La Mesa de Café

Lanús avanza con la compra de 30 pistolas Taser

Lo indicó a Cadena 3 el jefe de Gabinete y Secretario de Seguridad, Diego Kravetz. Señaló que insistirán en dialogar con Sergio Berni, quien criticó esta medida.

08/10/2020 | 09:56

Luego del asesinato del policía federal, Juan Pablo Roldán, el debate por el uso o no de las pistolas Taser recobró fuerza.

El municipio de Lanús anunció la incorporación de 30 armas de este tipo para utilizarlas en lugares con mucha concurrencia de gente. 

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, criticó la medida al señalar que ese distrito no tiene Policía propia, sino que es "la Bonaerense".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este contexto, Cadena 3 dialogó con Diego Kravetz, jefe de Gabinete y Secretario de Seguridad de Lanús, quien insistió en que se avanzará con la compra.

"Nosotros las vamos a comprar igual. La vamos a poner a disposición del ministro y vamos a insistir en mantener el diálogo con él. Es un equipo muy bueno y que tiene un plan. Nosotros estamos para ayudar y no pelear", dijo.

Además, señaló que el municipio viene realizando varias acciones en conjunto con la Provincia.

"Compramos chalecos, handies, motos, bicis hasta armamos la escuela. Con lo cual entendemos que el abordaje y la normativa es algo compartido", explicó.

Nos parece que hay que articularlo. Nosotros estamos para que el ministro sea exitoso. Lanús tiene 150 mil habitantes y queremos que no salga en las noticias por un hecho de inseguridad.

La iniciativa de Lanús fue apoyada por otros municipios como el de Vicente López, La Plata y Tres de Febrero. Los intendentes no sólo se mostraron a favor de la medida, sino que mostraron su interés por incorporar también pistolas Taser.

Nosotros insistimos con encontrar puntos de coincidencia. El éxito de Berni fue nuestro. Nosotros estamos para que al vecino le vaya bien. Si le va bien a él, es importante para todos. 

"Sin el acuerdo de las partes es imposible trabajar. Esto no tiene que ver con el propio plan del municipio. Vamos a insistir para poder sentarnos de nuevo y que nos acepte las pistolas Taser para comprarle a la policía local. Vamos a tratar de trabajar en conjunto", afirmó.

Al ser consultado si le parecía bien que sea el propio Berni quien deba autorizar algunas decisiones de los municipios, Kravetz acordó con eso y explicó que no hay policías municipales porque el proyecto fue impulsado en tiempos de campaña de Daniel Scioli.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hay ciertas cuestiones que está bien que tengan su autorización. Los policías de cada municipio se pusieron en órbita del ministerio provincial porque no se podían crear policías municipales. En ese contexto, el esquema implica que la provincia paga sueldos y el municipio acepta un montón de cosas que tiene que ver con lo funcional y esto está bien", comentó.

Yo quiero centrarme en las coincidencias. El ministro tiene un buen equipo y quiere combatir el delito. Yo lo voy a apoyar.

Finalmente, comentó que Lanús cuenta con 23 cuadrículas y 23 móviles de la Provincia que se encargan de hacer los patrullajes. 

"De esos móviles, se rompieron cuatro. El municipio pone otros 40 y la policía local otros 30. Si yo me pusiese a discutir, Lanús queda con 19 móviles. Hay que trabajar en conjunto porque cada uno aporta lo suyo y los méritos se lo va a llevar Berni. Entre todos hay que trabajar porque solos nos va mal a todos", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

La funcionaria nacional sostuvo que quienes "tendrían que haber estado armados con las pistolas Taser" eran los oficiales porteños. "Tenían miedo de intervenir", dijo.

La Mesa de Café

El ex jefe de Policía de Córdoba y ex ministro de Seguridad provincial dialogó con Cadena 3 y se refirió al uso de este tipo de armas. "Hay que dotar a los policías para que puedan cumplir", dijo.

Tensión en Buenos Aires

El proyecto aprobado concluye con el traspaso de las funciones de seguridad a la ciudad de Buenos Aires y recorta al mismo tiempo los fondos para el distrito porteño. Ahora pasa a Diputados.

Tras el crimen del policía

Cada una cuesta unos 550 dólares. El vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli aclaró que serán complementarias al arma reglamentaria. 

Lo último de Política y Economía

Último adiós a Maradona

El Presidente, en otro sentido, volvió a responsabilizar a la Ciudad por los incidentes en inmediaciones de la Casa Rosada.

Sucede Ahora

La sesión especial se desarrolla desde las 14. El proyecto reduce la mayoría necesaria para designar al procurador General de la Nación.

Crisis en Córdoba

La cifra surge de un informe realizado por la Cámara de Almaceneros de Córdoba. Además se detectó que la canasta básica de medicamentos subió más de un 59%.

4

Elecciones en Río Cuarto

En un comunicado, informó que las urnas permanecerán en el palacio municipal el 29 de noviembre. El legislador radical, Antonio Rins, había cuestionado que el recuento se hiciera en Capital Federal. 

Comentarios

Lo más visto

Misterio en el Espacio

Los objetos voladores no identificados fueron vistos por un cosmonauta ruso que comparte nave con expertos de la NASA. ¡Mirá! 

Boletín Oficial

Contempla 11 feriados inamovibles, cuatro trasladables y tres con fines turísticos.. En la nota, los detalles.

Turismo en pandemia

Habían llegado de otras provincias y alquilado casas que no estaban registradas. Tuvieron que regresar a sus hogares.

Conmoción mundial

Los investigadores ponen la lupa en la atención médica previa al fallecimiento.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Último adiós a Maradona

El Presidente, en otro sentido, volvió a responsabilizar a la Ciudad por los incidentes en la Casa Rosada.

Coronavirus en Córdoba

Aquellos que mantuvieron contacto estrecho con el caso ya están aislados y la sucursal permanece cerrada hasta nuevo aviso bajo un riguroso proceso de sanitización y fumigación.

Turismo en pandemia

Habían llegado de otras provincias y alquilado casas que no estaban registradas. Tuvieron que regresar a sus hogares.

Investigación en Córdoba

Se trata de Rodrigo Tolosa, Ezequiel Vélez, Leandro Quevedo y Leonardo Martínez, que continúan imputados por falso testimonio y encubrimiento agravado. 

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.

En las redes

El cantante puertorriqueño sorprendió a sus fans con los dos anuncios en su cuenta de Instagram.