Polémica por las sesiones

Mario Negri: "Queremos que el Congreso funcione"

El diputado de Juntos por el Cambio sostuvo que acudieron a la Justicia "porque hubo un atropello del oficialismo". "No queremos ser Venezuela", expresó. Se reúnen este martes con Sergio Massa.

08/09/2020 | 13:46

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, confirmó que acudirá a la reunión convocada por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, ya que aseguró que la intención del espacio es que el Congreso de la Nación "funcione".

"Tuvimos que presentar el amparo porque ellos sesionaron de manera virtual con 132 legisladores, y otros 125 no entraron, con lo cual la obligación de consenso, que establecía el acuerdo, no se cumplió", señaló en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dijo que plantearon pasar a un cuarto intermedio para seguir la negociación, pero que el oficialismo se opuso "y hubo un  atropello". "Tuvimos que ir a la Justicia. No es un lugar que quisiera ir", declaró.

No obstante, aclaró que los presidentes de los distintos bloques asistirán a la reunión convocada por Massa "ya que la intención es que el Congreso funcione".

"No queremos dos parlamentos, no queremos ser Venezuela. No le vamos a dar el gusto de que funcione de una sola manera y el resto afuera. Si no nos dan la razón, si se encaprichan y no encontramos un acuerdo, estaremos presentes de la manera que ellos decidan y vamos a impugnar lo que tengamos que impugnar", apuntó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El encuentro fue convocado para este martes a las 19 y Juntos por el Cambio ya avisó que concurrirá, aunque en paralelo a estas gestiones presentó este lunes un amparo judicial ante la Justicia para pedir que le invalide la sesión del pasado martes que se llevó a cabo con el quórum virtual de todos los espacios legislativos, a excepción del presidido por Mario Negri.

Lo que buscan es acordar "de buena fe" un nuevo protocolo de funcionamiento, "con sesiones presenciales para los temas más importantes y controversiales, como por ejemplo la reforma judicial, presupuesto nacional o la nueva ley de movilidad jubilatoria".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Juntos por el Cambio exige que haya una obligación presencial para todos los diputados que no sean grupos de riesgo o que tengan dificultades para viajar.

El presidente del interbloque Frente de Todos, Máximo Kirchner, en cambio, insiste en una ingeniería más laxa que permita a cualquier diputado participar optativamente a distancia, en el entendimiento de que una menor concentración de legisladores en un recinto cerrado es mejor en términos de prevención sanitaria.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

Carta abierta

La oposición pidió "respeto institucional" y "acordar de buena fe" los protocolos en el Congreso, con sesiones presenciales en temas controversiales. Presentaron un amparo contra la última sesión.

Alerta por coronavirus

Se trata de José Núñez (Juntos por el Cambio), quien confirmó la noticia en sus redes sociales. 

La oposición, en la mira

El presidente de la Cámara de Diputados acusó a dirigentes de Juntos por el Cambio por haber difundido su número de teléfono. Sostuvo que recibió 460 mensajes durante la madrugada.

Marcha atrás opositora

A pesar de su resistencia al funcionamiento virtual de la Cámara baja, el bloque parlamentario liderado por el radical Mario Negri estará en el debate convocado por Sergio Massa. Se discutirá la promoción turística. 

Lo último de Política y Economía

De luto

Se trata del conductor radial con mayor influencia de su ciudad santafesina natal. También fue concejal y convencional constituyente. Falleció este domingo mientras dormía, explicó su circulo familiar.

20 de junio

El Ente BioCórdoba renovó el sistema lumínico de la obra, ubicada en el extremo este del Parque Sarmiento. Además, la Municipalidad y el Concejo Deliberante rindieron homenaje con una ofrenda floral.

20 de junio

"Voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan", expresó desde la Residencia de Olivos, en el 201° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Polémicas declaraciones

En declaraciones a Radio Rivadavia, el ex presidente volvió a insistir este sábado en que el primer mandatario "no está bien" y señaló que "no quiere ayuda". 

Audio

Escandalosas declaraciones

A pesar del pedido de disculpas del ex presidente, la comunidad científica se mostró molesta por la minimización de la enfermedad que realizó el mandatario.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora