Internacionales

Insólito hecho en Sudáfrica

Una mujer dio a luz a 10 bebés y rompió el récord Guiness

Son siete niños y tres niñas, aunque los médicos sólo habían detectado a ocho. Los especialistas señalaron que se trata de una situación muy poco habitual. Conocé los detalles.

08/06/2021 | 13:14

Una mujer sudafricana dio a luz por cesárea a diez bebés, dos más de los que los médicos habían detectado inicialmente, en un hospital de Pretoria, informaron medios locales. 

Gosiame Thamara Sithole, de 37 años, tenía 29 semanas de embarazo -el momento en que arranca el octavo mes de gestación-, según declaró su marido, Teboho Tsotetsi, al medio sudafricano IOL.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Son siete niños y tres niñas, estaba embarazada de siete meses y de siete días. Estoy contento y emocionado", explicó el padre tras el parto, que ya tenía con su esposa dos hijos gemelos de seis años. 

Según declaró la propia Sithole, que sufrió dolores en las piernas desde las ocho semanas de embarazo además de acidez de estómago, dos de los bebés no pudieron ser detectados en los escáners iniciales porque estaban situados "en el conducto erróneo".

La doctora Dini Mawela, subdirectora de la escuela de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako Makgatho, situada en el norte Pretoria, aseguró que se trata de una situación muy poco habitual y, normalmente, relacionada con tratamientos de fertilidad, si bien Sithole precisó que éste no es su caso. 

"Es una situación bastante única. No sé que con qué frecuencia sucede. Conlleva un riesgo extremadamente alto", apuntó la doctora, para quien "el peligro es que, como no hay espacio suficiente en el vientre para los bebés, tendrán la tendencia a ser pequeños".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Los niños saldrán pequeños, con las oportunidades de sobrevivir comprometidas. Todo depende de cuánto tiempo los haya llevado dentro", añadió Mawela. 

Con la llegada de los diez recién nacidos -que pasarán los próximos meses en la incubadora-, esta madre sudafricana supera a Halima Cisse, la mujer maliense que alumbró a nueve bebés en Marruecos, tras ser evacuada por precaución a ese país, a principios de mayo de este año.

Te puede interesar

Usó un cuchillo de cocina

Está detenida. Se investiga si actuó o no en defensa propia. El hombre, quien la habría violado en varias ocasiones, fue internado.

Discriminación en México

A pesar de que intentó explicarle al encargado del restaurante que la estaba excluyendo y que eso podría ocasionarle problemas con la justicia, el hombre le cerró la puerta en la cara. Mirá el video.

Inesperado ataque

Fue durante una visita del mandatario francés en el sureste de su país. Dos personas fueron detenidas.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Lo último de Internacionales

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Alerta en la región

Un informe advierte que las elecciones presidenciales del 7 de noviembre “carecen de toda legitimidad”.

Lucha contra el coronavirus

Se trata del panel médico que aconseja al Gobierno de ese país. Si bien la recomendación tiene carácter consultivo, es inusual que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no la siga.  

Audio

2

Alerta por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud volvió a emitir un comunicado y pidió a los países reconocer todas las vacunas. 

Lucha contra el coronavirus

Se trata del municipio de Lanzhou. Buscan contener un brote del virus a 100 días del inicio de los Juegos de Invierno de Pekín.

Comentarios

Lo más visto

Impactante

El trágico hecho ocurrió en Piripá, Brasil. Las niñas, de 26 días de vida, fueron atacadas por el pitbull de la familia.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Audio
Audio

ARA San Juan

Sería por un error del juzgado. Según Pablo Lanusse, abogado del ex presidente, no fue relevado del deber de guardar secreto. “Es bochornoso”, dijo el letrado a Cadena 3.

Insólito

El hecho sucedió en Brasil y quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales. Mirá.

Audio

Redes sociales

Romina “Nani” Vera contó a Cadena 3 que su hermano la filmó (y subió el video a Tik Tok) mientras se dirigía a su primer día de trabajo en una estación de servicio de Serrezuela, en Córdoba. Mirá.

Ahora

Audio

ARA San Juan

Sería por un error del juzgado. Según Pablo Lanusse, abogado del ex presidente, no fue relevado del deber de guardar secreto. “Es bochornoso”, dijo el letrado a Cadena 3.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

Por Adrián Simioni.

Mercado cambiario

La divisa extranjera trepa, por tercera jornada consecutiva, a niveles históricos. El oficial se ofrece a $105 para la venta, a lo que hay que sumarle el 30% del impuesto PAÍS.

Legislativas 2021

El gobernador de Córdoba visitó Villa del Rosario y continuó mostrando sus diferencias con las políticas aplicadas por la gestión del presidente Alberto Fernández.

Audio

ARA San Juan

El ex presidente encabezó un acto organizado por dirigentes de JxC en Dolores. Iba a declarar por el supuesto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino, pero la audiencia fue finalmente suspendida.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Audio

ARA San Juan

El ex presidente se presentó este jueves ante el Juzgado Federal de esa jurisdicción. Iba a prestar declaración indagatoria por la causa por el presunto espionaje ilegal, pero la audiencia finalmente se suspendió.

ARA San Juan

La empresaria escribió "Siempre juntos! Hoy más que nunca. Te amo", junto a una foto familiar, en una expresión de apoyo hacia su marido.