Internacionales

Alerta por coronavirus

Uruguay anunció que cerrará fronteras durante el verano

El presidente Luis Lacalle Pou explicó que la decisión se basa en informes del Ministerio de Salud Pública. Dijo que países que abrieron en temporada alta tuvieron pico de contagios. Mantendrán excepciones.

22/10/2020 | 22:07

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este jueves en conferencia de prensa que durante el verano las fronteras permanecerán cerradas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

"A raíz de los informes del Ministerio de Salud Pública y el GACH (Grupo Asesor Científico Honorario) (...) va a ser un verano restringido. Las fronteras van a estar cerradas, salvo excepciones que ya se conocen o quizá alguna más", dijo el mandatario, citado por Montevideo Portal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lacalle Pou agregó que la experiencia internacional marca que los países que han abierto sus fronteras en temporada alta de turismo han tenido un pico de contagios.

"Muchos no van a compartir, es una decisión difícil. La estiramos, pero los elementos son contundentes", dijo, aunque recordó que este viernes habrá una reunión con el equipo económico y con el Ministerio de Turismo para ultimar detalles sobre esta medida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Va a ser un verano restringido. Las fronteras estarán cerradas

El mandatario también anunció la suspensión de las clases por 15 días en el departamento de Rivera, el segundo con más casos de coronavirus, solo superado por Montevideo.

La decisión fue tomada junto al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) ante el aumento de contagios en centros educativos. La intendenta de Rivera, Alma Galup, ya fue informada de la decisión.

Diego Echeverría, diputado de Maldonado, uno de los departamentos más turísticos de la República oriental, explicó a Cadena 3 que son “medidas duras pero necesarias”.

“Tenemos que priorizar la salud. Obviamente esto impacta en la economía, una temporada a fronteras cerradas va a cortar nuestra principal afluencia que es la Argentina”, indicó.

Aseguró que la medida tendrá un “gran impacto” en el sector turístico, “que ya viene muy golpeado”. “Pero más caro es caer en la tentación de abrir las fronteras”, vaticinó.

A lo largo del año intendencia de Maldonado, donde se encuentran ciudades como Punta del Este y Piriápolis, y gobierno uruguayo realizó diversas exoneraciones tributarias al sector. “Ahora se extendió un seguro de paro en algunos rubros”, informó el diputado.

Según detalló el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, hay 15 casos vinculados a escuelas en Rivera, además de otra decena entre Caif y liceos. 

Además, en la ciudad de Rivera se volverán a extremar controles sanitarios para limitar los ingresos y egresos de ciudadanos, poniendo 4 o 5 puestos de control a cargo del Ministerio de Defensa, algo ya realizado en ocasiones previas.

Lacalle Pou dijo que se extremará la vigilancia sobre quienes ingresan al país y se llevarán los incumplimientos ante la Justicia si es necesario.

Te puede interesar

Sorpresa en Uruguay

La pandemia de coronavirus precipitó la decisión del ex presidente de 85 años, que padece una enfermedad inmune.

Temporada 2020

Desde Fedetur proponen que puedan viajar con un PCR negativo y sin necesidad de una cuarentena obligatoria. Autorizan a ciudadanos chilenos en Argentina a viajar para votar en el plebiscito de este fin de semana.

Comicios en el país vecino

Así lo consideró el analista político boliviano Paul Coca en diálogo con Cadena 3. Señaló que los electores en Bolivia optaron por el discurso de "estabilidad económica". "Evo tomará decisiones”, opinó.

Alerta por coronavirus

Lo hizo en un automóvil, que lo trasladó hacia donde estaba un grupo de seguidores que monta guardia frente al nosocomio. El presidente de Estados Unidos llevaba el rostro cubierto por un barbijo.  

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

El país contabilizó 250.000 nuevos casos en la última jornada y marcó un nuevo récord de transmisiones diarias según el reciente balance de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

Lucha contra el coronavirus

Se trata de la segunda aprobada en Rusia y aseguran que se puede almacenar de forma segura a temperaturas que van de 2 a 8 grados. Esperan que la vacunación pueda empezar en 2021.

Elecciones en EE.UU.

Luego de apelar reiteradamente a denuncias de fraude electoral jamás probadas, el presidente despejó dudas sobre su posición de rebeldía.

Una vuelta al mundo

Un grupo de amigos decidió formar un equipo amateur basado en la idolatría que sienten por el astro de fútbol. "La vida nos ha ido encontrando todo cerca de Maradona", dijo.

Alerta por Covid-19

Los casos fueron detectados en Manzhouli, en la frontera con Rusia. Cerraron escuelas y lugares públicos, suspendieron vuelos y prohibieron reuniones sociales.

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Último adiós a Maradona

La ministra de Seguridad de la Nación apoyó la denuncia que hizo la secretaría de Derechos Humanos al Gobierno porteño y dijo que es un procedimiento "habitual".

Después de las amenazas

Diego Molina, ex jefe de seguridad de la casa velatorio, se presentó a la comisaría tras una serie de amenazas y se puso a disposición de la Justicia.

Clima inestable

Es para el sur, centro-este y noreste de la provincia. También abarca extremo norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

3

Controles en Córdoba

Se debe a un fuerte operativo de la Policía Caminera para impedir el paso de automovilistas que no lleven el permiso necesario para ir a las sierras. Mirá las fotos.

Primera Nacional

El equipo cordobés pondrá primera en su ilusión de regresar a la máxima categoría en la tarde de este sábado, cuando a las 19.10 visite los santiagueños. Transmite Cadena 3.

Copa de Liga Profesional

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona 3, se jugará en el estadio Gigante de Arroyito a partir de las 21.30, con arbitraje de Fernando Echenique. Transmite Cadena 3 Argentina.

De luto

El comunicador dedicado al automovilismo y luego conductor televisivo murió este domingo a los 91 años, en la Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV). 

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.