En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Australia investiga al copiloto de FlyDubai tras intento de apoderarse de un avión hacia Israel

Las autoridades australianas indagan sobre el pasado del copiloto omaní de FlyDubai, detenido por intentar secuestrar un avión con destino a Israel. Además, Israel prohíbe la entrada al líder del Partido Verde británico.

05/10/2026 | 09:16Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Australia investiga el pasado del copiloto de FlyDubai y otras noticias de Oriente Medio

FOTO: Australia investiga el pasado del copiloto de FlyDubai y otras noticias de Oriente Medio

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Las autoridades australianas han comenzado una investigación sobre el tiempo que el copiloto omaní de FlyDubai pasó en el país, tras su detención por un intento de apoderarse de un avión que tenía como destino Israel y estrellarlo. Esta situación ha llevado a un análisis exhaustivo por parte de las agencias de seguridad australianas, que están revisando los vínculos que el piloto podría haber tenido en el país.

El copiloto fue arrestado en Emiratos Árabes Unidos, donde supuestamente intentó tomar el control del vuelo hacia Israel. La Policía Federal Australiana ha informado que un equipo antiterrorista, compuesto por personal de la policía federal y estatal, así como de la agencia de inteligencia interna de Australia, se encuentra investigando los antecedentes del individuo durante su estancia en Australia.

Por otra parte, se ha conocido que el copiloto también había pasado tiempo en Nueva Zelanda, y que las autoridades de ese país están llevando a cabo su propia investigación al respecto. Según medios locales, el hombre obtuvo una visa de estudiante australiana en 2014 y llegó a Australia para iniciar un curso universitario en 2015. Sin embargo, salió del país en 2017 y su visa fue cancelada en 2019 tras confirmarse que ya no estaba matriculado en su curso.

En un contexto paralelo, el ministro israelí de Exteriores, Gideon Saar, anunció que se prohibirá la entrada a Israel al líder del Partido Verde británico, Zack Polanski, tras una resolución del partido que ha sido calificada como "claramente antisemita". Esta resolución, aprobada durante la conferencia anual del Partido Verde en Brighton, sostiene que el sionismo será tratado como cualquier otra forma de racismo y apoya la creación de un único Estado palestino democrático.

El Partido Verde cuenta con solo cinco escaños en el Parlamento británico, que tiene un total de 650 miembros. Polanski, quien busca un escaño que anteriormente ocupaba el ex primer ministro Keir Starmer, no participó en la votación. En respuesta a las críticas, afirmó que "no hay conflicto entre apoyar los derechos de los palestinos y los derechos del pueblo judío".

Mientras tanto, ministros de Pakistán, Arabia Saudí y Turquía se reunieron en Riad para discutir un pacto trilateral de defensa. Este encuentro forma parte de un esfuerzo conjunto en medio de una situación compleja en la región, donde el gobierno de Yemen ha anunciado una operación militar contra los rebeldes hutíes, respaldados por Irán.

La reunión del Comité Estratégico Político y de Defensa, establecida bajo el Acuerdo Conjunto de La Meca, busca revisar la cooperación en defensa entre las naciones participantes. Este acuerdo, firmado el 7 de agosto, establece que cualquier ataque armado contra uno de los países será considerado un ataque contra todos.

Este despacho se actualizará a medida que surjan nuevos acontecimientos.

Lectura rápida

¿Qué investiga Australia?
Australia investiga el tiempo que un copiloto omaní de FlyDubai pasó en el país tras un intento de secuestro de un avión.

¿Quién es el copiloto?
El copiloto es un ciudadano omaní que fue detenido en Emiratos Árabes Unidos.

¿Cuándo ocurrió el incidente?
El incidente ocurrió recientemente, y la investigación está en curso.

¿Qué decisiones tomó Israel?
Israel prohibió la entrada al líder del Partido Verde británico tras una resolución considerada antisemita.

¿Qué se discutió en Riad?
Ministros de Pakistán, Arabia Saudí y Turquía discutieron un pacto trilateral de defensa en Riad.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf