser ambiguo”, destacó.

Exclusivo de Cadena 3

"Soy muy fácil", confesó el actor español que protagoniza "El Inocente" en diálogo con Cadena 3. También contó que el personaje de una película reciente le generó fuertes cambios. Mirá.

Medio siglo de trayectoria

Está interpretada junto a Marcela Morelo y forma parte del más reciente disco de duetos del cantante que estará disponible en todas las plataformas digitales desde este viernes.

Sorpresa

El bailarín recordó su relación con la integrante del jurado de “La Academia” de “ShowMatch”, con quien en 2011 compartió el "Bailando" y había tenido algún cortocircuito. 

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el director del Hospital de Niños, Juan Ledesma. La pequeña, de cuatro años, estaba internada desde el martes por haber sufrido un traumatismo de cráneo. 

Segunda ola de coronavirus

Además, este jueves se reportaron 16 fallecimientos por Covid-19. La provincia acumula 249.736 infectados y 3.566 decesos desde el inicio de la pandemia.

Parece un sueño

Una empresa estadounidense lleva a cabo un estudio y necesita voluntarios de todo el mundo para conocer diversas experiencias durante un mes.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Ese primer amor

María del Carmen Ferreyra, de 87 años, falleció este jueves. La historiadora se casó con un médico pediatra y tuvo tres hijos. Ella confesó que le fascinaba el desparpajo del revolucionario.

Golpe al bolsillo

Lo indicó el presidente de YPF, Pablo González. Es el tercer tramo de la suba anunciada en marzo, con lo que acumularán un incremento del 15%.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Además, este jueves se reportaron 16 fallecimientos por Covid-19. La provincia acumula 249.736 infectados y 3.566 decesos desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.254 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.242.103, según informó este jueves el Ministerio de Salud. 

Datos del Indec

Las categorías con mayor alza en el cuarto mes del año fueron Prendas de vestir y calzado (6%) y Transporte (5,7%). El Índice de Precios al Consumidor arroja un 46,3% interanual.

Conmoción en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el director del Hospital de Niños, Juan Ledesma. La pequeña, de cuatro años, estaba internada desde el martes por haber sufrido un traumatismo de cráneo.