Fuego en Córdoba

Contuvieron el incendio en la autopista a Villa Carlos Paz

Se mantiene una guardia de cenizas. Se registró en campos del Ejército, entre el puente Yocsina y camino a Falda del Carmen. Trabajaron 90 bomberos, dos aviones hidrantes y dos helicópteros.

27/05/2020 | 19:00

Los bomberos lograron controlar este miércoles a la tarde un incendio de pastizales y monte bajo en la autopista Córdoba-Carlos Paz, a la altura de la localidad de Malagueño.

El fuego se desató este miércoles desde las 10.30 en La Ochoa, frente al barrio privado La Causana, entre el puente Yocsina y camino a Falda del Carmen.

La Policía Caminera volvió por la tarde la autopista Córdoba-Carlos Paz, tras las mejoras de las condiciones de visibilidad. Producto de la densa columna de humo, durante la mañana habían interrumpido el tránsito en ambas manos y el desvío del tránsito se realizaba por colectora.

En el lugar, trabajaron 90 bomberos voluntarios de 15 cuartales, dos aviones hidrantes y dos helicópteros del Plan Provincial del Manejo del Fuego.

"Dadas las condiciones, el índice de incendio es alta. A esto se le suma la alta temperatura, los vientos y la baja humedad", había explicado más temprano el director de Defensa Civil, Diego Concha.

Una bombero de Malagueño, en este sentido, había señalado que el viento no ayudaba al control de las llamas.

Asimismo, el titular de Defensa Civil comentó que se están desarrollando otros incendios en la provincia, como un foco en la jurisdicción de Villa Dolores en la zona de Los Cerrillos, y otro que se registra en la zona de Alta Gracia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Humo en la ruta y vuelco

Un automóvil que circulaba por la autopista volcó, presumiblemente por el humo en la zona. 

Fuentes policiales indicaron a Cadena 3 que los ocupantes del rodado siniestrado se encuentran fuera de peligro, aunque fueron trasladados hacia un centro de salud de la ciudad de Córdoba.

Informe de Juan Pablo Viola, Agustina Vivanco y Guillermo Panero.

Te puede interesar

Preocupación en Córdoba

El presidente de la Sociedad Rural local aseguró que hubo "cuatro o cinco" siniestros en el último mes. "Genera duda porque es en la única localidad que pasa", señaló. Peritan los terrenos.

Hay más de 16 causas

En los últimos días, encapuchados incendiaron la cabaña de un policía y atacaron a pedradas a una fiscal de Bariloche. 

2

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron este sábado en las proximidades de la Estancia Santo Tomás de la familia Becerra. El director de Defensa Civil, Diego Concha, aseguró a Cadena 3 que no hubo casas en riesgo.

Lo último de Sociedad

Horror en Calafate

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter.

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".

Alerta por coronavirus

Solo podrán ingresar transporte de carga y personas con el certificado de excepción emitido por el COE. Limitó, además, la circulación para ir a comercios según la terminación del DNI.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.