"Cumbiana"

Carlos Vives presentó en Juntos su álbum con grandes duetos

El cantante y compositor colombiano publicó 10 canciones que proponen un viaje por los orígenes de la cumbia. "Estoy feliz de compartir con ellos", expresó a Cadena 3. Es el primero de tres volúmenes.

04/06/2020 | 11:53

El cantante y compositor colombiano Carlos Vives lanzó su nuevo disco, “Cumbiana”, que propone un viaje por los orígenes de la cumbia y cuenta con la participación de figuras como Alejandro Sanz, Rubén Blades y Ziggy Marley.

En este trabajo -su decimocuarto álbum de estudio-, Vives registró 10 canciones en las que conviven la salsa, el reggaetón y el sonido del acordeón del vallenato, que se convirtió en parte integral de su sonido.

De este modo, el reconocido cantautor bucea en una cumbia mestiza producto de las influencias musicales indígenas, españolas, africanas y europeas. Vives, ganador del premio Grammy, grabó el disco en varios estudios de Estados Unidos, Reino Unido, España y Colombia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Cuando se puso de moda hacer duetos, a mí no me miraban mucho. Pero el brasileño Michel Teló grabó mis canciones y me invitó a cantar. Fue curioso porque éramos mercados diferentes. A partir de ahí, comencé a  grabar con nuevas generaciones de artistas", dijo Vives a Cadena 3.

Aseguró que cuando se enfocó en el teleteatro "estuvo fuera de los tinglados musicales". "Firmé con Sony y canté junto con J Álvarez, Wisin y Yande, Daddy Yankee y Soledad, con quien además integré parte de la producción de la artista".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El colombiano definió a Diego Torres, con quien compartió el éxito "Un poquito", como un amigo. "Estuvo casado con una barranquillera, compañera mía de teatro y televisión. Conoce mi tierra y tenemos mucho afecto", comentó, para luego entonar un fragmento de la canción.

Respecto al nuevo lanzamiento, explicó que se trata de tres volúmenes, el cual la primera parte consta de 10 temas. "Soy feliz de compartir con grandes artistas como Alejandro Sanz y Rubén Blades. El caso de Jessi Reyez fue idea de mis hijas, porque es una joven cantante que si bien nació en Canadá, tiene raíces colombianas", reveló.

Por último, admitió que la situación del rubro del espectáculo está complicada por la pandemia del coronavirus. "El tema de la banda está solucionado porque tuvimos buenos años y ahorramos. Pero tengo un teatro, un restaurante y una escuela de música en Bogotá, que da de comer a 300 familias. Esperemos regresar pronto y con la esperanza de volver a Córdoba", concluyó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entrevista de Mario Pereyra.

Te puede interesar

Lanzamiento musical

El cantante publicó el material en las plataformas digitales. Cuenta con colaboraciones de grandes artistas. Entrá y repasá sus canciones.

ShowMatch

Ángel de Brito reveló que la actriz no participará del ciclo de El Trece debido a un motivo personal. "Está triste porque perdió a su papá", contó el periodista.

#RadioInstaLive

Diego Torres está pasando la cuarentena en Miami y desde allá nos contó sobre cómo surgió la idea de reeditar 'Color esperanza'. Reviví la entrevista completa que hizo Javi Rosemberg. 

Escándalo en España

Está acusado de "homicidio por imprudencia", por la muerte del fotógrafo José Luis Abad, en julio pasado, en su casa de Enguera, España. La víctima sufrió un infarto al inhalar veneno de sapo bufo.

Lo último de Espectáculos

6 de Julio

El clásico programa nocturno de Cadena 3 celebró el 447º aniversario de la fundación de la capital provincial con un segmento especial en la "Hora Libre". Entrá y escuchá.

6 de Julio

Se transmitió en las redes de la Municipalidad el Festival Córdoba Ciudad. Participaron Los Caligaris, Damián Córdoba, Coky Ramírez y "el Flaco" Pailos, entre otros.

Emotiva versión

El grupo jujeño grabó un video de su tema con la colaboración de cantantes de la talla de Soledad, Alejandro Lerner, "Rolo" Sartorio, Nahuel Pennisi, Los Nocheros y Patricia Sosa, entre otros. Mirá. 

El cuento de hoy

Por Guillermo Hemmerling

Flexibilizan la cuarentena

La industria local selló acuerdos comerciales por $30 millones. Se trata de varias producciones que ocuparán a más de 170 trabajadores del sector.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

En la capital, se registraron 16; en Villa Dolores, 21; en San Pedro, Malvinas Argentinas y La Falda, hubo uno en cada localidad. Se confirmó un contagio en el Policlínico Policial.   

6 de Julio

El popular Rodrigo Bueno cantaba aquello de que un nativo de la Capital no necesita mostrar su documento de identidad para contar de su procedencia en Argentina. Entrá y conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en total ya son 1.582 las personas fallecidas. Los infectados con Covid-19 suman 80.447 desde el comienzo de la pandemia. 

Flexibilizan la cuarentena

El gobernador, Juan Schiaretti, habilitó la reapertura del sector gastronómico en la capital desde este martes. El máximo de ocupación es del 50% y podrán estar hasta 6 personas por mesa. Los detalles

Ahora

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Tenis en Argentina

Lo dijo a Cadena 3 Juan Pérez, presidente de la FCT. El evento forma parte del circuito de ATP desde 2019 y se hace en febrero. Desde la empresa que lo organiza afirman que "se hace seguro".

Liga de España

El argentino anotó el tanto del triunfo de su equipo ante Eibar. Por la lesión del arquero andaluz, atajó al final y en tiempo de descuento le sacó el empate a Dmitrovic, el portero rival, en una jugada increíble. Video.

Emotiva versión

El grupo jujeño grabó un video de su tema con la colaboración de cantantes de la talla de Soledad, Alejandro Lerner, "Rolo" Sartorio, Nahuel Pennisi, Los Nocheros y Patricia Sosa, entre otros. Mirá. 

Luto en la música

Tenía 54 años. Murió como consecuencia de un infarto. Era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.