En vivo

La Previa

Daniel Basterra

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Talleres vs. Def. y Justicia

Argentina

En vivo

La Previa

Daniel Basterra

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Preocupa la ausencia de distancia social en bares

El intendente de Río Tercero advirtió sobre este descuido durante el fin de semana. "Hubo mucho intercambio entre mesas y abrazos, pedimos que no se haga", dijo a Cadena 3. En Tucumán pasó lo mismo.

15/06/2020 | 11:51Redacción Cadena 3

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Con la flexibilización de la cuarentena hay algunas localidades que ya permiten la habilitación de bares y restaurantes, entre ellas las del interior de Córdoba. No obstante, en algunos lugares se presentaron problemas para respetar el distanciamiento social requerido.

Tal es el caso de la ciudad de Río Tercero, donde el intendente Marcos Ferrer, aseguró a Cadena 3 que hubo complicaciones en la noche.

“Tenemos algunas dificultades en bares nocturnos que son estos que después ponen música más fuerte y bajan la luz. Hubo una vuelta a la normalidad y tenían habilitado hasta las 2, eso se respetó, pero hubo mucho intercambio entre mesas, muchos abrazos, mucha cercanía entre grupos diferentes”, advirtió.

En este marco, les recordó a los vecinos que no es momento de eso y dijo que “preocupa la responsabilidad social”. “Ahora debería pasar que cada uno se cuide, es imposible que el Estado esté por encima de los ciudadanos”, reclamó.

Y expresó: “Nosotros llamamos la atención a los dueños de los locales, les vamos a dar una oportunidad más, pero si no notamos un compromiso de los ciudadanos en estos rubros, tendremos que dar marcha atrás”.

Algo similar se registró en la ciudad de Tucumán. Allí la Policía debió salir con megáfonos a recorrer las calles por donde hay bares y restaurantes para recordar y pedir por la distancia social.

Las autoridades tuvieron que remarcar la importancia de la distancia social, el uso del barbijo y el acatamiento de las normas.

En el resto de las localidades cordobesas, la apertura de restaurantes se vivió con gran expectativa. En Carlos Paz, indicaron desde el sector gastronómico que el movimiento fue escaso, pero la medida cooperó a elevar los ánimos de los dueños de los negocios.

Mientras que, en Río Cuarto, el movimiento fue bastante aceptable. Los lugares se mostraron espaciados, con todas las medidas de higiene y no hubo desbordes.

En Villa María, pese a la poca gente, se vivió con entusiasmo el regreso de la actividad.

Informe de Agustina Vivanco, Rosalía Cazorla, Víctor Rapetti, Tomás Villagra y Abelardo Fonseca.

Lo más visto

Sociedad

Cadena 3 Rafaela

Cadena 3 Rafaela FM 104.3. Cadena 3 Rafaela inauguró sus nuevos estudios y fortalece su presencia en la región

La emisora FM 104.3, adherente a Cadena 3 Argentina, abrió las puertas de su nuevo espacio en la ciudad santafesina, con una apuesta por la producción de contenidos locales y el fortalecimiento de su vínculo con la audiencia. La inauguración, que coincidió con el 145.º aniversario de Rafaela, contó con la participación de integrantes del equipo, invitados y saludos de reconocidas voces de Cadena 3 Argentina.

Perspectiva Rafaela

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf