En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Agostina Brunetti

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Las compras por internet aumentaron un 15% en cuarentena

El integrante de Mercado Libre, Juan Chacón, contó a Cadena 3 que los productos más facturados son del rubro farmacéutico. También registran alta demanda de juegos de mesa y alimentos.

26/03/2020 | 12:39Redacción Cadena 3

Las compras online crecieron un 15% desde el comienzo de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional, con motivo de evitar la propagación del coronavirus.

El integrante de Mercado Libre, Juan Chacón, dijo a Cadena 3 que los productos que más facturaron en eCommerce fueron del rubro farmacéutico, entretenimiento (juegos de mesa) y el alimenticio.

"En términos generales crecieron por la coyuntura. Observamos unas 6 mil búsquedas por segundo y un aumento de compras del 15 por respecto a antes del aislamiento", detalló.

Previo al decreto nacional, los barbijos treparon al tope del ranking de productos más vendidos en la plataforma Mercado Libre, que concentra cerca del 60% del comercio electrónico en el país, seguidos por el alcohol en gel y el alcohol etílico.

El ranking se completa con dos elementos indispensables para la realización de actividades remotas, smartphone y notebook, y el sexto producto más vendido también correspondió al rubro farmacia: termómetros.

La plataforma había confirmado que en la última semana la categoría farmacéutica fue "la que más creció" en ventas, con un incremento de 502% en facturación.

Informe de Juan Pablo Viola.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf