Una tendencia que crece: cómo es la vida de los argentinos en Nueva Zelanda
Marcos Pérez, oriundo de San Luis, comparte su experiencia en el país de Oceanía, donde trabaja en un tambo moderno. Escuchá la entrevista completa.
04/05/2025 | 07:55Redacción Cadena 3
-
Audio. Una tendencia que crece: cómo es la vida de los argentinos en Nueva Zelanda
La Cadena más grande
Marcos Pérez, oriundo de San Luis, reside actualmente en Nueva Zelanda, donde trabaja en un tambo. En diálogo con La Cadena más Grande, compartió detalles de su vida y costumbres en este país lejano, una tendencia que va creciendo entre los jóvenes.
"Hoy justamente voy a hacer unas hamburguesas, las preparo casera, así que esa va a ser la cena de esta noche", comenta Marcos sobre su cena habitual. A pesar de la buena carne que ofrece Nueva Zelanda, él confiesa que "no hay como los cortes ni la carne argentina".
/Inicio Código Embebido/
Historias de vida. La historia del exfutbolista argentino que triunfa con su restorán en Guatemala
La casa de comidas de Omar Sanzogni se llama "La media cancha", que se convirtió en uno de los referentes gastronómicos de la capital guatemalteca.
/Fin Código Embebido/
Él creció en el campo, y trabaja en un tambo que abarca 2000 hectáreas y cuenta con 1200 vacas. "Es un tambo bastante tecnológico y grande", explica, y añade que "hay mucho control sobre el manejo de la leche, desde el origen hasta que llega a la góndola".
Sobre el clima, señala que "el verano es seco y el invierno es húmedo", lo que hace que el clima sea más agradable en comparación con el de su tierra natal. Además, destaca que su trabajo le permite compartir con otros latinos, aunque esto limita su aprendizaje del inglés.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Marcos Pérez, argentino en Nueva Zelanda
Marcos vive al pie de la montaña y disfruta de su día a día en la isla sur de Nueva Zelanda. "La verdad que no pude haber llegado a un lugar mejor", aseguró, y se siente cómodo trabajando con sus compañeros argentinos y uruguayos.
Al reflexionar sobre las similitudes entre Argentina y Nueva Zelanda, Marcos expresa: "Deberíamos estar también como potencia mundial". A pesar de la distancia, extraña a su familia y amigos, y planea volver a Argentina en el futuro.
Entrevista de Adrián Cragnolini




