Enojos y meteorología antes de las elecciones en Córdoba
Por María Eugenia Pasquali.
11/11/2021 | 22:15Redacción Cadena 3
Elogios que confunden
La presencia de Miguel Pichetto en Córdoba el miércoles y sus conceptuosas palabras para con el gobierno de Juan Schiaretti fue mal tomado por los dirigentes radicales y de Juntos por el Cambio.
Para el último compañero de fórmula de Mauricio Macri, su modelo de país es “el modelo cordobés”, tal como lo manifestó en la Bolsa de Comercio y en la entrevista realizada en Cadena 3.
Los cambistas siguen esperando que los dirigentes nacionales que forman parte de la coalición dejen de elogiar a Schiaretti como ya lo había hecho en su paso por esta provincia Horacio Rodríguez Larreta.
Paraguas por si llueve
En el entorno del intendente capitalino Martín Llaryora, miran con atención el pronóstico del tiempo para el próximo fin de semana y no porque tengan una fiesta al aire libre.
Es que entienden que una lluvia torrencial, como la de esta semana, pondría en crisis a la ciudad generando cierre de la costanera, creciente del río, calles anegadas, casas inundadas, desagües tapados y otras complicaciones que podrían afectar a los vecinos.
Así se presentan dos posibles dificultades el día de las elecciones: por un lado, que algunos electores decidan no salir de su casa por los inconvenientes para llegar hasta los lugares de votación y, por otro lado, que las consecuencias urbanas de la lluvia modifiquen el humor social y el enojo les reste algunos votos a Hacemos por Córdoba, que por lo bajo, pero con especial empeño, busca llegar a una tercera banca en Diputados de la Nación.
Mujeres enojadas
La rama femenina no se queda atrás con la indignación por la conformación de las listas. Las dirigentes radicales, en especial quienes han demostrado gestión como intendentas, funcionarias y militantes del centenario partido, siguen sin digerir la presencia de Carmen Álvarez Rivero como segunda candidata a senadora nacional.
Entienden que es un premio del que solamente salen beneficiados Luis Juez y la propia Álvarez Rivero. No obstante, el malestar con esta dupla ha superado las elecciones PASO muy bien ganadas.
“Ahora nos calzamos la camiseta y salimos a trabajar para ganar el domingo, pero siempre los radicales hacen lo mismo: no valoran el trabajo en territorio de años de las que ponemos la cara en las buenas y en las malas”, se quejó amargamente una boina blanca.
Mesura y expectación
Otro de los radicales perdidosos de las PASO fue Javier Bee Sellares. No obstante, el hombre afirma que, con los resultados del domingo en la mano, no pasará el 2022 sin que se definan las candidaturas a gobernador e intendente de la capital, y que ése será el desafío de los radicales: potenciar su fuerza dentro de la coalición de Juntos por el Cambio.
“Desde el lunes, tenemos que trabajar con equipos técnicos para acompañar a quienes serán los candidatos en el 2023”, indicó Bee Sellares.
No obstante, señaló: "Cualquier análisis político tiene que ser en el marco de la difícil situación política que atraviesa el país, por lo que cualquier candidatura o quien se crea dueño de los votos, se equivoca”.





