La Mesa de Café

Vidal: "Quiero ser presidenta para transformar la Argentina"

La diputada nacional y ex gobernadora de Buenos Aires visita Córdoba. Habló con Cadena 3 sobre las expectativas para Juntos por el Cambio en la provincia mediterránea.

02/05/2022 | 08:50

Redacción Cadena 3

La diputada nacional y ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, habló con Cadena 3 sobre su postulación a candidata como presidenta y las expectativas para Juntos por el Cambio en Córdoba. 

La funcionaria anunció que desde la fuerza estarán recorriendo distintas localidades del país para "discutir los problemas más grandes que tiene la Argentina". 

"Soy diputada de todos los argentinos y uno no puede representar lo que no conoce. Por eso, voy a visitar Córdoba, hoy a la Bolsa de Comercio y a una pyme autopartista, y me gustaría recorrer en las próximas semanas las localidades para escuchar sobre lo que hace falta", anunció. 

Juntos por el Cambio en Córdoba

La ex gobernadora de Buenos Aires se refirió, a su vez, a las autoridades de Juntos por el Cambio en la provincia y manifestó su deseo de una mayor independencia a la hora de plantear el federalismo en la fuerza. 

"Juntos por el Cambio creció en Córdoba y tiene muchos dirigentes valiosos para gobernar la Provincia, sin ir más lejos: De Loredo, Juez, Negri, Santos, e incluso mujeres, como Soher El Sukaria y Laura Machado", expresó. 

A la hora de pensar en la definición de internas en la provincia, fue contundente: "Los mecanismos de definición los elegirá Córdoba, no lo vamos a decidir los dirigentes de Buenos Aires. Seguramente habrá competencia y lo mejor siempre es que elija la gente", sostuvo. 

Además, se refirió a la visita de Alberto Fernández a la provincia: "Hace poco vino el Presidente con la buena noticia de Nissan, pero también con un reclamo de que muchas pymes automotrices no pueden importar porque no hay dólares y no pueden producir. Hay mucho que trabajar, lo mismo con la inflación, con los alquileres y los planes sociales", dijo. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y habló de las posibilidades que considera para el país en caso de ser presidenta. "El 16% de los estudiantes termina el secundario con los conocimientos necesarios, pero a la vez somos el país con un tercio de los unicornios de América Latina", señaló a modo de ejemplo. 

"Ser presidenta no define mis acciones; mis acciones se definen por la transformación que pueda lograr en el lugar donde más pueda ayudar, y creo que Juntos por el Cambio es la única fuerza que le puede hacer frente al kirchnerismo en el país", concluyó. 

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede interesar

Mesa judicial bonaerense

El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, rechazó los planteos de nulidad y de competencia, y avanzó en la causa a partir de videos que se difundieron.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Día del trabajador

El senador nacional compartió un almuerzo en el salón de la Sociedad Belgrano junto a De Loredo, Negri, Mestre, Baldassi y Rodríguez Machado, entre otros. "Juntos somos más fuertes" afirmó.

Inseguridad en agenda

El gobernador de Santa Fe viaja a Buenos Aires por la escalada de violencia y el reclamo a Nación que hizo tanto él, en su discurso ante la Asamblea Legislativa, como el intendente de Rosario antes.  

Lo último de Política y Economía

Guerra en Europa

El jefe de Estado hablará este viernes de manera virtual con su par europeo, a cuatro meses del inicio del conflicto bélico con Rusia. La Cámara de Diputados también tendrá una conversación.

Congreso de la Nación

La norma estipula cobertura económica y una serie de beneficios para familias de niños y adolescentes con cáncer durante el tratamiento de la enfermedad.

Senado de la Nación

Fue durante las exposiciones por la votación del proyecto de nueva moratoria previsional. La legisladora exponía y le pidió silencio, lo que causó la supuesta respuesta del mendocino. María Eugenia Duré lo trató de "machirulo".

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Senado de la Nación

La iniciativa se aprobó sin apoyo de la oposición. Permitirá que personas en edad jubilatoria sin años de aportes suficientes puedan regularizar su situación e incorporarse al régimen.

Lo más visto

Audio

Alerta sanitaria

Un cordobés de 25 años, con antecedente de viaje a México, es el quinto en Argentina. El otro, una persona de Capital Federal que viajó a Europa.

Audio

Femicidio en Catriel

El cuerpo estaba en una zona de difícil acceso y a varios kilómetros del casco urbano de la localidad rionegrina.

Audio

3

En una escuela de Córdoba

Se trata de un estudiante de quinto grado. Tras el episodio, hizo dos paros cardiorrespiratorios y está internado en el Hospital Privado.

Hasta el 31 de diciembre

El beneficio alcanza a sectores vulnerables. En la nota, todos los detalles.

El mes de la familia

Durante junio habrá más de 8 millones de pesos en premios con motivo del Día del Padre.

Ahora

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Faltante de combustible

El Presidente les dijo a los dirigentes de la Mesa de Enlace, que anunciaron un cese de comercialización para el 13 de julio, que “busquen una mejor solución”. Remarcó que el problema del gasoil es mundial. 

Guerra en Europa

El jefe de Estado hablará este viernes de manera virtual con su par europeo, a cuatro meses del inicio del conflicto bélico con Rusia. La Cámara de Diputados también tendrá una conversación.

Congreso de la Nación

La norma estipula cobertura económica y una serie de beneficios para familias de niños y adolescentes con cáncer durante el tratamiento de la enfermedad.

Acto en La Rioja

El Presidente señaló que su administración "está trabajando para resolverlo". Además, aseguró que "los años que vienen seguramente serán de prosperidad".

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal no registró variaciones tras una seguidilla de jornadas en alza. En tanto, el billete verde cotizó a $215,22 en su versión "solidaria".

Tras restricciones del BCRA

La portavoz presidencial además confirmó el fin de la doble indemnización. También desmintió aumentos del 20% en los supermercados. 

Datos del Indec

El indicador sumó 14 meses consecutivos de suba. El incremento se registró en todos los rubros, con excepción del sector agropecuario, que cayó un 7% y tuvo su tercer período de retroceso.   

Audio

La frase de Fernández

Enrique Szewach analizó, en diálogo con Cadena 3, el discurso del Presidente en La Rioja, donde intentó argumentar la falta de dólares y criticó el paro del campo.