Nueva música

Wilkins, sobre la cuarentena: "Es una chance para cambiar"

El artista puertorriqueño dialogó con Cadena 3 y se refirió al lanzamiento de su nuevo trabajo: "Obra maestra". Además habló de la cuarentena y su musa inspiradora. 

28/07/2020 | 11:57

El cantante puertorriqueño Wilkins lanzó su nuevo disco "Obra maestra" tras cinco años de trabajo.

En este contexto, el artista dialogó con Cadena 3 y se refirió a cómo está viviendo la cuarentena y cómo es su proceso creativo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Esta es una gran oportunidad para cambiar, para reactivar lo que nos hace felices y para desechar lo que no nos ha servido", dijo el artista sobre la cuarentena.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por el momento, estrenó dos singles de su nuevo trabajo: "Ella" y "Hermético"

"'Ella' es uno de los temás más significativos del disco. Lo escribí en estos últimos años y está dedicado a la mujer y al amor. Lo que el amor nos hace a los hombres vivir. Lanzarlo en un momento de serenidad, a donde todos estamos en medio de la cuarentena, hace que afloren sentimientos necesarios", comentó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para el artista, la canción "Hermético" es para "todas las mujeres del mundo".

"El video fue filmado en mi casa y se ven mis canas, el pelo corto. Pero uno tiene que atreverse a vivir la etapa que le toca. Se ve más la frescura y apuesto a la belleza que tiene que ser original", expresó.

Con la cuarentena, Wilkins -al igual que muchos artistas- apostaron por la comunicación online con sus seguidores.

"Hoy en día, toda la industria es online. Lo primero que hemos hecho es fortalecer mis redes sociales y las plataformas porque hay una comunicación directa con la gente", contó.

Además, señaló que se siente muy bien con su apariencia y que se cuida por su público.

"Hay que cuidarse en la vida. Yo me he cuidado. Cuando uno lleva muchos años cantando, y tiene el favor de la gente sobre todo en los éxitos, uno tiene que tener respeto y debe ser agradecido. Todo empieza por lo físico", explicó.

Wilkins está casado con Patricia, una cordobesa, quien quedó varada en Argentina cuando vino de visita en enero.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Estuve allá -en Córdoba- filmando un documental y ella se quedó unos días más. Cuando debía volver, declararon la cuarentena. Llevamos cinco meses sin vernos. Estoy solo, de vez en cuando me escapo y voy a ver a mi madre que tiene 92 años, pero he aprendido que cuando la vida te pone contra la pared, tu sacas lo mejor de ti. Es el resultado de esta cuarentena. Esto nos hace ver todo lo bueno", explicó.

Entrevista de Mario Pereyra.

Te puede interesar

A 15 años de su lanzamiento

Con canciones como Nunca Quise, Fuego y Señor Kiosquero, la banda liderada por "Pity" Álvarez logró posicionarse como uno de los referentes del rock nacional. 

Bodas de plata

"La Pepa" Brizuela envió en exclusiva a Cadena 3 el tema "Porque no te encontré", que formará parte del álbum por el último aniversario. No hay precisiones del lanzamiento oficial. Entrá y escuchá.

"Hora libre" en Turno Noche

El cantante se hizo cargo del segmento del clásico programa nocturno de Cadena 3 en el que los artistas escogen los temas preferidos de su autoría. Entrá y escuchá.

Orgullo nacional

Este jueves, la cantante tucumana cumpliría 85 años. Es una de las artistas argentinas más influyentes de todo el continente.

Lo último de Espectáculos

Luto en la familia

Victoria Céspres era un actriz uruguaya que tenía 41 años. Juntas habían protagonizado la obra de teatro “La sangre de los árboles”.  

Lucha contra el coronavirus

"Decidí no dejar en manos de los políticos mi salud”, dijo el conductor de 59 años. Tomó la determinación por “la actitud soberbia” que mostró el procurador del Tesoro al dar explicaciones sobre su propia vacunación.

Para ver en Netflix

La película tiene un sólido elenco que encabeza Amy Adams y en el que también destacan Julianne Moore y Gary Oldman, este último algo desperdiciado porque está pocos minutos en pantalla. Es un homenaje a un clásico.

MasterChef Celebrity

"En 25 años va a llegar", dijo el ex líder de los Ratones Paranoicos.

En la dulce espera

Gabriel Oliveri, panelista de Pampita Online e íntimo amigo de la modelo, fue al programa con un centímetro y comparó su cintura con la de la conductora

Comentarios

Lo más visto

Ola de robos en Córdoba

Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala de terapia común. Mirá las imágenes.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Ahora

Ola de robos en Córdoba

Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala de terapia común. Mirá las imágenes.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

Reclamo en Córdoba

El reclamo surge tras los incrementos en el precio del GNC. La solicitud ya ha sido presentada a la Municipalidad. La próxima semana habrá novedades.