Polémica decisión de HBO

Preocupa a críticos el retiro de "Lo que el viento se llevó"

Lo dijo a Cadena 3 el periodista y crítico de cine Diego Batlle. “Los espectadores tienen derecho a ver todo lo que esté disponible”, aseguró.

11/06/2020 | 14:05

El periodista y crítico de cine Diego Batlle se expresó en diálogo con Cadena 3 sobre la reciente decisión de la plataforma de streaming HBO Max de sacar de su programación la película “Lo que el viento se llevó”, por considerar que el film perpetúa estereotipos y "glorifica" la esclavitud.

“La decisión de HBO Max tiene que ver con una tendencia que no es nueva, pero que se ha potenciado en los últimos días tras el asesinato de George Floyd y todas las protestas por racismo y brutalidad policial. Esta tendencia me preocupa como crítico y periodista”, dijo.

“Mi sensación es que por un lado deberían ir los procesos judiciales y los movimientos políticos por una mayor igualdad, y por otro, creo que como espectadores tenemos el derecho y la necesidad de poder ver todo lo que esté disponible y a partir de nuestra sensibilidad, nuestro gusto y nuestro parecer, decidir qué ver y qué no. No que un programador de una plataforma decida lo que yo puedo y lo que no puedo ver, como menospreciando al consumidor y decidiendo por él”, opinó.

Para Batlle, no obstante, el debate y la contextualización son importantes. “Es válido explicar que es una película de 1939, que está hecha desde otra perspectiva histórica, otros usos y costumbres. Pero no por eso hay que avalar que sea quitado un clásico ganador de 8 premios Oscar que le valió a una actriz afroamericana el primer Oscar para una mujer de color”, finalizó.

Informe de Geo Monteagudo.

Te puede interesar

Contenido "racista"

La plataforma de streaming HBO Max argumentó que el film de 1939, ambientado en la Guerra Civil de EE.UU., perpetúa estereotipos y "glorifica" la esclavitud.

Lo último de Espectáculos

Producción polémica

La conductora fue protagonista de una sesión fotográfica de la revista con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género. La actriz recibió duros comentarios y se quebró al aire.

Proyecto musical

El hijo del ex líder de Soda Stereo pasó por Córdoba con su banda Zero Kill, con la que presentaron el disco "Lapsus". "Soy como un niño en la música", expresó a Cadena 3.

Ofrecimientos de otro rubro

La modelo y conductora dijo que desde hace tiempo le ofrecen dedicarse a la agenda pública y dejó su opinión al respecto. Mirá.

Jaque mate

La actriz se llevó el galardón por su papel en la serie de Netflix "Gambito de dama". 

Quedan los artistas

La artista, elegida por Mercedes Sosa, dialogó con Noche y Día. Escuchá el audio.

Comentarios

Lo más visto

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara baja.

2

Alerta por tormentas

El temporal provocó inundaciones e inconvenientes en distintos sectores de la provincia, sobre todo en la zona céntrica de la capital. El operativo de vacunación debió ser suspendido.

Madrugada trágica

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.

Impactantes imágenes

El explosivo, arrojado por la aviación nazi en 1942, pesaba 1000 kilos. El estallido causó un cráter del tamaño de un ómnibus. Entrá y mirá.

Apertura de sesiones

El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.

Ahora

Copa Argentina

El encuentro por 32vos de final se disputará desde las 21.30 en la cancha de Instituto. El encargado del arbitraje es Jorge Baliño.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Pablo Echavarría y la transmisión de Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Producción polémica

La conductora fue protagonista de una sesión fotográfica de la revista con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género. La actriz recibió duros comentarios y se quebró al aire.

Ofrecimientos de otro rubro

La modelo y conductora dijo que desde hace tiempo le ofrecen dedicarse a la agenda pública y dejó su opinión al respecto. Mirá.