Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020

Las gimnastas alemanas, con trajes enteros contra el sexismo

Las atletas germanas participaron con uniformes de cuerpo completo e instalaron la discusión sobre la imagen de las deportistas. Mirá las fotos.  

03/08/2021 | 23:20

El equipo femenino de gimnasia de Alemania causó revuelo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al competir con trajes enteros en señal de protesta contra la sexualización de las deportistas.

Las atletas Sarah Voss, de 21 años; Elisabeth Seitz, de 27; Kim Bui, de 32 y Pauline Schafer, de 24, decidieron vestirse con leotardos de cuerpo completo para fomentar la libertad de atuendo en las pruebas olímpicas.

Con esta conducta, las germanas reabrieron el debate que pretende anteponer las cualidades atléticas de las deportistas, en vez de las físicas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En sus redes sociales, Sara Voss había explicado que “la idea es sentirse bien sin dejar de ser elegante”.

Cabe señalar que las gimnastas alemanas ya habían lucido con trajes enteros en campeonato europeo realizado en abril de este año en Basilea (Suiza).

La protesta cuestiona que en los hombres la vestimenta privilegie la comodidad, mientras que en las mujeres se priorice mostrar el cuerpo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El traje de cuerpo completo está contemplado en el reglamento de la Federación Internacional de Gimnasia, pero su utilización se reduce, en la mayoría de los casos, a las deportistas que no visten un uniforme descubierto por motivos religiosos.

Te puede interesar

Audio

Tokio 2020

La deportista, de 36 años, mejoró su marca olímpica y terminó duodécima en aguas abiertas. Al igual que el basquetbolista Luis Scola, se convirtió en la única argentina con más cinco participaciones en los Juegos.

Tokio 2020

Hasta el undécimo día de competencia, la delegación de ese país suma 32 preseas de oro. En segundo lugar, se ubica Estados Unidos con 24. Completa el podio Japón, el anfitrión, con 19. Mirá la tabla.  

Tokio 2020

Es entre la noche del martes y el miércoles a la madrugada. Se destaca el partido por semifinales de hockey femenino que disputarán Las Leonas ante India. En la nota, los detalles.

Tokio 2020

El palista olavarriense participó de su primera definición olímpica en la categoría K1 1.000 metros. No le alcanzó para pelear por una medalla. 

Lo último de Deportes

Liga Profesional

El entrenador xeneize analizó la victoria sobre Atlético Tucumán en la noche del sábado y aseguró que el primer tiempo fue "realmente bueno". El DT aún no perdió desde que tomó el mando del equipo.

Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas del triunfo de Boca sobre Atlético Tucumán. Mirá.

Liga Profesional

Fue 2-1 en Tucumán. López y el cordobés Montes marcaron los goles del equipo de Battaglia. El propio López, en contra, anotó el descuento para el conjunto local. El "Xeneize" alcanzó los 18 puntos.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Liga Profesional

Por Juan Pablo Estela.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Audio

3

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora