Contame una historia

Cacho Buenaventura: “No soy actor; soy gracioso y suertudo”

El humorista cordobés dialogó con Cadena 3 sobre cómo se prepara para su show virtual. Confesó que a veces habla en serio y se ríen. Habló de su familia y de momentos difíciles. 

19/07/2020 | 16:23

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Luis Eduardo "Cacho" Buenaventura se prepara para un desafío: prepara por primera vez un show virtual por streaming por las imposibilidades que trajo el coronavirus.

En conversación con Cadena 3, el capocómico expresó que no es "actor ni humorista", sino que es simplemente "un tipo gracioso".

"Yo heredé eso de mi madre. No soy humorista, actor; soy gracioso. Y suertudo; me llamo Buenaventura. Mucha gente me hace saber estas cosas. 'Fui a Brasil y te escuché', 'tuve una situación de salud y te oí", valoró.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Cacho” destacó que su esposa desde hace 31 años, Stella, es quien contribuye a un tipo “realizado, orgulloso y contento”. También remarcó que sus siete nietos siempre le expresan el cariño que le tienen, algo que él no pudo hacer como le hubiera gustado.

“Mi mujer me hizo ver una fuerza que yo no supe que tenía, hasta que cada vez que me caí me dijo que tenía la fuerza suficiente para ponerme de pie. ‘No me gusta verte caído, me gusta verte parado’, me decía. Hay gente que me pregunta cómo me puede querer tanto”, expresó.

Cada vez que me caí, mi mujer me hizo saber mi fuerza

Para el artista fue “muy duro el desarraigo” que sintió por dejar de vivir en Cruz del Eje, por lo que no quiso irse lejos nunca. Contó que lo quisieron llevar a Buenos Aires o a “cantar boleros a Los Ángeles”, pero que volvió a su localidad las veces que lo necesitaba. Es por eso que se quedó a vivir en Carlos Paz, “porque es más tranquilo y lento”.

Sobre su forma de hacer humor, amplió: “Soy gracioso, un conversador natural. A veces estoy hablando en serio y la gente me sigue. Yo contaba de la terapia intensiva, como la veía y la gente me lo seguía y ahí surgió un monólogo”.

A veces estoy hablando en serio y la gente me sigue

Acerca de esa última línea, recordó que le hicieron la extremaunción durante una de las pancreatitis que sufrió, pero afirmó que él “necesitaba hacer reír” a su gente.

Y rememoró esos momentos difíciles: “Me estaba yendo y de repente una noche dije ‘no me voy a ir ni bosta’. Con el cura, el padre Juan, hablamos de Dios y del amor. Le dije que estaba enojado con Dios porque se había olvidado de mí. Ahí me dijo que él no se olvida de la gente que hace reír, porque son instrumentos de la alegría necesaria en la tierra”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El humorista subrayó que eso lo hizo reírse de sí mismo, que a él no le gusta reírse de la gente, sino que prefiere que la gente vaya al espectáculo y ser rían con él, “de todos, de estupideces”. 

Para Buenaventura, “todos tienen una historia para contar, pero nadie los escucha”.

Sobre su próximo show, apuntó que el desafío es “traspasar la pantalla”: “Está bueno tener este formato. Yo soy de mediados del siglo pasado y he pasado por cosas peores, la vida me puso a prueba permanentemente. Esta será otra prueba. Está bueno estar contentos, celebrar que estamos vivos”.

El espectáculo será el próximo viernes 31 de julio a las 22. Las entradas cuestan $450 y se pueden obtener en el sitio donde se transmite, Plateanet.

Te puede interesar

Amor en cuarentena

La cantante admitió que la cuarentena por la pandemia de coronavirus apresuró la convivencia con el líder de Attaque 77. Juntos preparan el primer show de la artista por streaming.

Arte en cuarentena

La cantante hizo un espectáculo vía streaming desde España, donde se encuentra grabando Sky Rojo. "Entraron más de 400.000 personas a ver el concierto online antes que comience", dijo sorprendida en Twitter.

Música en cuarentena

Será el próximo 12 de septiembre y las entradas podrán adquirirse desde el próximo 13 de julio vía Ticket Portal.

Estreno musical

Fue un adelanto exclusivo para Cadena 3. La canción se estrenará oficialmente mañana 9 de julio. “Habla de cómo acercar a la Argentina en este momento”, dijo Franco Favini, uno de sus integrantes.

Lo último de Espectáculos

Furor en Netflix

La serie es uno de los fenómenos más grandes de la plataforma y hay varias perlitas ocultas en su nueva temporada. Guitarras en vivo, récords Guinnes y más. Mirá.

Audio

Dolor en los medios

Personalidades de los medios de comunicación ofrecieron sus respetos en la casa velatoria Zucotti, pero, por un deseo explícito del locutor antes de morir, no hubo velorio abierto al público general. 

Llegó el primer tráiler

La protagonizan Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington. Hay figuras como Anya Taylor-Joy, Robert de Niro y Taylor Swift. Mirá el avance.

Su palabra

La modelo habló en una entrevista para la revista Caras sobre cómo transita la separación del futbolista: "Estoy criando con un padre que no es que esté ausente, pero está lejos".

Dura menos de dos horas

La plataforma lanzó una esperada producción del género true crime: "La niña de la foto". Se centra en una historia perturbadora de explotación que partió de una imagen que llamó la atención de un periodista.  

Comentarios

Lo más visto

Fin de ciclo

Lo informó el club de La Ribera con un comunicado. El ahora ex entrenador del “Xeneize” logró dos títulos, la Copa Argentina y la de la Liga Profesional. La decisión se cristalizó tras la derrota por penales ante Corinthians.  

Final inesperado

El delincuente sufrió la perforación de sus órganos pero se encuentra estable. El contenido de la nota tiene imágenes sensibles.

Audio

Copa Libertadores

Fue 2-0 en Santa Fe, con goles de Federico Girotti y Ángelo Martino. "El Matador" se metió entre los ocho mejores de América por primera vez. Enfrentará al ganador de la serie entre River y Vélez.

Outfit viral

El desatinado look de la ministra de Salud se registró en un acto en Entre Ríos. Estallaron en las redes las repercusiones y comentarios sobre la vestimenta de la funcionaria.

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Ahora

Crisis económica

La ministra de Economía dijo que el BCRA "puede enfrentar una corrida". Afirmó que trabaja en una canasta de bienes y servicios. Sobre el salario universal, señaló que se necesita de un Estado con “sustentabilidad fiscal”.  

Copa Libertadores

Empataron sin goles en el “Monumental”. El árbitro le anuló un gol a Matías Suárez, a través del VAR, por una supuesta mano. En el partido de ida, “El Fortín” había ganando 1-0. El equipo de Liniers enfrentará a Talleres. 

Fin de ciclo

Lo informó el club de La Ribera con un comunicado. El ahora ex entrenador del “Xeneize” logró dos títulos, la Copa Argentina y la de la Liga Profesional. La decisión se cristalizó tras la derrota por penales ante Corinthians.  

Audio

2

Copa Libertadores

Fue 2-0 en Santa Fe, con goles de Federico Girotti y Ángelo Martino. "El Matador" se metió entre los ocho mejores de América por primera vez. Enfrentará a Vélez.

Audio

2

Copa Libertadores

Los hinchas de Talleres festejaron frente al Patio Olmos la clasificación a cuartos de final tras el triunfo por 2-0 ante Colón. Los relatos de emoción y las postales

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Audio

2

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Copa Libertadores

Por Gustavo Gutiérrez y Juan Pablo Estela.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los jugadores de Talleres y de Colón. Mirá.

Audio

Copa Libertadores

Fanáticos cordobeses que viajaron para ver el partido ante Colón dijeron a Cadena 3 que los obligaron a volverse, pese a mostrar su ticket. Contaron que sufrieron agresiones, en un hecho que se repite. Imágenes.