Gabriel Florentín, el jugador de Argentinos con coronavirus
El mediocampista resultó positivo y se encuentra cumpliendo el aislamiento en su casa. "Sabía que esto tarde o temprano iba a ocurrir", confesó a Cadena 3.
26/07/2020 | 16:33Redacción Cadena 3
Gabriel Florentín, el jugador de Argentinos Juniors con Covid-19 positivo, habló con Cadena 3 sobre la enfermedad, los síntomas y cómo se enteró del resultado del hisopado.
El mediocampista de 21 años está aislado en su domicilio, y según relató se enteró cuando comenzó a sentir síntomas como mucha fiebre y dolor de cabeza.
“Llamé directamente al médico que me mandó a hacer los hisopados y ayer me enteré de los resultados”, dijo Florentín.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por Covid-19
/Fin Código Embebido/
En este marco confesó que vive en una de las zonas vulnerables de Buenos Aires, en el Conurbano, y que por eso tampoco se sorprendió al contagiarse.
“Mi reacción al enterarme fue normal sabía que tarde o temprano iba a ocurrir”, apuntó.
“Yo tomaba precauciones, trataba de no juntarme y mi familia toma muchos cuidados, trató de quedarse en casa y tomar las precauciones”, aseguró.
Florentín indicó que cree que se pudo contagiar yendo al supermercado, pese a que iba cubierto, con barbijos y alcohol en gel. “Por ahí no te das cuenta y una persona tiene y terminás contagiado”, opinó.
Su familia está integrada por cinco personas que también serán hisopados.
En cuanto a la experiencia con la enfermedad confesó: “Estoy tomando todas las precauciones, no tuve tos, ni nada raro en mi cuerpo y eso es bueno porque adelanta mucho la recuperación”.
En el fútbol argentino hay once casos en total, contando los sucedidos en Primera División, en el ascenso y en el fútbol femenino.
Al respecto Florentín opinó que “es imprudente volver a entrenar”, pero reconoció que los futbolistas “no están acostumbrados a estar todo el día en la casa” porque “no es lo mismo entrenar a la distancia”.
Por ahora, como tratamiento, el mediocampista debe hacer reposo, tomar mucha agua, alimentarse bien y mantenerse aislado.
Entrevista de La Previa.




