La Central Deportiva

Federico Lértora: "Queremos seguir haciendo historia"

A horas de la semifinal contra Independiente por la Copa de la Liga, el volante de Colón destacó las virtudes del plantel: “Somos un equipo humilde y trabajador, con los pies sobre la tierra”.

20/05/2021 | 14:54

Colón vive un presente esperanzador para sus hinchas y el próximo sábado disputará una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. A horas de ese partido ante Independiente, La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7) habló con uno de los referentes del plantel, Federico Lértora.

“Nos propusimos conformar un grupo competitivo con el que el hincha se sienta identificado y ahora nos jugamos una linda oportunidad de seguir haciendo historia” expresó el mediocampista que llega al choque contra el Rojo con cuatro tarjetas amarillas. Un tema que, sin embargo, no lo condiciona. “Entro a la cancha sin pensar en eso. Si no juego al 100%, no serviría”, aseveró.

Justamente por la acumulación de amonestaciones, Eduardo Domínguez prefirió que el ex futbolista de Belgrano no juegue el clásico contra Unión en la última fecha de la fase inicial. “La decisión de no jugar fue de Eduardo y la acepté. Obviamente que me dolió, pero uno pertenece a un grupo y tiene que estar a la orden de lo que pida el entrenador”, explicó

El Sabalero llegó a esta instancia después de sufrir ante Talleres y triunfar en la tanda de penales. Lértora analizó el partido: “Hasta el gol nuestro, era parejo. Después se nos hizo difícil hacer pie. Lo positivo fue que soportamos ese mal momento. Me quedo con la imagen del segundo tiempo jugando con uno menos. El sábado tenemos que dar un paso más y tratar de revertir la imagen que dimos en el primer tiempo”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lértora nació en Mercedes (provincia de Buenos Aires), tierra de volantes centrales. Lucas Biglia, Matías Silvestre (luego pasó a jugar de zaguero) y Santiago Sosa son algunos de los nombres de esa lista. Entre medio de esos apellidos aparece el del futbolista de Colón que sueña con llegar a otra final. “Sabemos cuáles son nuestras limitaciones y tratamos de achicarlas. Hemos sido muy eficaces y logramos una de las vallas menos vencida, pero como dice Eduardo, hay que tener los pies sobre la tierra como dice Eduardo. Eso es lo que nos ha traído hasta acá. Somos un equipo humilde y trabajador”.

Es la segunda final que el conjunto santafesino jugará en una año y medio. En la anterior, Colón acarició la gloria en Asunción del Paraguay, donde cayó ante Independiente del Valle por Copa Sudamericana. Una herida que aún no cierra. “El candidato para todos éramos nosotros y quizás esa presión extra nos influyó. Nunca lo la volví a ver. La verdad que duele porque estuvimos muy cerca”, admitió.

Por último, el Chino habló de su gran presente y reconoció que hubo una evolución de su desempeño. “Cuando llegué a Colón sentí que no pude dar lo máximo de mi nivel. Tuve acontecimientos personales muy movilizantes para mí. La pandemia me sirvió para refugiarme en casa con mi familia. Me propuse ser mejor y demostrar el nivel que le puedo dar al club”, confesó. Una especie de revancha personal que coincide con la revancha grupal de un plantel que está a un paso de alcanzar otra final.

Te puede interesar

Copa de la Liga Profesional

Se definirán el próximo fin de semana en San Juan. La final, en tanto, será el 30 de mayo en Santiago del Estero. Mirá.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Audio

Copa de la Liga Profesional

Por Carlos Bocha Houriet.

Lo último de Deportes

Gira por Latinoamérica

El escenario sería en el Parque Roca de Buenos Aires, en el marco de una visita a varios países del continente. Su rival se confirmará en las próximas semanas.

Otra polémica en el tenis

El serbio ratificó su intención de no inocularse contra el coronavirus. "No estoy autorizado a entrar en Estados Unidos. Es una motivación adicional para jugar bien en Wimbledon", dijo "Nole".

Liga Profesional

Fue en el "Cilindro de Avellaneda". Vecchio, Copetti, Sigali, Gómez y Lucero, en contra, marcaron los tantos de "La Academia". De esta manera, el conjunto de Gago alcanzó los nueve puntos y quedó a cuatro de Newell’s.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Al diván

El ex futbolista rememoró en Cadena 3 su paso por el club con el que se coronó campeón hace 40 años, tras vencer 2-0 a Quilmes y por el que fue homenajeado recientemente. Escuchá la entrevista.

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el Nuevo Gasómetro. Blondel abrió el marcador para el “Matador”, sin embargo Bareiro lo igualó para el local. A pesar del resultado, el “Ciclón” se mantiene invicto.

Comentarios

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Relaciones internacionales

En el marco de la Cumbre del G7, el Presidente tendrá un encuentro bilateral con el primer ministro del Reino Unido el lunes al mediodía. Argentina viene de volver a reclamar por la soberanía de las Islas Malvinas.

Relaciones internacionales

Los líderes del Grupo de los Siete países más industrializados comenzaban este domingo una cumbre en Alemania para discutir la disparada de los precios y las amenazas de hambrunas provocadas por la guerra.  

Relaciones internacionales

El mandatario estará además en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá al menos otros cuatro encuentros bilaterales.

Vuelo sospechoso

Mario Arraga, gerente de Finanzas de Emtrasur, sigue en Buenos Aires retenido y dio una entrevista en la que afirmó que le parece "ridículo que en Argentina se escandalicen" por la llegada Boeing 747.

Rumbo a 2023

El jefe de Gobierno porteño mantuvo un encuentro con los principales creadores políticos y económicos del plan de estabilización, que implementó ese país en los años ’80 y ’90 para combatir la escalada de precios.

Rumbo a 2023

El diputado nacional de Identidad Bonaerense consideró que ambos "son parte del problema de Argentina" y exhortó a trabajar para armar una alianza que "termine con la grieta".

Rumbo a 2023

El precandidato a presidente por La Libertad Avanza estuvo en la provincia y explicó su plan, que consiste en reformar el Estado, la eliminación de la obra pública y el cierre del Banco Central.