La Mesa de Café

"Toty" Flores: "Berni no tiene autoridad en La Matanza"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio cuestionó en Cadena 3 al ministro de Seguridad bonaerense por sus declaraciones sobre el cierre total de la provincia. "Debería ocuparse de la inseguridad", dijo.

26/04/2021 | 10:10

Sergio Berni encendió la polémica en la provincia de Buenos Aires, luego de proponer una "cuarentena de verdad" para frenar los contagios de coronavirus. 

"Mi opinión es que no hay dudas de que tenemos que ir a una cuarentena de verdad. Cuarentena con día de inicio y final, y donde todo está cerrado. Absolutamente todo. Todo es todo", afirmó Berni el viernes pasado en una entrevista con La Nación +.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, Héctor “Toty” Flores, diputado nacional de JxC y dirigente social de La Matanza, indicó a Cadena 3 que el ministro de Seguridad quiere aparecer "fuerte", pero que no tiene autoridad en ese territorio.

Si esto lo decía al comienzo de la pandemia, uno podría decir que tenía razón, pero después de un año de haber hecho lo que hicieron, es no comprender lo que está pidiendo la gente", explicó.

Según el referente social, la pérdida de autoridad por la extensión de la cuarentena el año pasado y los discursos ideologizados provocaron que la gente no le de importancia a los cuidados en este momento. 

"Es evidente que quieren aparecer fuertes para lograr esa autoridad pero están utilizando la política sanitaria en modo electoral", agregó.

A su vez, se refirió a la importancia de mantener abiertas las escuelas en un distrito que abarca los tres cordones de la provincia de Buenos Aires y donde actualmente hay 350 mil chicos en edad escolar.

"No solamente es la cuestión de la enseñanza educativa, sino que también es un lugar de contención. Las escuelas han instrumentado una entrega de bolsones, pero no es lo mismo que los chicos tengan la comida caliente todos los días", afirmó.

En este marco, destacó que la mayoría de los habitantes del tercer cordón del conurbano no tienen gas natural para cocinar la comida que reciben y con los chicos en la casa no pueden hacer las changas que les permiten sobrevivir.

"Al caer la clase media y al estar sin trabajar muchos negocios, hace que los habitantes de acá, que hacen algunas tareas no tengan posibilidad de hacer nada", sumó.

Si se cierra todo como dice el ministro, no es conocer y tener en cuenta a la gente

Además, Flores hizo referencia a la necesidad de que el Gobierno bonaerense haga un replanteo y comience a buscar consensos para poder encontrar una solución y recuperar la confianza de la gente. 

"Hoy La Matanza y la provincia no tiene referencia de que el gobierno actúe para solucionar los problemas que están pasando. Se tiene que terminar con la cuestión de los relatos", indicó.

Finalmente remarcó que Berni debería ocuparse de otros "flagelos como la inseguridad", porque "todas las mañanas" hay un nuevo asesinato en la provincia. 

"Berni no puede decir que va a cerrar todo. En La Matanza no tiene autoridad, pero al no tener otra salida y no tener una autoridad que ordene donde hay lugares donde se junta gente, tienen que demostrar que están gobernando", resaltó.

Y concluyó: "La autoridad no es represión, sino que la gente crea lo que dice un gobernante".

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

El ministro de Seguridad bonaerense señaló que “no hay ninguna razón para pensar que en los próximos días habrá menos casos”.

Segunda ola de Covid-19

El titular de la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires pidió por una estricta cuarentena de 21 días como única solución frente al aumento de casos.

La Mesa de Café

El diputado nacional de Juntos por el Cambio cuestionó al ministro de Seguridad bonaerense por sus declaraciones sobre el cierre total de la provincia. "Debería ocuparse de la inseguridad", dijo.

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en La Matanza, cuando un joven de 18 años intentó robarle el auto a un efectivo que, en franco de servicio, se encontraba trabajando como conductor de un vehículo de alquiler.

Lo último de Sociedad

Rosario violenta

Pasado el mediodía de este domingo, se reportó que la víctima había sido hallada por familiares al no haber podido ser contactada. Tenía heridas de arma blanca y no descartan la posibilidad de robo.  

Cordón industrial

El hecho tuvo lugar en la vecina localidad de Fray Luis Beltrán, en el marco de una serie de operativos en varias ciudades, entre ellas Rosario y San Lorenzo. Cayeron 12 miembros de una banda.  

Audio

Madrugada trágica

Dos personas murieron al chocar contra un árbol en Traslasierra. En la Ruta 19, un automovilista perdió la vida al dar varios tumbos. En tanto, un motociclista falleció en la capital tras impactar contra un poste.

Tragedia en Jujuy

La víctima fatal era un hombre de 47 años. El episodio tuvo lugar en la localidad de Humahuaca.

Audio

Corazón del Chaco salteño

El gran evento, organizado por Jorge Rojas, inició este sábado y se extenderá hasta el próximo viernes para apostar y promover la integración.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Audio

3

Copa de la Liga Profesional

Fue 3-0 en la final ante una multitud en Córdoba. Rojo, de cabeza y con ayuda de un error del arquero Marinelli; Fabra, con un soberbio zurdazo al ángulo; y Vázquez, también con la frente, marcaron los tantos. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

3

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Vergara.

Copa de la Liga Profesional

El defensor colombiano mostró toda su jerarquía con un remate exquisito desde afuera del área, que se coló en el ángulo del arquero Gonzalo Marinelli. Mirá.

Copa de la Liga Profesional

El defensor de Boca cabeceó en el área y al arquero de Tigre se le escapó la pelota de las manos, lo que significó el primer tanto del "Xeneize" en el Mario Alberto Kempes. Mirá.

Copa de la Liga Profesional

Los hinchas del "Xeneize" y del "Matador" les dieron un impresionante apoyo a los jugadores cuando entraron al Mario Alberto Kempes. Banderas, papelitos y aliento inundaron la cancha. Mirá.