Fuego en Córdoba

Contuvieron el incendio en la autopista a Villa Carlos Paz

Se mantiene una guardia de cenizas. Se registró en campos del Ejército, entre el puente Yocsina y camino a Falda del Carmen. Trabajaron 90 bomberos, dos aviones hidrantes y dos helicópteros.

27/05/2020 | 19:00

Los bomberos lograron controlar este miércoles a la tarde un incendio de pastizales y monte bajo en la autopista Córdoba-Carlos Paz, a la altura de la localidad de Malagueño.

El fuego se desató este miércoles desde las 10.30 en La Ochoa, frente al barrio privado La Causana, entre el puente Yocsina y camino a Falda del Carmen.

La Policía Caminera volvió por la tarde la autopista Córdoba-Carlos Paz, tras las mejoras de las condiciones de visibilidad. Producto de la densa columna de humo, durante la mañana habían interrumpido el tránsito en ambas manos y el desvío del tránsito se realizaba por colectora.

En el lugar, trabajaron 90 bomberos voluntarios de 15 cuartales, dos aviones hidrantes y dos helicópteros del Plan Provincial del Manejo del Fuego.

"Dadas las condiciones, el índice de incendio es alta. A esto se le suma la alta temperatura, los vientos y la baja humedad", había explicado más temprano el director de Defensa Civil, Diego Concha.

Una bombero de Malagueño, en este sentido, había señalado que el viento no ayudaba al control de las llamas.

Asimismo, el titular de Defensa Civil comentó que se están desarrollando otros incendios en la provincia, como un foco en la jurisdicción de Villa Dolores en la zona de Los Cerrillos, y otro que se registra en la zona de Alta Gracia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Humo en la ruta y vuelco

Un automóvil que circulaba por la autopista volcó, presumiblemente por el humo en la zona. 

Fuentes policiales indicaron a Cadena 3 que los ocupantes del rodado siniestrado se encuentran fuera de peligro, aunque fueron trasladados hacia un centro de salud de la ciudad de Córdoba.

Informe de Juan Pablo Viola, Agustina Vivanco y Guillermo Panero.

Te puede interesar

Preocupación en Córdoba

El presidente de la Sociedad Rural local aseguró que hubo "cuatro o cinco" siniestros en el último mes. "Genera duda porque es en la única localidad que pasa", señaló. Peritan los terrenos.

Hay más de 16 causas

En los últimos días, encapuchados incendiaron la cabaña de un policía y atacaron a pedradas a una fiscal de Bariloche. 

2

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron este sábado en las proximidades de la Estancia Santo Tomás de la familia Becerra. El director de Defensa Civil, Diego Concha, aseguró a Cadena 3 que no hubo casas en riesgo.

Lo último de Sociedad

Fútbol sobre letras

Lionel Messi, de Ricardo Serrado, explica con argumentos científicos qué hace distinto al mejor jugador del mundo. Una lectura fascinante que desmitifica varios lugares comunes utilizados para entender el fútbol.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 107.023 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.989.402, de contagiados. La ocupación de camas de adultos es del 53,5%.

¡Viva el amor!

El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia, Chubut, en una presentación del cantante de Las Pastillas del Abuelo en el Teatro Español y tuvo al público de testigo.

Literatura juvenil

La producción audiovisual fue inspirada en las novelas semi autobiográficas de Lucy Montgomery, "Anne la de tejados verdes", pero su cuarta temporada fue cancelada por Netflix. Mirá qué pasó después.

Audio

Trámites en pandemia

Las personas que deban renovar licencias particulares y profesionales tienen que ingresar al portal Vecino Digital y dirigirse a la pestaña "turnos on line".  

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Bombazo en el fútbol

Cuando parecía que ambos amigos iban a poder jugar en un mismo equipo, además de la Selección argentina, el rosarino dejó el club catalán. Entrá y mirá.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".