En Vivo
Polémica decisión de HBO
Lo dijo a Cadena 3 el periodista y crítico de cine Diego Batlle. “Los espectadores tienen derecho a ver todo lo que esté disponible”, aseguró.
AUDIO: Preocupa a críticos la salida de “Lo que el viento se llevó"
El periodista y crítico de cine Diego Batlle se expresó en diálogo con Cadena 3 sobre la reciente decisión de la plataforma de streaming HBO Max de sacar de su programación la película “Lo que el viento se llevó”, por considerar que el film perpetúa estereotipos y "glorifica" la esclavitud.
“La decisión de HBO Max tiene que ver con una tendencia que no es nueva, pero que se ha potenciado en los últimos días tras el asesinato de George Floyd y todas las protestas por racismo y brutalidad policial. Esta tendencia me preocupa como crítico y periodista”, dijo.
“Mi sensación es que por un lado deberían ir los procesos judiciales y los movimientos políticos por una mayor igualdad, y por otro, creo que como espectadores tenemos el derecho y la necesidad de poder ver todo lo que esté disponible y a partir de nuestra sensibilidad, nuestro gusto y nuestro parecer, decidir qué ver y qué no. No que un programador de una plataforma decida lo que yo puedo y lo que no puedo ver, como menospreciando al consumidor y decidiendo por él”, opinó.
Para Batlle, no obstante, el debate y la contextualización son importantes. “Es válido explicar que es una película de 1939, que está hecha desde otra perspectiva histórica, otros usos y costumbres. Pero no por eso hay que avalar que sea quitado un clásico ganador de 8 premios Oscar que le valió a una actriz afroamericana el primer Oscar para una mujer de color”, finalizó.
Informe de Geo Monteagudo.
Te puede interesar
La plataforma de streaming HBO Max argumentó que el film de 1939, ambientado en la Guerra Civil de EE.UU., perpetúa estereotipos y "glorifica" la esclavitud.
Lo último de Espectáculos
La conductora fue protagonista de una sesión fotográfica de la revista con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género. La actriz recibió duros comentarios y se quebró al aire.
El hijo del ex líder de Soda Stereo pasó por Córdoba con su banda Zero Kill, con la que presentaron el disco "Lapsus". "Soy como un niño en la música", expresó a Cadena 3.
La modelo y conductora dijo que desde hace tiempo le ofrecen dedicarse a la agenda pública y dejó su opinión al respecto. Mirá.
La actriz se llevó el galardón por su papel en la serie de Netflix "Gambito de dama".
La artista, elegida por Mercedes Sosa, dialogó con Noche y Día. Escuchá el audio.
Comentarios
Lo más visto
El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara baja.
El temporal provocó inundaciones e inconvenientes en distintos sectores de la provincia, sobre todo en la zona céntrica de la capital. El operativo de vacunación debió ser suspendido.
Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.
El explosivo, arrojado por la aviación nazi en 1942, pesaba 1000 kilos. El estallido causó un cráter del tamaño de un ómnibus. Entrá y mirá.
El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.
Ahora
Marcas y Productos
Deportes
El encuentro por 32vos de final se disputará desde las 21.30 en la cancha de Instituto. El encargado del arbitraje es Jorge Baliño.
El encuentro se juega desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Pablo Echavarría y la transmisión de Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.
Espectáculos
La conductora fue protagonista de una sesión fotográfica de la revista con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género. La actriz recibió duros comentarios y se quebró al aire.
La modelo y conductora dijo que desde hace tiempo le ofrecen dedicarse a la agenda pública y dejó su opinión al respecto. Mirá.