Contuvieron el incendio en la autopista a Villa Carlos Paz
Se mantiene una guardia de cenizas. Se registró en campos del Ejército, entre el puente Yocsina y camino a Falda del Carmen. Trabajaron 90 bomberos, dos aviones hidrantes y dos helicópteros.
27/05/2020 | 19:00Redacción Cadena 3
Los bomberos lograron controlar este miércoles a la tarde un incendio de pastizales y monte bajo en la autopista Córdoba-Carlos Paz, a la altura de la localidad de Malagueño.
El fuego se desató este miércoles desde las 10.30 en La Ochoa, frente al barrio privado La Causana, entre el puente Yocsina y camino a Falda del Carmen.
La Policía Caminera volvió por la tarde la autopista Córdoba-Carlos Paz, tras las mejoras de las condiciones de visibilidad. Producto de la densa columna de humo, durante la mañana habían interrumpido el tránsito en ambas manos y el desvío del tránsito se realizaba por colectora.

En el lugar, trabajaron 90 bomberos voluntarios de 15 cuartales, dos aviones hidrantes y dos helicópteros del Plan Provincial del Manejo del Fuego.

"Dadas las condiciones, el índice de incendio es alta. A esto se le suma la alta temperatura, los vientos y la baja humedad", había explicado más temprano el director de Defensa Civil, Diego Concha.
Una bombero de Malagueño, en este sentido, había señalado que el viento no ayudaba al control de las llamas.

Asimismo, el titular de Defensa Civil comentó que se están desarrollando otros incendios en la provincia, como un foco en la jurisdicción de Villa Dolores en la zona de Los Cerrillos, y otro que se registra en la zona de Alta Gracia.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Humo en la ruta y vuelco
Un automóvil que circulaba por la autopista volcó, presumiblemente por el humo en la zona.
Fuentes policiales indicaron a Cadena 3 que los ocupantes del rodado siniestrado se encuentran fuera de peligro, aunque fueron trasladados hacia un centro de salud de la ciudad de Córdoba.
Informe de Juan Pablo Viola, Agustina Vivanco y Guillermo Panero.







