Alerta por Covid-19

Gabriel Florentín, el jugador de Argentinos con coronavirus

El mediocampista resultó positivo y se encuentra cumpliendo el aislamiento en su casa. "Sabía que esto tarde o temprano iba a ocurrir", confesó a Cadena 3

26/07/2020 | 16:33

Gabriel Florentín, el jugador de Argentinos Juniors con Covid-19 positivo, habló con Cadena 3 sobre la enfermedad, los síntomas y cómo se enteró del resultado del hisopado.

El mediocampista de 21 años está aislado en su domicilio, y según relató se enteró cuando comenzó a sentir síntomas como mucha fiebre y dolor de cabeza.

“Llamé directamente al médico que me mandó a hacer los hisopados y ayer me enteré de los resultados”, dijo Florentín.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este marco confesó que vive en una de las zonas vulnerables de Buenos Aires, en el Conurbano, y que por eso tampoco se sorprendió al contagiarse.

“Mi reacción al enterarme fue normal sabía que tarde o temprano iba a ocurrir”, apuntó.

“Yo tomaba precauciones, trataba de no juntarme y mi familia toma muchos cuidados, trató de quedarse en casa y tomar las precauciones”, aseguró.

Florentín indicó que cree que se pudo contagiar yendo al supermercado, pese a que iba cubierto, con barbijos y alcohol en gel. “Por ahí no te das cuenta y una persona tiene y terminás contagiado”, opinó.

Su familia está integrada por cinco personas que también serán hisopados.

En cuanto a la experiencia con la enfermedad confesó: “Estoy tomando todas las precauciones, no tuve tos, ni nada raro en mi cuerpo y eso es bueno porque adelanta mucho la recuperación”.

En el fútbol argentino hay once casos en total, contando los sucedidos en Primera División, en el ascenso y en el fútbol femenino.

Al respecto Florentín opinó que “es imprudente volver a entrenar”, pero reconoció que los futbolistas “no están acostumbrados a estar todo el día en la casa” porque “no es lo mismo entrenar a la distancia”.

Por ahora, como tratamiento, el mediocampista debe hacer reposo, tomar mucha agua, alimentarse bien y mantenerse aislado.

Entrevista de La Previa.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

Gabriel Florentín, mediocampista de Argentinos Juniors, resultó positivo luego de haberse sometido a un hisopado. El jugador permanece aislado y asintomático.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Emblema del fútbol

El ex jugador y ex DT, a sus 81 años, valoró la dirección de la Selección. Analizó además el fútbol con profundidad, desde sus firmes convicciones y un sólido conocimiento actualizado.

Preocupación mundial

El ex jugador del Barcelona anunció la noticia en su cuenta de Instagram. Está asintomático y deberá hacer cuarentena.

Mercado de pases

El chileno de 32 años negocia su futuro desde Europa, donde desempeñó su carrera desde joven. En su país lo ven como “una de la grandes armas de la selección de los últimos 10 años”.  

Lo último de Deportes

Masters 1000 de Roma

Será a las 12 hora argentina. El tenista porteño viene de vencer por 6-4, 5-7, 7-6 (4) a Denis Shapovalov después de tres horas de partido.

Mercado de pases

El crack rosarino publicó un emotivo mensaje en Instagram para su ex compañero. "El vestuario te va a extrañar", escribió el capitán. El chileno seguirá su carrera en el Inter de Milán.

Masters 1000 de Roma

En un duelo parejo y cambiante de más de tres horas, Schwartzman derrotó en tres sets al canadiense y buscará la corona en Italia frente a Novak Djokovic. Entrá y mirá los videos del partido.

Masters 1000 de Roma

El argentino y el español Marcel Granollers vencieron por 6-4, 5-7 y 10-8 a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin. El marplatense, de 35 años, logró su décimo sexto campeonato. 

Gestión deportiva

El periodista contó a Cadena 3 que coordina a los equipos técnicos del movimiento "Rey de Copas". "Trabajamos en un proyecto superador", reveló. Enfrentaría a la conducción de los Moyano.

Comentarios

Lo más visto

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Coronavirus en Córdoba

Tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana. Tras complicarse su salud, fue derivado pero en el puesto interprovincial de Realicó le prohibieron el ingreso. Falleció camino a Río Cuarto.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Alerta a la población

La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. En la nota, los detalles. 

Paraíso caribeño

Anguila ofrece visas para trabajadores nómades para que teletrabajen desde sus playas. Conocé este encanto del Caribe.

Ahora

Alerta por coronavirus

Pablo Arreguez, subjefe de la Policía de Córdoba hizo un balance de los controles del fin de semana para evitar aglomeraciones y reuniones. Continuarán este lunes.

Desvío de fondos

La sociedad está registrada en las Islas Vírgenes Británicas. Desde su entorno dijeron que el monto estaba destinado para el "pago de gastos personales" y que fue incorporado al blanqueo de 2016.

Evitar salida de dólares

La nueva versión del programa estará vigente entre el primero de octubre y el 31 de diciembre de este año.

Feriado cambiario virtual

Antes de vender el cupo de U$S de 200, las entidades deberán chequear que el comprador no reciba el IFE u otros beneficios sociales. Anses y el Central no quieren dar los datos.

Coronavirus en Córdoba

Tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana. Tras complicarse su salud, fue derivado pero en el puesto interprovincial de Realicó le prohibieron el ingreso. Falleció camino a Río Cuarto.

Noche de furia

Ocurrió en la noche de este domingo en la zona de España y Zeballos, en pleno centro. El delincuente había intentado robarle a una embarazada.

Masters 1000 de Roma

Será a las 12 hora argentina. El tenista porteño viene de vencer por 6-4, 5-7, 7-6 (4) a Denis Shapovalov después de tres horas de partido.

Mercado de pases

El delantero uruguayo reforzará a uno de los principales rivales del conjunto catalán.

Coronavirus en el folclore

El músico fue nebulizado con ibuprofeno. El parte médico indicó que evolucionaron sus signos vitales. Se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta.

Amor en cuarentena

Fueron vistos caminando juntos en Belgrano y las fotos despertaron los rumores en la redes.