Contame una historia

Cacho Buenaventura: “No soy actor; soy gracioso y suertudo”

El humorista cordobés dialogó con Cadena 3 sobre cómo se prepara para su show virtual. Confesó que a veces habla en serio y se ríen. Habló de su familia y de momentos difíciles. 

19/07/2020 | 16:23

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Luis Eduardo "Cacho" Buenaventura se prepara para un desafío: prepara por primera vez un show virtual por streaming por las imposibilidades que trajo el coronavirus.

En conversación con Cadena 3, el capocómico expresó que no es "actor ni humorista", sino que es simplemente "un tipo gracioso".

"Yo heredé eso de mi madre. No soy humorista, actor; soy gracioso. Y suertudo; me llamo Buenaventura. Mucha gente me hace saber estas cosas. 'Fui a Brasil y te escuché', 'tuve una situación de salud y te oí", valoró.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Cacho” destacó que su esposa desde hace 31 años, Stella, es quien contribuye a un tipo “realizado, orgulloso y contento”. También remarcó que sus siete nietos siempre le expresan el cariño que le tienen, algo que él no pudo hacer como le hubiera gustado.

“Mi mujer me hizo ver una fuerza que yo no supe que tenía, hasta que cada vez que me caí me dijo que tenía la fuerza suficiente para ponerme de pie. ‘No me gusta verte caído, me gusta verte parado’, me decía. Hay gente que me pregunta cómo me puede querer tanto”, expresó.

Cada vez que me caí, mi mujer me hizo saber mi fuerza

Para el artista fue “muy duro el desarraigo” que sintió por dejar de vivir en Cruz del Eje, por lo que no quiso irse lejos nunca. Contó que lo quisieron llevar a Buenos Aires o a “cantar boleros a Los Ángeles”, pero que volvió a su localidad las veces que lo necesitaba. Es por eso que se quedó a vivir en Carlos Paz, “porque es más tranquilo y lento”.

Sobre su forma de hacer humor, amplió: “Soy gracioso, un conversador natural. A veces estoy hablando en serio y la gente me sigue. Yo contaba de la terapia intensiva, como la veía y la gente me lo seguía y ahí surgió un monólogo”.

A veces estoy hablando en serio y la gente me sigue

Acerca de esa última línea, recordó que le hicieron la extremaunción durante una de las pancreatitis que sufrió, pero afirmó que él “necesitaba hacer reír” a su gente.

Y rememoró esos momentos difíciles: “Me estaba yendo y de repente una noche dije ‘no me voy a ir ni bosta’. Con el cura, el padre Juan, hablamos de Dios y del amor. Le dije que estaba enojado con Dios porque se había olvidado de mí. Ahí me dijo que él no se olvida de la gente que hace reír, porque son instrumentos de la alegría necesaria en la tierra”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El humorista subrayó que eso lo hizo reírse de sí mismo, que a él no le gusta reírse de la gente, sino que prefiere que la gente vaya al espectáculo y ser rían con él, “de todos, de estupideces”. 

Para Buenaventura, “todos tienen una historia para contar, pero nadie los escucha”.

Sobre su próximo show, apuntó que el desafío es “traspasar la pantalla”: “Está bueno tener este formato. Yo soy de mediados del siglo pasado y he pasado por cosas peores, la vida me puso a prueba permanentemente. Esta será otra prueba. Está bueno estar contentos, celebrar que estamos vivos”.

El espectáculo será el próximo viernes 31 de julio a las 22. Las entradas cuestan $450 y se pueden obtener en el sitio donde se transmite, Plateanet.

Te puede interesar

Amor en cuarentena

La cantante admitió que la cuarentena por la pandemia de coronavirus apresuró la convivencia con el líder de Attaque 77. Juntos preparan el primer show de la artista por streaming.

Arte en cuarentena

La cantante hizo un espectáculo vía streaming desde España, donde se encuentra grabando Sky Rojo. "Entraron más de 400.000 personas a ver el concierto online antes que comience", dijo sorprendida en Twitter.

Música en cuarentena

Será el próximo 12 de septiembre y las entradas podrán adquirirse desde el próximo 13 de julio vía Ticket Portal.

Estreno musical

Fue un adelanto exclusivo para Cadena 3. La canción se estrenará oficialmente mañana 9 de julio. “Habla de cómo acercar a la Argentina en este momento”, dijo Franco Favini, uno de sus integrantes.

Lo último de Espectáculos

Los 50 años de Máxima

La fórmula original es la del príncipe y el mendigo y una larga serie de variantes en las que, casi siempre, el plebeyo ignora que está ante un miembro de la realeza y ambos terminan enamorados. Cuáles ver en streaming.

Audio

Quedan los artistas

Reviví la entrevista que el artista ofreció en Noche y Día junto a Susana Buontempo.

MasterChef Celebrity

“Si hubiera una tercera temporada, te meto de cabeza”, expresó Germán Martitegui tras la difícil decisión. 

En pleno superclásico

Mientras se disputaba el Boca y River, la actriz cuestionó al jugador por no abonar el aporte solidario y extraordinario de las grandes fortunas y por su falta en el gol "xeneize".

Belleza con tonada

Alina Akselrad, de 22 años, representó al país ante el mundo y llegó hasta la etapa de 21 seleccionadas. El concurso se llevó a cabo en la noche de este domingo en Florida, Estados Unidos.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Facundo Torres, ministro de Gobierno, indicó a Cadena 3 que planean en consenso con los intendentes, qué medidas tomar. 

Horror en la India

El acusado ya había abusado de una colega en el hospital. También había sido suspendido por beber alcohol durante su turno.

Audio

2

Madrugada trágica

El conductor del vehículo tenía 36 años. El siniestro se produjo en barrio Ferreyra.

Investigación en Salta

El extraño episodio se produjo en la madrugada del sábado en el motel "La Siestita", situado en la zona de Villa María Ester.

Horror en Merlo

El joven, de 28 años, sufrió una puñalada en el pecho. El homicida quedó detenido.

Ahora

Coronavirus en Buenos Aires

El ministro de Salud bonaerense insistió, contra lo que dice la Ciudad de Buenos Aires, en que las escuelas abiertas “aumentan la cantidad de casos”.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 el director médico, Miguel Díaz. Están derivando pacientes recuperados, que necesiten control, y de otras patologías.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

El gobernador Omar Perotti dijo que "todo lo que se amplió, está consumido". "Tendremos que analizar algunas acciones", planteó.

Daniel Zovatto

Daniel Zovatto

Elecciones constituyentes

Por Daniel Zovatto, director de Idea Internacional para América Latina.