Internacionales

Increíbles imágenes

Un dron filmó un volcán en erupción hasta acabar derretido

En el video se puede observar cómo el magma brota, mientras el aparato se dirige hacía el cráter hasta ser alcanzado por la lava. Mirá el vídeo. 

28/03/2021 | 15:44

El fotógrafo islandés que capturó el vídeo, Gardar Olafsson, aseguró en su página en Instagram que lo hizo de manera intencional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las imágenes corresponden al monte Fagradalsfjall, cerca de la capital de Islandia. Muchos curiosos llegan hasta el lugar tras hora y media a pie desde una carretera cercana. Algunos incluso se animan a tostar malvaviscos y cocinar panchos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La lava surge desde una cúpula formando un pequeño valle y luego se acumula en la cuenca, transformándose poco a poco en negro basalto a medida que se enfría. Los especialistas estiman que el volcán ya escupió 300.000 metros cúbicos de lava.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Justicia por mano propia

Ocurrió en México, y quedó registrado por una cámara de seguridad. Uno de los delincuentes murió. El video puede herir la sensibilidad del lector.

Lo último de Internacionales

Luego de 13 años

Por primera vez, Christian Brueckner realizó un comunicado desde la cárcel luego de 13 años de la desaparición de la niña británica. Apuntó hacia una investigación en su contra y criticó a los fiscales.

Imágenes impactantes

Ocurrió en India, y aunque el hecho desató todo tipo de especulaciones, las intensas lluvias de los últimos días y el peso del vehículo podrían haber sido los motivos del accidente. Mirá el video.

Audio

Indignación en España

El párroco Fernando Báez Santana dijo que el padre de las niñas, autor del crimen, es una “víctima de la ruptura matrimonial”.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La semana pasada hubo un incremento notable de casos. Ante el escepticismo de la población, las autoridades ofrecen premios como vehículos y departamentos.

Milagro en Estados Unidos

El hombre pescaba langostas cuando fue engullido por el cetáceo durante unos 40 segundos. "Estuve completamente adentro", afirmó.

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra el coronavirus

La Provincia informó que firmó un acuerdo con la farmacéutica china. Se trata de una monodosis que fue aprobada el pasado viernes por parte del Anmat para uso de emergencia en el país.

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia en el país, 4.483 fallecidos y 367.162 contagiados.   

Por el escándalo en Córdoba

La Municipalidad informó que dio de baja de manera definitiva el permiso para trabajar del restobar Visionaire Ruin, luego de la clausura y la polémica de los videos del cantante de cuarteto.

Nadie se lo esperaba

El hijo del líder de Soda contó cómo sedujo a su actual pareja dedicándole la banda sonora de una película que, según aseguró, lo marcó de por vida. 

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Ahora

Audio

Lucha contra el coronavirus

La Provincia informó que firmó un acuerdo con la farmacéutica china. Se trata de una monodosis que fue aprobada el pasado viernes por parte del Anmat para uso de emergencia en el país.

Segunda ola de coronavirus

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, detalló a Cadena 3 que “sólo 36 decesos corresponden a las últimas 72 horas y el resto son anteriores”. Hubo 2.636 casos. La ocupación de camas es de 83,6%.  

Segunda ola de Covid-19

El país suma 86.029 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.145.482 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 77%.

Audio

2

Copa América

Fue 1-1 en Rio de Janeiro por el Grupo A. Messi, con un magnífico tiro libre, puso en ventaja al equipo albiceleste. Vargas, en el rebote tras un penal que “Dibu” Martínez le tapó a Vidal, niveló para “La Roja”.