#LaCadenaMásGrande

Unió su pasión por la música y la cocina en Río de Janeiro

Germán Gómez Rossi se enamoró de la temperatura, los paisajes y la gastronomía de la ciudad brasileña. Ahora trabaja como chef en un restaurante especializado en comida italiana.

22/08/2021 | 09:25

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Había tenido una experiencia antes, y creo que principalmente fue me enamoré de la temperatura. También de los paisajes, esto de tener mar y montaña. Y también la gastronomía, que es muy variada y nutrida
No sabia ni hacer arroz y mi papá me metió en un curso de chef. Al poco tiempo, un amigo me ofreció un trabajo porque necesitaba gente en un restaurante de Río Cuarto












Después hice una gira por Perú, Ecuador y Colombia. El objetivo era entrar al Central Restaurante de Lima, el más importante del país y con reconocimiento mundial







Después de ese viaje, me ofrecieron en 2017 encabezar un proyecto de una hamburguesería en Carlos Paz, que todavía está y se llama Gullich Growler







Luego llegamos a Brasil y fuimos Buzios, sin tener nada planificado. Allí empece a conversar con otros chefs y tocar puertas de restaurantes


Cuando volví a Río de Janeiro ya me había contactado para trabajar en un restaurante. Me recomendaron para un lugar que se especializa en la cocina italiana, pero tratamos de meterle materia primera brasileña
Me gusta vivir en Río, como toda ciudad grande y turística hay que tener cuidado. Extraño a mi familia y a las sierras de Córdoba, espero podes ir unos días este fin de año
















Popurrí de Brasil

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entrevista de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

Una diputada bajo la lupa

Se trata de la pastora evangélica brasileña Flordelis dos Santos de Souza. La historia está envuelta en política, religión, dinero y sexo.  

Relación bilateral

El presidente de Brasil se comprometió a fortalecer la relación con Argentina, en el marco del primer aniversario del embajador en el país vecino.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Constanza Soria nació en Córdoba y hace 10 años se instaló con su familia en el país norteamericano. Contó que ama el frío y que disfruta de su nueva faceta como repostera.

Detenida en Bolivia

Lo informó este sábado el ministro de Gobierno boliviano, Eduardo Del Castillo. El personal médico de Régimen Penitenciario decidirá si la ex presidente de facto requerirá una evaluación psicológica.

Lo último de Internacionales

Tenía el micrófono abierto

El presidente de los Estados Unidos cometió este lunes un exabrupto al increpar a un reportero de la cadena Fox News. "Ese es un gran activo. ¿Más inflación? Estúpido hijo de pu..", dijo.

Tensión en Ucrania

El presidente del país norteamericano, Joe Biden, se reunió por videollamada con líderes del Viejo Continente para analizar la situación en Europa del Este ante una eventual acción militar rusa.

Horror en Europa

Ocurrió en Heidelberg, al sudeste del país europeo. Un joven abrió fuego en un auditorio dentro del centro de estudios. Falleció una joven.

Tensión en Donbás

La cumbre será el miércoles en la capital francesa, y también estarán presentes diplomáticos de Alemania y Francia.

Conflicto fronterizo

El gobierno ucraniano aseguró que "continuará su política" de desarmar cualquier estructura oligárquica y política que pueda estar trabajando para desestabilizarlos o "ayudar a los invasores".

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

Se trata de un santafesino de la localidad de Gálvez, quien acertó a los seis números en la modalidad “Revancha” y se llevó un premio total de $221.016.085.

Investigación judicial

La joven denunció por abuso sexual al exjefe de Defensa Civil, Diego Concha, quien terminó imputado. También hay otro acusado en una segunda causa vinculada a la violencia de género.

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Se reportaron 78.121 casos nuevos. Suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Apoyo en familia

“Fue muy impactante cuando nos enteramos”, dijo el productor y explicó por qué no iniciaron acciones legales contra el culpable. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Se reportaron 78.121 casos nuevos. Suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Encuentro diplomático

El Presidente recibió las cartas credenciales del flamante representante de Joe Biden en la Argentina, Marc Stanley. "Es un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas ante un gran país como Argentina", dijo.

Condena en Chile

El embajador argentino en Chile, indicó que si llega un pedido para cumplir el resto de su condena en el país, lo transmitirá a Cancillería. El dirigente mapuche goza de libertad condicional. 

Tenía el micrófono abierto

El presidente de los Estados Unidos cometió este lunes un exabrupto al increpar a un reportero de la cadena Fox News. "Ese es un gran activo. ¿Más inflación? Estúpido hijo de pu..", dijo.

Educación en pandemia

El Presidente lanzó la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Audio

Ciclo lectivo 2022

El ministro de Educación llamó a “trabajar muy fuerte” en las próximas cinco semanas para que "estemos todos protegidos" y “podamos tener 190 días de clase continuos”.

Clases presenciales

Se trata de las universidades de La Matanza, La Plata y Tecnológica Nacional. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición. 

Semana clave

El Gobierno debe pagar 731 millones de dólares en concepto de amortización de capital, por el préstamo que el organismo otorgó al país en 2018.