Al diván

Lorenzo: “Le dije a Codesal que nos había robado la final”

El defensor de la Selección en el Mundial del '90 recordó el cruce que tuvo con el árbitro del famoso penal con Alemania. El ex ayudante de Pékerman en tres mundiales comenzó su carrera como entrenador principal y fue considerado recientemente por de Unión.

04/07/2020 | 19:31

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Néstor Lorenzo, defensor en el Mundial de Italia, a 30 años de aquella emblemática final contra Alemania, aseguró a Cadena 3 que volvió a encontrarse con Codesal, el árbitro mexicano, y le dijo a un amigo, al pasar, para que lo escuchara bien: “Este es el que nos robó la final del ‘90”.

“Me miró como si nada, estaba en otra, se dio vuelta y se fue”, repasó. “De todas formas, lo de ''penal o no penal'' ya son todas cosas que pasaron”, agregó.

“Se está recordando muchísimo aquel Mundial tan emotivo. En esos momentos, después de eliminar a Italia, ya estábamos pensando en la final, las urgencias te quitan un poco el disfrute, porque había varios suspendidos y lesionados”, comentó Lorenzo.

Consultado sobre la declaración reciente de Maradona de que “el plantel del ’90 era mil veces más guapo que el del ‘86”, Lorenzo, de 56 años, recalcó: “Tenían la misma formación y la misma estirpe, el plantel del ’90 tuvo la oportunidad de que aflore la hidalguía, y la del ’86 no la necesitó porque superaron esos obstáculos con el juego”.

Remarcó, además, que en la final del ’90 “no nos cabía en la cabeza perder” y que “muchos sufrieron esa manera de mirarlo”. Y agregó en relación a los jóvenes que luego los sucedieron en la selección: “Hoy los chicos juegan cuatro o cinco finales por año en sus clubes, obviamente alguna van a perder, no creo que pase por el coraje”.

A propósito del futuro de Pékerman, quien no trabaja desde que dejó la Selección Colombia hace 2 años, Lorenzo cree que continuará dirigiendo: “Es un hombre que vive el fútbol de una manera muy intensa, para él, la vida sin el fútbol no existe”.

Recordó el Mundial de 2014. “Lo de Brasil fue muy emotivo, Colombia llego a la máxima performance en un Mundial, pero quedó demostrado que podríamos haber avanzado a otra instancia, porque ante Brasil hubo un gol anulado a Yepes que no quedó claro”, opinó.

El ex ayudante comenzó ahora una carrera como entrenador principal y fue considerado por Unión, aunque no se le dio. “De las opciones que tuve algunas las deseché, porque no eran el proyecto que buscaba, pero ya se va a dar”, manifestó.

Respecto al fútbol post pandemia, lamentó que “los clubes van a implementar una política más austera y el jugador va a tardar un tiempo en estar en su mejor forma”.

“El damnificado es el fútbol, sobre todo si se juega sin gente. Jugar a cancha vacía no es lo mismo”, opinó. Sin embargo, opinó que “la pandemia le pega a todos y el fútbol no es esencial”.

Entrevista de Diego Borinsky.

Te puede interesar

A 30 años del Mundial

El ex futbolista de la Selección dijo a Cadena 3 que desde antes del partido con Alemania "presentían" que iba "a haber preferencias". "Hubo muchos fallos arbitrales trascendentales", sostuvo.

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El ex jugador de la Selección argentina volvió a reprochar la actitud del árbitro en la final del Mundial de Italia 1990. Por otro lado, habló de su carrera en el fútbol árabe y de Qatar 2022.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

El encuentro se disputará en el estadio "Monumental" desde las 20.15, con arbitraje de Facundo Tello. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

Liga Profesional

El encuentro se disputa desde las 15.45 en el estadio Brigadier Estanislao López, con el arbitraje de Néstor Pitana. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los protagonistas del partido que Boca le ganó de visitante a Huracán por 3-0. Entrá y mirá.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Audio

3

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Audio

Liga Profesional

Fue 3-0 en "El Palacio". Almendra, Vázquez y Rojo, de penal, marcaron los tantos del "Xeneize". Con este resultado, llegó a los 27 puntos y mantuvo su invicto de 27 años en la cancha del "Globo".

Previo al 17 de octubre

La vicepresidente participó este sábado del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la ex Esma e instó a la militancia a salir a las plazas este domingo, Día de la Lealtad Peronista. 

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un leve ascenso de la temperatura. Conocé cómo seguirá el tiempo durante la semana

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Condena en Chile

El conductor citó la información sobre la libertad de Jones Huala para apuntar contra la gestión de Alberto Fernández. “No puedo creer que defiendan a este violento”, dijo sobre el líder mapuche.  

Alerta en Ezeiza

Pertenece a una aerolínea internacional y fue encausada sin prisión preventiva. Se le trabó un embargo de 93 millones de pesos por el intento de comercio ilegal de más de dos kilogramos en joyas y en lingotes. Portaba también divisas que llevaba ocultas en su equipaje.

Alerta en Ezeiza

La comisaria de a bordo, de 58 años, llevaba consigo tres lingotes de oro y otras joyas; 11.413 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas. Mirá.