Córdoba Open

Londero: "Volver a Córdoba siempre me trae buenos recuerdos"

El tenista, oriundo de Jesús María, contó a Cadena 3 lo que significó haber sido el primer campeón del torneo hace dos años. "Hoy me arrepiento de no haberlo disfrutado un poco más", se sinceró.

21/02/2021 | 18:36

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Juan Ignacio Londero ya se encuentra en su provincia natal para disputar el cuadro principal del Córdoba Open, torneo ATP 250 que logró levantar en 2019, luego de una final inolvidable ante Guido Pella. 

Pasó tan rápido, que hasta el día de hoy me arrepiento de haberme subido al auto a las dos horas de haber ganado el torneo y no haber disfrutado un poco", afirmó en diálogo con Cadena 3

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aquella vez, "El Topito" había sido invitado por la organización para disputar el certamen y con una actuación consagratoria logró su primer y único título ATP en su carrera.

Además logró la hazaña de ser el primer jugador en 12 años en levantar un torneo de esa categoría sin tener victorias previas en el circuito.

Ganar un torneo de esta magnitud no se logra todos los días 

"Es muy especial haber ganado el primer torneo en Córdoba y volver siempre me trae muy buenos recuerdos”, agregó. 

Este año, el cordobés llega en el puesto 88° del ranking ATP y no la tendrá nada fácil ante el español Albert Ramos (47° del mundo), un especialista en canchas lentas.

En caso de conseguir la victoria, podría enfrentarse con otro argentino y número 9 del mundo, el "Peque" Diego Schwartzman

A diferencia de las otras ediciones, el Cordoba Open utilizará una modalidad "Burbuja" por la pandemia.

En ese sentido, Londero opinó que "es una lastima" que no se pueda jugar normal, porque disfruta "mucho este torneo" al estar en su provincia.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Estar en la burbuja te hace estar un poco más enfocado pero ya venimos jugando este tipo de torneo hace rato con este formato y pasa a ser como un torneo más”, sumó.

El cordobés viene de una mala experiencia en el Abierto de Australia, donde fue uno de los jugadores que debió estar encerrado 14 días en la habitación del hotel en Melbourne por integrar uno de los vuelos con personas contagiadas de coronavirus.

Además quedó eliminado en el debut del Abierto de Australia luego de perder 4-6, 6-3, 6-0, 6-3 frente al francés Alexandre Müller.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, "El Topito" dejó en claro que la realización del Córdoba Open le aporta "un montón al deporte de la provincia".

"Es muy importante que vengan jugadores de gran nivel y le hace muy bien al deporte en Argentina", cerró.

Este lunes continúa el certamen con cuatro argentinos que disputarán la fase clasificatoria en busca de meterse en el cuadro principal: Camilo Carabelli, Tomás Echeverry, Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo.

Entrevista de Agustín González y Jorge Parodi

Te puede interesar

Tenis en La Docta

El torneo ATP 250 contará con figuras como Diego Schwartzman, Guido Pella, Juan Ignacio Londero y Federico Delbonis. 

Tenis en la provincia

Por segundo año consecutivo, la compañía se suma al evento oficial del circuito internacional de la ATP, perteneciente a los Torneos ATP 250.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

A través de un juego excelso y una férrea ética de trabajo, el actual número 9 del ATP se consolida año a año en la elite del tenis mundial. Conocé su historia, en sus propias palabras.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del deporte

A los 39 años, el suizo sigue dando cátedra. Rompió todos los récords y ganó más de cien títulos, pero decidió no jugar el Abierto de Australia. Su humildad superó la prueba de todos los halagos.

Lo último de Deportes

Fútbol argentino

El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal en el marco de la investigación por presuntas anomalías en acuerdos para la explotación de derechos comerciales y digitales del fútbol argentino.

Conmebol

La Confederación Sudamericana anunció que las definiciones de los certámenes se jugarán en el estadio "Centenario", debido a "la buena situación sanitaria proyectada para noviembre" en aquel país.

Mundo Boca

El arquero permaneció diez días aislado en Guayaquil luego de dar positivo en la previa al partido ante Barcelona.

Tras derrotar a Serena

La rosarina cayó en los octavos de final por 3-6, 6-1 y 6-2 ante la croata Petra Martic.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Copa Libertadores

Por Diego Borinsky. 

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el director del Hospital de Niños, Juan Ledesma. La pequeña, de cuatro años, estaba internada desde el martes por haber sufrido un traumatismo de cráneo. 

Segunda ola de coronavirus

Además, este jueves se reportaron 16 fallecimientos por Covid-19. La provincia acumula 249.736 infectados y 3.566 decesos desde el inicio de la pandemia.

Parece un sueño

Una empresa estadounidense lleva a cabo un estudio y necesita voluntarios de todo el mundo para conocer diversas experiencias durante un mes.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Ese primer amor

María del Carmen Ferreyra, de 87 años, falleció este jueves. La historiadora se casó con un médico pediatra y tuvo tres hijos. Ella confesó que le fascinaba el desparpajo del revolucionario.

Golpe al bolsillo

Lo indicó el presidente de YPF, Pablo González. Es el tercer tramo de la suba anunciada en marzo, con lo que acumularán un incremento del 15%.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Además, este jueves se reportaron 16 fallecimientos por Covid-19. La provincia acumula 249.736 infectados y 3.566 decesos desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.254 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.242.103, según informó este jueves el Ministerio de Salud. 

Datos del Indec

Las categorías con mayor alza en el cuarto mes del año fueron Prendas de vestir y calzado (6%) y Transporte (5,7%). El Índice de Precios al Consumidor arroja un 46,3% interanual.

Conmoción en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el director del Hospital de Niños, Juan Ledesma. La pequeña, de cuatro años, estaba internada desde el martes por haber sufrido un traumatismo de cráneo.