Un cordobés que vive en una isla brasileña y recorre el país con documentales
Ricardo Giaroli es un productor audiovisual de documentales que durante más de 30 años trabajó en Córdoba y desde hace una década está en Brasil, siguiendo su pasión detrás de las cámaras.
03/12/2023 | 09:01Redacción Cadena 3
-
Audio. Un cordobés que vive en una isla brasileña y recorre el país con documentales
La Cadena más grande
Ricardo Giaroli es un productor audiovisual de documentales que durante más de 30 años trabajó en Córdoba y desde hace una década está en Brasil, siguiendo su pasión detrás de las cámaras.
Realiza documentales con perfil científico y cultural que le han permitido profundizar en el conocimiento de las diferentes realidades de este gigantesco país vecino.

Trabajó en la producción de la película "De caravana" de Rosendo Ruiz y estuvo detrás de numerosos programas de televisión y publicidades. Después de años de estar asentado en Córdoba con su productora, decidió mudarse a Brasil junto a su esposa, en el medio de una oportunidad que les surgió.
Ahora vive en la tranquilidad de Ilha Da Gigoia, un lugar al que se llega en bote y donde no le hace falta cerrar la puerta de su casa porque no hay robos.

Desde allí, viaja por todo el país trabajando en documentales, normalmente vinculados a la ciencia.
"Los primeros cuatro años fueron muy difíciles. Nadie te espera ni te pregunta qué sabés hacer", reflexiona en diálogo con Cadena 3.
Escuchá la nota completa:
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/





