Al diván

Lorenzo: “Le dije a Codesal que nos había robado la final”

El defensor de la Selección en el Mundial del '90 recordó el cruce que tuvo con el árbitro del famoso penal con Alemania. El ex ayudante de Pékerman en tres mundiales comenzó su carrera como entrenador principal y fue considerado recientemente por de Unión.

04/07/2020 | 19:31

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Néstor Lorenzo, defensor en el Mundial de Italia, a 30 años de aquella emblemática final contra Alemania, aseguró a Cadena 3 que volvió a encontrarse con Codesal, el árbitro mexicano, y le dijo a un amigo, al pasar, para que lo escuchara bien: “Este es el que nos robó la final del ‘90”.

“Me miró como si nada, estaba en otra, se dio vuelta y se fue”, repasó. “De todas formas, lo de ''penal o no penal'' ya son todas cosas que pasaron”, agregó.

“Se está recordando muchísimo aquel Mundial tan emotivo. En esos momentos, después de eliminar a Italia, ya estábamos pensando en la final, las urgencias te quitan un poco el disfrute, porque había varios suspendidos y lesionados”, comentó Lorenzo.

Consultado sobre la declaración reciente de Maradona de que “el plantel del ’90 era mil veces más guapo que el del ‘86”, Lorenzo, de 56 años, recalcó: “Tenían la misma formación y la misma estirpe, el plantel del ’90 tuvo la oportunidad de que aflore la hidalguía, y la del ’86 no la necesitó porque superaron esos obstáculos con el juego”.

Remarcó, además, que en la final del ’90 “no nos cabía en la cabeza perder” y que “muchos sufrieron esa manera de mirarlo”. Y agregó en relación a los jóvenes que luego los sucedieron en la selección: “Hoy los chicos juegan cuatro o cinco finales por año en sus clubes, obviamente alguna van a perder, no creo que pase por el coraje”.

A propósito del futuro de Pékerman, quien no trabaja desde que dejó la Selección Colombia hace 2 años, Lorenzo cree que continuará dirigiendo: “Es un hombre que vive el fútbol de una manera muy intensa, para él, la vida sin el fútbol no existe”.

Recordó el Mundial de 2014. “Lo de Brasil fue muy emotivo, Colombia llego a la máxima performance en un Mundial, pero quedó demostrado que podríamos haber avanzado a otra instancia, porque ante Brasil hubo un gol anulado a Yepes que no quedó claro”, opinó.

El ex ayudante comenzó ahora una carrera como entrenador principal y fue considerado por Unión, aunque no se le dio. “De las opciones que tuve algunas las deseché, porque no eran el proyecto que buscaba, pero ya se va a dar”, manifestó.

Respecto al fútbol post pandemia, lamentó que “los clubes van a implementar una política más austera y el jugador va a tardar un tiempo en estar en su mejor forma”.

“El damnificado es el fútbol, sobre todo si se juega sin gente. Jugar a cancha vacía no es lo mismo”, opinó. Sin embargo, opinó que “la pandemia le pega a todos y el fútbol no es esencial”.

Entrevista de Diego Borinsky.

Te puede interesar

A 30 años del Mundial

El ex futbolista de la Selección dijo a Cadena 3 que desde antes del partido con Alemania "presentían" que iba "a haber preferencias". "Hubo muchos fallos arbitrales trascendentales", sostuvo.

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El ex jugador de la Selección argentina volvió a reprochar la actitud del árbitro en la final del Mundial de Italia 1990. Por otro lado, habló de su carrera en el fútbol árabe y de Qatar 2022.

Lo último de Deportes

Fútbol argentino

El ex presidente de Vélez se mostró escéptico con la gestión de Tapia y afirmó que el parate por el coronavirus le sirvió para acumular poder. Elogió a Bielsa y renovó críticas a Grondona, Macri y Lerche.

Tiempos de pandemia

El capitán del Barcelona habría gastado mil euros en este artículo. Según la publicidad, "neutraliza la Covid-19 en un 99,84%". También se sumaron otros jugadores. Entrá y conocé los detalles.

Vuelta del fútbol

El Ministro de Salud se juntará este martes con el presidente de la AFA, su par de Deportes y el Jefe de Gabinete para tratar el regreso de los entrenamientos.

Entrevistas de La Previa

El ex volante de Instituto contó a Cadena 3 que no renovó con Defensa y Justicia, donde pudo sumar minutos, y debió volver al club dueño del pase. Además, habló de la experiencia con su hija, Pía.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El ex volante de Racing y Newell''s dijo a Cadena 3 que la carrera del jugador "es traicionera". También habló del presente del deporte, del rol de gerenciador en Atenas y de su experiencia como entrenador.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de Juntos le hizo al por entonces candidato presidencial.

Reforma judicial

El periodista advirtió que la reforma de la Justicia es "una trampa y hay que pararla". Mirá el video.

Alerta por la pandemia

La tasa de mortalidad a causa de la Covid-19 es 10 veces mayor que la de la gripe común, aunque en sí es menos mortal. Científicos de Estados Unidos explican la razón. Conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

El titular del COE, Juan Ledesma, aclaró en Cadena 3 que en esos lugares existe un protocolo que permite mantener la distancia social y otros controles sanitarios. 

Ahora

Negociación con bonistas

Las acciones líderes de la Bolsa porteña se dispararon a minutos del cierre de este lunes. El Merval marcó récord y los títulos de empresas argentinas crecieron hasta un 13%. 

Inseguridad en Argentina

La ministra de Seguridad sostuvo que bajó el delito al comienzo de la cuarentena, aunque admitió que creció en las últimas semanas. Lo vinculó con la desigualdad y la concentración de la riqueza.

Alerta por coronavirus

Se oficializó con un decreto presidencial. La medida rige por 15 días a partir de este lunes 3 de agosto.

Polémica en Europa

El monarca emérito comunicó que se trata de una "meditada decisión" tras "ciertos acontecimientos pasados". Se lo investiga por sus cuentas en Suiza con dinero presuntamente procedente de coimas sauditas.

Vuelta del fútbol

El Ministro de Salud se juntará este martes con el presidente de la AFA, su par de Deportes y el Jefe de Gabinete para tratar el regreso de los entrenamientos.

Tiempos de pandemia

El capitán del Barcelona habría gastado mil euros en este artículo. Según la publicidad, "neutraliza la Covid-19 en un 99,84%". También se sumaron otros jugadores. Entrá y conocé los detalles.

Música de moda

El cantautor guatemalteco presentó su nuevo disco "Blanco" y apuntó contra aquellos colegas que para salvar su carrera "hacen lo que está de moda". 

Alerta en el espectáculo

La modelo indicó que está "asintomática", permanece aislada en su casa, junto a sus hijas Indiana, Allegra y Sienna, fruto de su relación con el ex futbolista Fabián Cubero.