Grandes del Deporte

Floyd Mayweather, el excéntrico “Míster Money”

El emblemático boxeador, de 44 años, es un personaje que excede a su propia leyenda en el deporte. Conocé su historia.

06/06/2021 | 16:20

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Talentoso y excéntrico. Guapo, inteligente y ambicioso, Floyd Mayweather es un personaje que excede a su propia leyenda en el boxeo.

Como un Rey Midas de estos tiempos, que según la mitología griega, todo lo que tocaba se convertía en oro, Lo que Mister Money toca con su guantes se convierte en millones de dólares.

Floyd Mayweather, Jr. es uno de los mejores boxeadores de la historia. Fue campeón del mundo en cinco categorías distintas: superpluma, ligero, superligero, wélter y superwelter; y considerado durante mucho tiempo el mejor boxeador libra por libra según la revista The Ring. Además, terminó su carrera profesional invicto tras acumular 50 victorias en 50 combates.

Sin embargo, el estadounidense no solamente se destacó dentro del cuadrilátero. Es considerado el deportista rey del pago por visión (PPV), ya que vendió a lo largo de su carrera cerca de 25 millones de eventos en esta modalidad de televisión por suscripción, por un valor global de más de 2.500 millones de dólares.

Sus vitrinas están llenas de trofeos y sus cuentas bancarias están llenas de billetes verdes.

Floyd Joy Sinclair, como es su nombre de pila, nació en Grand Rapids, Míchigan, el 24 de febrero de 1977. Es hijo del exboxeador Floyd Mayweather Sr. y sobrino de los también exboxeadores Jeff Mayweather y Roger Mayweather.

Como Amateur ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta, que compartió con el mendocino Pablo Chacón.

El 11 de octubre de 1996 Mayweather debutó como profesional.

Su leyenda comenzó a escribirse el 3 de octubre de 1998 cuando venció por KOT 9 a Genaro Hernandez y logró el Título Mundial Superpluma CMB (Consejo Mundial de Boxeo).

Defendió dicho título en ocho oportunidades.

Floyd cambió de categoría y siguió haciendo historia en la división Ligero. No tardó mucho en conseguir el Título Mundial Ligero CMB ante José Luis Castillo.

Su evolución no paraba y su invicto tampoco. Razón por la que pudo conseguir el Título Mundial Wélter FIB. No se conformó con esa conquista y por eso obtuvo también el Título Mundial Wélter CMB, tras derrotar a Carlos Baldomir. La pelea se realizó en el Mandalay Bay Resort & Casino, Las Vegas, Nevada, el 4 de noviembre del 2006.

Como un ganador insaciable llegó Floyd Mayweather a la disputa por el Título Mundial Superwelter CMB, ante Oscar De La Hoya. La pelea, que sería la última del norteamericano antes de su retiro, tuvo lugar el 5 de mayo del 2007 en el MGM Grand, Las Vegas, Nevada. 

Para este combate, Mayweather ganó la suma de 25 millones de dólares, mientras que De La Hoya obtuvo la suma de 52 millones de dólares, fue en aquel momento la paga más grande en la historia del boxeo que hayan recibido dos púgiles por un combate. Floyd ganó por Decisión Dividida y se convirtió en campeón de cinco categorías diferentes.

Mayweather dejó vacante el Título Mundial Superwelter CMB para que el 8 de diciembre del 2007, nuevamente en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, volviera a la categoría Wélter, exponiendo su Título Mundial Wélter CMB frente al inglés Ricky Hatton. Esa vez ganó en el décimo asalto por nocaut técnico.

Tras la victoria sobre Hatton, Mayweather, desorientando a todo el público, anunció su retiro; expresó que le costaba mucho encontrar motivación para seguir adelante en el boxeo.

Después de un largo retiro anunció su regreso al ring el 18 de julio del 2009 en el MGM Grand, Las Vegas, Nevada, ante uno de los mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos: Juan Manuel Márquez, quien fue campeón mundial en tres divisiones., Mayweather demostró que el retiro no le afectó y terminó imponiéndose en los 12 asaltos.

La segunda etapa de su carrera fue tan exitosa como la primera. Tras volver al cuadrilátero derrotó a grandes boxeadores como Shane Mosley, Victor Ortiz, Miguel Cotto, Robert Guerrero, Saúl Álvarez, Marcos Maidana, Manny Pacquiao y Andre Berto.

Por otro lado, el combate contra ‘El Canelo’ (de 23 años) superó el récord de ganancias para el boxeador estadounidense (de 36 años) que se estimó en al menos 41,5 millones de dólares. Sin embargo, dicha cifra fue superada el 2 de mayo de 2015 en la pelea contra Manny Pacquiao.

El estadounidense venció al filipino por decisión unánime y unificó los títulos mundiales de peso wélter. Por esta pelea, Mayweather ingresó a sus arcas un total de 250 millones de dólares incluyendo regalías del combate, siendo esta la mayor ganancia en la historia para un boxeador.

En la pelea que Floyd Mayweather Jr. describió como la de su retiro, se enfrentó a Andre Berto el 12 de septiembre de 2015. El combate tuvo poca acción, Mayweather se quedó con el triunfo por una holgada decisión unánime. En el descanso del último round, Floyd se abrazó con su padre y entrenador, Floyd Sr. a manera de despedida y le agradeció todo lo que le enseñó durante su carrera.

Todos pensamos que sería la última vez que viéramos combatir al Pretty Boy, sin embargo, él volvería a sorprender al mundo con una de sus millonarias locuras.

Debido a su éxito en la UFC como Campeón de Peso Ligero, Conor McGregor mostró interés en retar al retirado Mayweather a un combate de boxeo.

El estadounidense venció al irlandés en el décimo asalto por nocaut técnico. Por este combate, Floyd recibió una cantidad aproximada de 350 millones de dólares. De esta manera, el combate marcó el retiro definitivo de Mayweather del boxeo profesional, llevándose un récord de 50 victorias y 0 derrotas.

Parecía que ya todo estaba dicho, pero Floyd sorprendió una vez más a sus seguidores a comienzos de este 2021. Mayweather anunció que volvería una vez más al ring, en esta ocasión para pelear con el famoso youtuber Logan Paul.

Gracias a su talento y a su ambición, Floyd Mayweather, Jr. fue destacado por la prestigiosa revista Forbes como el deportista que más dinero ganó en la última década. Según los datos del magazine, el ostentoso peleador ingresó a sus cuentas unos 915 millones de dólares entre el año 2010 y el año 2019. Esta cifra le permitió, además, aparecer en el séptimo lugar del ranking de los deportistas que más dinero han ganado en toda la historia.

Floyd Mayweather es un Rey Midas del boxeo. Todo lo que toca con sus talentosos guantes se convierte en millones de dólares.

No por nada se lo conoce como el excéntrico Míster Money.

Te puede interesar

Un regreso a puro show

El múltiple ex campeón mundial se medirá a 8 rounds con el influencer en el Hard Rock Stadium de Miami. Televisa ESPN desde las 21.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

Marcela Acuña se convirtió en una leyenda del boxeo nacional: fue campeona argentina y del mundo. Tuvo un rol fundamental en la reglamentación del deporte en el país. Nuestro homenaje. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

"Fue mucho más que un boxeador, mucho más que un campeón sin corona. Tenía algo que se trae desde la cuna, que no se compra ni vende en ninguna parte: ángel, carisma y luz propia". Nuestro homenaje.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Audio

Perfiles de La Previa

El entrenador del "Sabalero" condujo al equipo santafesino a su primer título en la máxima categoría. Conocé su historia.

Lo último de Deportes

Liga Nacional de Básquet

Fue un triunfo contundente de 97 a 67 en Corrientes. Quedaron 2-1 en favor de "La Gloria". Es al mejor de cinco cruces. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño del equipo de Gallardo y Quinteros. Mirá.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

4

Audio

4

Copa Libertadores

Fue en el "Monumental”. Palavecino, De la Cruz, Martínez y Barco anotaron los goles del local. A una fecha del final del Grupo F, el equipo de Gallardo se aseguró el liderazgo y avanzó a octavos. 

Comentarios

Lo más visto

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Inclusión

Emiliano eligió vivir con el género masculino que nació. "Lo importante es sentirse a gusto", confesó.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud alertó por el origen de la afección y la posibilidad de su transmisión comunitaria. El virus afecta a varios países de Europa y a Estados Unidos desde mayo. 

Ahora

Relevamiento nacional

Se trata de un dato provisorio, difundido por el Indec un día después del registro de la población. El 52,83% son mujeres; el 47,05%, varones, y el 0,12%, ninguna de las dos opciones anteriores.  

Audio

4

Copa Libertadores

Fue en el "Monumental”. Palavecino, De la Cruz, Martínez y Barco anotaron los goles del local. A una fecha del final del Grupo F, el equipo de Gallardo se aseguró el liderazgo y avanzó a octavos. 

Cuarta ola de Covid-19

La diva de los almuerzos lo confirmó a través de sus redes sociales. Dijo que es asintomática y que se siente muy bien. Este domingo, había participado de la ceremonia de los Martín Fierro.  

Interna en el oficialismo

El jefe de Estado encabezará este viernes un evento organizado por la Uocra en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. Se espera que el Presidente tenga preparado "un discurso fuerte".

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

4

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño del equipo de Gallardo y Quinteros. Mirá.