La Previa

Ragg: "En el '98 los hinchas de Talleres estaban cagados"

Con picardía, el ex arquero de Belgrano y protagonista del ascenso del club cordobés a Primera División en 1998, recordó, en diálogo con Cadena 3, la reñida final con la "T".

06/06/2020 | 17:44

Martín “El Diente” Ragg, ex arquero de Belgrano y protagonista del ascenso del club cordobés a Primera División en 1998, recordó y valoró al hincha “celeste” desde España, donde reside desde el año 2000.

Ragg se desempeñó en Atlanta y en Platense, y llegó a Belgrano de la mano de Pedro Marchetta, que lo había tenido en Racing como suplente de Ignacio González.

"El Diente" se fue a España en el año 2000 cuando la situación del “Pirata” no era la mejor. Actualmente está divorciado y tiene tres hijos: Florencia (23), Ainhoa (20) y Juan Martín, de 18, que nació en Córdoba.

Después de su paso por el Móstoles, club donde se inició Iker Casillas, Ragg está esperando equipo para seguir entrenando arqueros.

Agradezco el respeto del hincha en las buenas y en las malas

“Todos los jugadores que pasamos mucho tiempo en Belgrano coincidimos, agradezco el respeto del hincha en las buenas y en las malas, el apoyo de la gente es impresionante”, expresó “El Diente” a Cadena 3.

Sobre la final de 1998, recordó: “Más allá de que pasó Talleres, nosotros subimos a la semana ganándole a Aldosivi el doble partido, nunca nos caímos, nos levantamos muy rápido de ese golpe”.

"En la final del ‘98 los hinchas de Talleres estaban cagados", manifestó entre risas sobre el partido que Belgrano perdió por penales.

Y agregó: “Todos los equipos que consiguen algo es porque tienen hombres y buenos futbolistas”.

Tengo una edad que requiere aprovechar que estoy bien físicamente para continuar como entrenador de porteros

Por otra parte contó que en el grupo de Whatsapp que comparte con ex jugadores del “Celeste” hay mucha picardía, chistes, y anécdotas.

“Sigo teniendo una academia de porteros para niños, no se sabe cuándo volverá todo (por la pandemia de coronavirus), mi vida está aquí pero siempre valoro lo que me puedan ofrecer”, indicó.

Y cerró: “Tengo una edad que requiere aprovechar que estoy bien físicamente para continuar como entrenador de porteros”.

Entrevista de La Previa.

Te puede interesar

A 12 años de la gesta

El 4 de junio de 2006 "El Pirata" lograba su tercer ascenso a Primera en Bahía Blanca tras dos victorias por 2-1. Matías Gigli, Paolo Frangipane y Mariano Campodónico coinciden en que fue inolvidable.

El futuro de Belgrano

El ex jugador y ex encargado de las inferiores del “Pirata” habló con el ídolo que aspira a ser presidente del club. Dijo a Cadena 3 que “se debe mejorar la política de contratación”, mejorar la pensión y tener más escuelas.  

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

Sólo una vez, un equipo de Córdoba capital hizo de local fuera de la provincia: en 2007 el Albiazul fue anfitrión de Villa Mitre de Bahía Blanca en cancha de Ben Hur. ¿Por qué? Aquí todos los detalles

Flexibilizan cuarentena

El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, adelantó a Cadena 3 que en esta semana estiman ultimar los detalles finales para reanudar los entrenamientos profesionales.  

Lo último de Deportes

Escándalo en AFA

Aseguró que fueron en 2019 a Latinoamérica, Cabo Verde y Europa. Se estimó que tuvieron un costo superior al millón de dólares. 

Polémica en España

El entrenador de Atlético de Madrid salió a bancar el videoarbitraje en medio de los fallos que favorecieron a Real Madrid. "Si le cobran más penales es porque ataca más", dijo.

Luto en el fútbol argentino

Tenía 72 años. Su estado de salud se había deteriorado en 2013, cuando sufrió un ACV.

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

Luto en la música

Tenía 54 años. Murió como consecuencia de un infarto. Era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.