Alerta por la pandemia

Coronavirus en Córdoba: un chofer de Coniferal dio positivo

La empresa de transporte informó que el hombre se encuentra en buen estado de salud. Esperan el resultado de los hisopados a 15 conductores, quienes fueron aislados. El servicio, por ahora, es normal.

29/07/2020 | 11:07

Un delegado gremial y chofer de la empresa de transporte Coniferal dio positivo por coronavirus, según informaron este miércoles por la mañana.

El hombre se habría contagiado tras mantener contacto el pasado 21 de julio con otra persona, que también fue confirmada por Covid-19.

Desde la empresa aclararon que el delegado gremial de UTA se encuentra en buen estado de salud y aislado en su casa. Además, señalaron que por ahora es el único trabajador con coronavirus.

“Estamos haciendo todas las averiguaciones para conocer los contactos que ha tenido esta persona”, dijo a Cadena 3 Miguel Tolosa, de Coniferal.

“Se trata de un chofer delegado que no ha trabajado arriba de las unidades ni ha estado transportando pasajeros”, aclaró.

Ante la confirmación del diagnóstico, decidieron cerrar la oficina del cuerpo de delegados y Coniferal aisló a otros 15 choferes, quienes están a la espera del resultado del hisopado.

El servicio, por ahora, es normal.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

Más flexibilizaciones

Con un estricto protocolo sanitario, los establecimientos abrieron sus puertas a partir de las 11 de la mañana luego de 131 días de inactividad por la pandemia del coronavirus.

Alerta por la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. La cifra total de fallecidos aumentó a 3.200 desde el inicio de la pandemia. 

Fuga y persecución

Evadió el puesto del puente Maldonado, en barrio San Vicente, y finalmente terminó apresado en el puente Sarmiento, en pleno centro cordobés.

Tragedia en Centeno

Participaron del impacto dos vehículos con cereales y un tercero que cargaba leche. Los otros dos conductores fueron trasladados con lesiones leves al hospital de San Genaro, cerca de Rosario.

Lo último de Sociedad

Audio

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron en una compañía de macetas. Trabajaron dos dotaciones de bomberos. No se reportaron heridos. Video.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Representan unas 170 personas, entre estudiantes, docentes y personal no docente. Hasta el momento hay unos siete contagiados.

Audio

Gatillo fácil en Córdoba

Será una movilización en silencio que iniciará a las 18 en avenida Colón y General Paz, y se concentrarán en el Patio Olmos. "Nadie salió a hacerse cargo", dijo a Cadena 3 la mamá del joven, Soledad Laciar.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. La combinación empezará con Moderna. Más adelante, se podrá hacer con AstraZeneca.

Confuso episodio

La mujer aseguró que el músico, que fue baleado en el abdomen por un policía al que presuntamente intentó apuñalar, en ningún momento atacó físicamente a nadie y no lo vio empuñar un cuchillo.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".