Aislaron al intendente de Bariloche y a 20 colaboradores
Un empleado de la municipalidad dio positivo por Covid-19. Las autoridades decidieron cerrar de manera temporal el Centro Cívico para un exhaustiva desinfección. Investigan el nexo epidemiológico.
02/07/2020 | 11:02Redacción Cadena 3
El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, y 20 integrantes de su equipo de colaboradores fueron aislados de manera preventiva ante el resultado positivo al test de coronavirus de un empleado municipal.
"Por prevención se suspenden las actividades y se llevará a cabo una exhaustiva desinfección de todo el edificio del Centro Cívico", indicaron este jueves fuentes comunales.
En este sentido, precisaron que la medida fue dispuesta a raíz de que "un agente del área de Jefatura de Gabinete de la intendencia se encuentra en aislamiento por ser positivo de Covid-19", aunque no precisaron detalles de su estado de salud.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crisis por el coronavirus
/Fin Código Embebido/
La directora de prensa, Marías Paz Rivas, informó a Cadena 3 que el intendente está "perfectamente de salud" y que fue aislado como medida preventiva.
"Una vez determinado el nexo epidemiológico (se espera que sea en el transcurso del día) sabremos quiénes deberán someterse al hisopado y continuar con la cuarentena. Por ahora, todos estamos muy bien", aseguró.
Asimismo, desde la Municipalidad resaltaron que fueron adoptadas todas las medidas de rigor, bajo la supervisión de Salud Pública provincial.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
Es el segundo caso de Covid-19 en el la Municipalidad de Bariloche. El primero había sido detectado una agente del área de medicina laboral que cumple tareas en otro edificio de la administración pública.
La ciudad rionegrina, que registra 54 contagiados hasta el momento, salió de la fase de aislamiento y ahora se encuentra en la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, con las habilitaciones de nuevas actividades recreativas, deportivas y productivas, pero continúan prohibidas las reuniones familiares y sociales.
Informe de Marcela Psonkevich.




