Alerta por coronavirus

En Bariloche seguirán prohibidas las reuniones sociales

Pese a que la ciudad rionegrina pasará a la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO), su intendente dijo a Cadena 3 que continuarán algunas restricciones.

30/06/2020 | 16:26

Pese a que el gobierno nacional habilitó a Bariloche a pasar de la etapa de aislamiento, social, preventivo y obligatorio (ASPO) a la de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO), en la ciudad no se permitirán las reuniones de hasta 10 personas.

Así lo confirmó a Cadena 3 el intendente de la ciudad rionegrina Gustavo Gennuso, quien también negó que la decisión nacional obedezca a presiones del sector hotelero y gastronómico.

“Le están diciendo (Jair) Bolsonaro al Presidente que se jugó la vida en su decisión, que yo apoyo, cerró el circuito económico del AMBA donde está el mayor poder económico del país, mire que se va a dejar presionar por cinco o diez hoteleros, que respetamos pero no tienen ese poder”, opinó Gennuso.

Y aclaró: “Es una decisión nacional que nos pone en un compromiso, ahora tenemos un paraguas más alto, y le vamos a tener que decir a la gente que en situación de DISPO no se van a permitir, por ejemplo, las reuniones de hasta 10 personas”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No obstante, en Bariloche se pueden practicar deportes invernales al aire libre como esquí, y desde este miércoles todos los vecinos podrán salir a hacer las compras (independientemente de la terminación del DNI) y se amplían los horarios de los comercios.

La semana próxima se habilitarán gimnasios, piletas para mayores de edad, y clases de formación cultural de a un profesor por alumno.

Desde este jueves abrirán 20 bares y restaurantes a modo de prueba piloto.

El intendente dijo que los contagios en Bariloche se dan por conglomerados y ya no hay circulación comunitaria.

Informe de Marcela Psonkevich.

Te puede interesar

Reinventarse en cuarentena

José contó a Cadena 3 que comenzó con la comercialización de barbijos, pero que cambió de rubro ante la caída de ventas. "Es el día a día, no hay un sueldo fijo", comentó el trabajador cordobés.

Coronavirus en Córdoba

Los contagiados son hijos del primer infectado, un camionero empleado de la Aceitera de General Deheza (AGD). La esposa del trabajador también tiene coronavirus. El estado de salud de todos es bueno.

Temporada frustrada

La ciudad argentina ícono del invierno luce sin visitantes a causa del coronavirus. Sólo los residentes aprovecharon el domingo y salieron a disfrutar. Mirá las imágenes.

El invierno se hace sentir

Las calles de la ciudad amanecieron cubiertas de un manto blanco. Pasadas las 10 de la mañana, la temperatura era de 1 grado bajo cero. Mirá.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

El aviso incluye, además, a centro, norte y sudoeste de la provincia de Buenos Aires; sur de Entre Ríos; centro, norte y sudeste de La Pampa; este de Mendoza; San Luis; sur de Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Compras en cuarentena

El presidente de la COMMBI, Esteban Freier, habló con Cadena 3 sobre el impacto de la pandemia en la producción de los rodados en el país. "Es complicado porque el pico de ventas fue inesperado", dijo.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia advierte que "hasta la fecha, se han producido en total 309 decesos por esta causa". Se reportaron, por otra parte, 1.558 nuevos contagios.

Polémica en la UNC

El abogado defensor del Centro de Estudiantes de esa Facultad, Ricardo Moreno, criticó el beneficio concedido este viernes por el juez Ricardo Bustos Fierro. "Es inconcebible", dijo a Cadena 3

2

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno Facundo Torres habló con Cadena 3 tras el anuncio de la restricción de circulación en 44 localidades: "Queremos aplanar curva y evitar rápida proliferación del virus".

Comentarios

Lo más visto

Coronavirus en Córdoba

Un grupo de intendentes y jefes comunales de Córdoba suscribieron un acta acuerdo en la que se dispone, entre varias medidas, la limitación de las actividades no esenciales de 20 a 6 horas. Quiénes son.

3

Alerta por coronavirus

Municipios, Provincia y COE acordaron que la medida comience a regir a partir del lunes 28 de septiembre hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6 horas. Tres ciudades no adhieren.

Coronavirus en Córdoba

Según Gabino Escribano, de la Cámara de Restaurantes y Bares, el 70% de la actividad del sector ocurre durante la noche. Presentaron una contrapropuesta a la Municipalidad y esperan respuesta.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia advierte que "hasta la fecha, se han producido en total 309 decesos por esta causa". Se reportaron, por otra parte, 1.558 nuevos contagios.

Violación de la cuarentena

Tras un juicio abreviado, se constató que la persona hizo caso omiso a las recomendaciones de reposo y no dio aviso a las autoridades competentes tras manifestar síntomas de Covid-19.

Ahora

La Central Deportiva

"El Bichi" criticó al volante por sus dichos contra el DT de la selección. “Cuando citás a los jugadores, ninguno te dice gracias”, afirmó. Además, dijo que ahora el problema es de Fideo y no del DT.

La Central Deportiva

El ex futbolista y entrenador reveló un hecho puntual que lo transformó en un hincha más de la T. Entrá la nota y escuchá lo que dijo en La Central Deportiva.

Nueva etapa

Tras negarse a participar del “Cantando 2020”, la actriz presentó su primer video clip del tema “Qué actitud”. Hace unos días inauguró su página web. Mirá.

Indirectas en las redes

La imagen, compartida por la modelo en sus historias de Instagram, los muestra abrazados y sonrientes en un lujoso restaurante con la frase “Nunca te tomes la vida muy en serio”.